Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
24 November 2023
No conocía al autor en su faceta de escritor, pero si como guionista, y me fascina ver cuando se deciden a publicar un libro porque es un éxito asegurado.
Y al menos para mí, así lo ha sido. Tienen ese don de saber mantener la intriga capítulo a capítulo y de dejarte siempre con ganas de más.
La historia no tiene desperdicio. En plena noche y en plena borrasca una mujer monta en un telesilla para subir a la montaña y desaparece.
A partir de ahí todo será un misterio. Habrá sospechosos, manipulación de las cámaras de seguridad, intereses en encontrar a quien ha podido hacerle daño. Y ese inicio ya nos mantendrá en tensión toda la novela. Porque el autor dando saltos en el tiempo con un hilo conductor entre varias historias nos irá contando tiempos pasados de nuestra protagonista junto a su actual búsqueda por parte de la policía.
Atando pasado y presente de una forma magistral y dando lugar a una novela negra que no nos esperaríamos que diera para tanto. Porque el autor juega al despiste. Sospecharemos hasta casi de nosotros mismos, pero no conseguiremos saber por dónde va.
Ha sido una historia muy intrigante, que me ha enganchado, que me ha mantenido pegada a sus páginas.
El autor ha sabido crear ese misterio en cuanto a la trama, al que ha ido añadiendo poco a poco personajes que han ido cogiendo protagonismo en la misma para darle más intriga.
Los personajes están muy logrados y trabajados, eso le da más credibilidad y sentimiento a la novela, porque sufriremos al igual que ellos sufren.
La narrativa es estupenda. Porque es muy difícil jugar como ha jugado en diferentes tiempos y conseguir que el lector no solo no pierda el interés por la trama, sino que intensifique su afán de devorar las páginas.
Para mí ha sido un buen libro y, de hecho, son esos libros que te sientas y pasan las horas sin darte cuenta.