Críticas sobre Al cerrar la puerta (23)

Bren
 29 November 2017
Uno de los mejores libros de intriga que me he leído, no hay mas que decir, con un ritmo increíble, desde que empiezas hasta la última palabra no te da un segundo de tregua.

Una narración impecable, unos personajes redondos, una psicología impresionante, un final redondo.

No hay mucho que decir salvo que ¡Se tienen que leer este libro si o si!
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Marcia
 12 April 2020
Jack y Grace son un matrimonio joven que, a pesar de llevar poco tiempo de casados, parecen tener una vida de ensueño. Ambos son jóvenes y guapos; él, un exitoso y respetable abogado que se especializa en defender a mujeres maltratadas, ella, una joven hermosa y refinada que cualquiera moriría por hacerla su esposa. Ambos viven en una grande y lujosa casa que Grace mantiene brillante y arreglada a la perfección.

Todo parece ser perfecto, demasiado perfecto, se ven felices y enamorados, demasiado felices y enamorados, todo parece ser demasiado bueno para ser real que hasta hace sospechar. La perfección no existe y las apariencias engañan y no podrían estar más alejadas de la realidad.

Algo extraño sucede detrás de las puertas de la perfecta mansión de Jack y Grace.

La historia me pareció muy buena, la idea es bastante buena, pero nunca terminó de atraparme al 100%.

El libro empieza en el presente y nos muestra la perfecta vida de Grace y Jack, junto con sus amigos y comienza creando la duda de qué está mal con ellos, te hace sospechar de la aparente "vida feliz" de la joven pareja. Después nos remonta al pasado de como Grace y JAck se conocieron y todo en verdad parecía perfecto. En sí, esa fue mi parte favorita de la historia, el libro no está escrito de manera linea, un capítulo es del presente y el siguiente es del pasado y nos muestra los contrastes de cómo fue que un psicópata como Jack pudo enamorar y engañar a Grace hasta llegar el horrible infierno que ella está viviendo en el presente y te mantiene en vilo pensando cómo sería el final.

La mayor importancia de este libro, creo yo y viéndolo de manera más profunda, es que muestra de una manera muy exagerada y retorcida lo que es vivir en una relación tóxica, llena de violencia y todo un ambiente súper enfermizo. Siento que la autora quiso recrear lo claustrofóbico e impotente que se debe sentir una mujer al ser presa -literalmente- de un matrimonio con violencia intrafamiliar y diferentes tipos de abusos.

Al Cerrar la Puerta es un thriller psicológico para disfrutar una tarde nublada y que te mantendrá atrapado en suspenso pensando en cómo salir del encierro en el que se encuentra Grace.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
librossiemprelibros
 07 February 2020
Al cerrar la puerta es uno de esos thrillers psicológicos que no puedes soltar. No quiero desvelar nada, así que solo os diré que presente y pasado se unen contados en primera persona a lo largo de sus casi 300 páginas, por la protagonista de la macabra y tensa situación. Nada ni nadie son lo que parecen. Su sinopsis me llamó la atención desde el principio y no me ha defraudado; he disfrutado de la lectura de principio a fin aunque resulte ser un poco predecible. Sus personajes están muy bien estructurados pero sí que ha faltado saber algo más sobre Jack, el "perfecto" marido. al fin y al cabo, solo conocemos un punto de vista y eso es decisión del autor. La voz de él aunque no es necesaria, sí hubiera enriquecido la novela. Muy recomendable para quienes disfruten del género tan de moda hoy en día domestic noir.
LuciaNN
 03 August 2019
Tenia muchas ganas de empezar a leer a esta autora, me la han recomendado muchisimo y elegí este libro, me ha enganchado de principio a fin, un libro que te mantiene intrigada desde la primera página, porque aunque la primera mitad del libro parezca un poco lento, la verdad es que no puedes dejarlo porque solo quieres saber que va a pasar.
La historia cuenta la vida "perfecta" de un matrimonio, perfecta a los ojos de los demás, pero no tan perfecta de puertas para dentro... te mantiene con un poco de angustia porque no sabes que pensar de todo lo que ocurre, de si realmente habrá personas así...
Si te gusta el thriller psicologico, lectura recomendable. :)
LolaF
 15 January 2019
Buen thriller psicológico, pero con matices

Es un libro que me he leído en un día, provechoso, con tiempo para dedicarle, pero solo un día.
Es una historia narrada en primera persona en dos tiempos: pasado / presente, que ha sabido manejar muy bien para mantener la intriga.

Hasta algo más de la mitad, el libro directamente me ha atrapado, no podía soltarlo, hacía tiempo que no me ocurría con un libro. ¡Impresionante!. Luego ha llegado un momento en que ha perdido parte de esa magia, el ritmo se ha empezado a hacer más monótono, no fluía como al principio ... Entonces me he planteado ¿qué es lo que está ocurriendo? ... pues que han empezado a aparecer algunos puntos que chocaban, que a pesar de todo no resultan no muy creíbles. Y esta sensación, se ha visto potenciada por estar escrita en primera persona.

Para mí, un libro escrito en primera persona busca que yo me identifique más con el personaje. Esto es un arma de doble filo. Puede funcionar muy bien como ha ocurrido con la primera parte, en la que podía sentir la angustia, la frustración y la impotencia del personaje principal. Pero también es más fácil perder esa magia, esa vinculación, cuando llega un momento en el libro en el que te replanteas qué harías tú en esa situación y ves que a pesar de la situación, no termina de coincidir con la actitud de Grace.

También hay varias escenas poco creíbles, pero que no se pueden detallar para no desvelar mucho. Digamos que entre otros hay una especie de caída que leí dos veces para poder imaginármela y un testimonio de un apoyo final sin el cual no se sostiene nada.

Aún así recomiendo su lectura.

Teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado esa primera parte y esos pequeños flecos...

Valoración: 8,5/10
Lectura: octubre / 2018
mariacriado
 05 July 2018
Este es un thriller psicológico en toda regla. de los que se leen casi de tirón por el ansia de saber qué va a pasar.
Una muy buena historia, sólo un "pero" y es que el "malo" de la historia, a pesar de ser muy malo, el autor no ha sabido explotarlo al máximo, sobre todo en los diálogos, le falta un poquito de chicha, pero en general una buena historia que al menos a mí me ha hecho pasar muy buen rato.
Lo recomiendo
Readeando
 21 April 2018
Muy entretenido y adictivo.
ElRinconDAlberto
 19 April 2018
Os enganchará desde ese primer párrafo, no podréis dejar de leer. Os pondrá los pelos de punta, os hará llorar porque la historia de Grace y su hermana Millie consigue llegar al corazón, como luchan ambas por poder de verdad estar juntas, tranquilas, sin chantajes, sin amenazas, sin insultos ni golpes. ¿Lo conseguirán?, ¿Logrará Grace sobrevivir a todo ese infierno? ¿Saldrá con la suya Jack?.

No dudéis ni un segundo en pillaros esta novela y leérosla. Si os gusta el género negro ésta es la elección perfecta. Encontraréis una vuelta de tuerca al mas puro estilo Hitchcock.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
Susana
 20 January 2018
Poco se puede decir de este libro sin hacer spoiler. Engancha desde la primera página y lo único que quieres es seguir leyendo para saber más. El final me ha parecido brillante. No le doy las 5 estrellas por detallitos que nos os puedo decir porque os fastidiaría toda la trama. Muy recomendable.
Entretules
 02 November 2021
Los protagonistas son Jack y Grace, aparentemente el matrimonio perfecto y Millie, la hermana de Grace, que tiene síndrome de Down. La historia está contada desde el punto de vista de Grace, con algunos saltos al pasado que te hacen sentir como si estuvieses contemplando un choque de trenes: sabes ya lo que va a pasar, pero no puedes evitar mirar, por horrible que vaya a ser. Es un thriller psicológico verdaderamente perturbador y terrorífico en algunos momentos, que te hace sentir la claustrofobia de Grace como si fuera tuya propia.
Sinopsis: Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil… Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?
Si os gusta este tipo de thriller doméstico, dadle una oportunidad.