Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
15 November 2023

Comienza la época de borrascas en los Pirineos, cualquier persona en su sano juicio no elegiría un día como aquel para disfrutar de un paseo por la ruta de los ibones, pero Olivia Salvatierra lo tiene claro y no duda ni un segundo en adentrarse en la espesa niebla que desdibuja el horizonte…

Horas más tarde, Simón Ventura, Cabo de la Unidad Especial de Montaña, recibe el aviso de una posible desaparición en la estación de esquí. ¿Dónde está Olivia Salvatierra? Y lo que es aún más desconcertante ¿Por qué subió ese día a la montaña?

El eco de las sombras es la nueva novela de Txemi Parra, un thriller de poco más de trescientas páginas que, a pesar de no haber logrado entrar en mi lista de thrillers favoritos, me ha resultado entretenido.

Con una narrativa ligera y una atmósfera inquietante, el autor nos transporta a Jaca, una pequeña ciudad de los Pirineos en la que todo el mundo se conoce y los secretos más personales son la comidilla del día a día. La ambientación, con descripciones de entornos muy realistas y vívidas, es sin duda un punto clave de la novela.

Si os gustan las historias con bastantes personajes esta novela es para vosotros. al principio este hecho me causó cierta confusión, pero poco a poco conoces a todos los personajes, sus motivaciones, sus problemas y las conexiones que existen entre ellos y aprecias lo importante que son todos ellos en la trama.

Simon, el protagonista, junto a su perrita, Avellana, hacen el tándem perfecto, he disfrutado mucho de las escenas en las que aparecen los dos, me encanta que en las historias aparezcan personajes que amen a los animales tanto como yo.

El ritmo de la novela se mantiene hasta las últimas cincuenta páginas que se vuelve mucho más ligero. Personalmente, esta historia no ha llegado a engancharme como para no poder soltar el libro hasta que he alcanzado el final.

El final, en mi opinión, es el punto flaco de la historia, me ha parecido precipitado y he echado de menos un pelín más de desarrollo, además, me he quedado con ciertas dudas.

Aun así, como dije antes, es una novela entretenida, así que si os llama la atención os animo a leerla.