Crítica de Marcia

Marcia
12 April 2020
Jack y Grace son un matrimonio joven que, a pesar de llevar poco tiempo de casados, parecen tener una vida de ensueño. Ambos son jóvenes y guapos; él, un exitoso y respetable abogado que se especializa en defender a mujeres maltratadas, ella, una joven hermosa y refinada que cualquiera moriría por hacerla su esposa. Ambos viven en una grande y lujosa casa que Grace mantiene brillante y arreglada a la perfección.

Todo parece ser perfecto, demasiado perfecto, se ven felices y enamorados, demasiado felices y enamorados, todo parece ser demasiado bueno para ser real que hasta hace sospechar. La perfección no existe y las apariencias engañan y no podrían estar más alejadas de la realidad.

Algo extraño sucede detrás de las puertas de la perfecta mansión de Jack y Grace.

La historia me pareció muy buena, la idea es bastante buena, pero nunca terminó de atraparme al 100%.

El libro empieza en el presente y nos muestra la perfecta vida de Grace y Jack, junto con sus amigos y comienza creando la duda de qué está mal con ellos, te hace sospechar de la aparente "vida feliz" de la joven pareja. Después nos remonta al pasado de como Grace y JAck se conocieron y todo en verdad parecía perfecto. En sí, esa fue mi parte favorita de la historia, el libro no está escrito de manera linea, un capítulo es del presente y el siguiente es del pasado y nos muestra los contrastes de cómo fue que un psicópata como Jack pudo enamorar y engañar a Grace hasta llegar el horrible infierno que ella está viviendo en el presente y te mantiene en vilo pensando cómo sería el final.

La mayor importancia de este libro, creo yo y viéndolo de manera más profunda, es que muestra de una manera muy exagerada y retorcida lo que es vivir en una relación tóxica, llena de violencia y todo un ambiente súper enfermizo. Siento que la autora quiso recrear lo claustrofóbico e impotente que se debe sentir una mujer al ser presa -literalmente- de un matrimonio con violencia intrafamiliar y diferentes tipos de abusos.

Al Cerrar la Puerta es un thriller psicológico para disfrutar una tarde nublada y que te mantendrá atrapado en suspenso pensando en cómo salir del encierro en el que se encuentra Grace.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..