Crítica de LolaF

LolaF
15 January 2019
Buen thriller psicológico, pero con matices

Es un libro que me he leído en un día, provechoso, con tiempo para dedicarle, pero solo un día.
Es una historia narrada en primera persona en dos tiempos: pasado / presente, que ha sabido manejar muy bien para mantener la intriga.

Hasta algo más de la mitad, el libro directamente me ha atrapado, no podía soltarlo, hacía tiempo que no me ocurría con un libro. ¡Impresionante!. Luego ha llegado un momento en que ha perdido parte de esa magia, el ritmo se ha empezado a hacer más monótono, no fluía como al principio ... Entonces me he planteado ¿qué es lo que está ocurriendo? ... pues que han empezado a aparecer algunos puntos que chocaban, que a pesar de todo no resultan no muy creíbles. Y esta sensación, se ha visto potenciada por estar escrita en primera persona.

Para mí, un libro escrito en primera persona busca que yo me identifique más con el personaje. Esto es un arma de doble filo. Puede funcionar muy bien como ha ocurrido con la primera parte, en la que podía sentir la angustia, la frustración y la impotencia del personaje principal. Pero también es más fácil perder esa magia, esa vinculación, cuando llega un momento en el libro en el que te replanteas qué harías tú en esa situación y ves que a pesar de la situación, no termina de coincidir con la actitud de Grace.

También hay varias escenas poco creíbles, pero que no se pueden detallar para no desvelar mucho. Digamos que entre otros hay una especie de caída que leí dos veces para poder imaginármela y un testimonio de un apoyo final sin el cual no se sostiene nada.

Aún así recomiendo su lectura.

Teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado esa primera parte y esos pequeños flecos...

Valoración: 8,5/10
Lectura: octubre / 2018