Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
ISBN : 849104583X
Editorial: Alianza (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 41 calificaciones)
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautiva... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 17 February 2020
“Si conseguía engañarme a mí, si era capaz, aunque fuese solo un instante, de hacerme olvidar lo que sabía de él, ¿cómo iba yo a convencer a nadie de que era un lobo con piel de cordero?” ~ al cerrar la puerta de B. A. Paris.

Grace y Jack parecen un matrimonio perfecto. Él es guapo, rico, caballeroso y muy inteligente. La pareja llama la atención entre sus vecinos por su casa perfecta y su relación perfecta pero cuando se quedan solos la realidad que emerge es angustiante.

En este caso no nos encontramos con un personaje que acepte sus hechos o que viva atrapada en una relación tóxica, sino secuestrada y con margen para escapar, dado el encanto de su marido, su inteligencia y su capacidad de previsión.

El libro se balancea entre pasado y presente de manera que vamos conociendo como Jack y Grace llegaron a y viven su relación en la actualidad. Todo en un marco de futuro ya que sobre la mente de Grace planea cómo evitar el futuro que Jack ha planeado para ella y para su hermana Milli y cómo detener a Jack para que no lleve a cabo sus planes.

Angustiante, claustrofóbica e inquietante. No puedes dejar de leer ya desde el primer capítulo y si te pones lo devoras en un día. Escrito en primera persona por Grace nos trasmite angustia por la situación que vive la protagonista. Un thriller psicológico que me ha recordado a la tensión que generan las películas de Hitchcock.

Los capítulos van intercalando pasado y presente que al mismo tiempo van enlazados en su tiempo correspondiente de manera que en ningún momento te pierdes en la historia. La verdad es que me ha encantado.
LolaF
 15 January 2019
Buen thriller psicológico, pero con matices

Es un libro que me he leído en un día, provechoso, con tiempo para dedicarle, pero solo un día.
Es una historia narrada en primera persona en dos tiempos: pasado / presente, que ha sabido manejar muy bien para mantener la intriga.

Hasta algo más de la mitad, el libro directamente me ha atrapado, no podía soltarlo, hacía tiempo que no me ocurría con un libro. ¡Impresionante!. Luego ha llegado un momento en que ha perdido parte de esa magia, el ritmo se ha empezado a hacer más monótono, no fluía como al principio ... Entonces me he planteado ¿qué es lo que está ocurriendo? ... pues que han empezado a aparecer algunos puntos que chocaban, que a pesar de todo no resultan no muy creíbles. Y esta sensación, se ha visto potenciada por estar escrita en primera persona.

Para mí, un libro escrito en primera persona busca que yo me identifique más con el personaje. Esto es un arma de doble filo. Puede funcionar muy bien como ha ocurrido con la primera parte, en la que podía sentir la angustia, la frustración y la impotencia del personaje principal. Pero también es más fácil perder esa magia, esa vinculación, cuando llega un momento en el libro en el que te replanteas qué harías tú en esa situación y ves que a pesar de la situación, no termina de coincidir con la actitud de Grace.

También hay varias escenas poco creíbles, pero que no se pueden detallar para no desvelar mucho. Digamos que entre otros hay una especie de caída que leí dos veces para poder imaginármela y un testimonio de un apoyo final sin el cual no se sostiene nada.

Aún así recomiendo su lectura.

Teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado esa primera parte y esos pequeños flecos...

Valoración: 8,5/10
Lectura: octubre / 2018
JoseMariano24
 18 February 2024
18/febrero/2024
Al cerrar la puerta
B.A.Paris
El matrimonio compuesto por Jack y Grace parece el matrimomio perfecto. Él un exitoso y prominente abogado y ella una ama de casa dedicada, amable y que se encarga de su hermana discapacitada. Parece una vida maravillosa y feliz, pero como dicen "las apariencias engañan". Hay algunas situaciones que hacen dudar de la pareja, ¿qué ocurre en realidad detrás de la puerta de la inmensa y lujosa casa de Jack y Grace?

La historia va alternando el pasado y el presente, en un capítulo conocemos cómo se conocen Jack y Grace, y en el siguiente estamos en el presente. Vamos conociendo al verdadero Jack un tipo extremadamente cruel, frio, manipulador y violento. La historia arranca lento y despues vamos sufriendo con la situación e infierno que vive Grace. Me ha parecido un buen thriller se lee rápido, cuenta con 288 páginas.
deliciadelibros
 07 February 2020
Si "Confusión" me ha encantado, este me ha fascinado.

He odiado a la protagonista, es demasiado buena pero también es fácil ponerse en su piel. Te hace vivir con ella su pasado y su presente. Grace nos cuenta su pasado idílico alternado junto con su presente aterrador. Nos habla de como es su relación con Jack al principio, como lo conoció y como todo va cambiando hasta vivir en este presente atormentado que tiene. También nos cuenta como es su relación con su hermana Millie, que tiene síndrome de Down.

He amado a Jack, un psicópata inteligente que parece que es el marido que todas desean. Con un trabajo espléndido y con una vida resuelta.

Conocemos perfectamente a todos los personajes (aunque me encantaría saber un poco más de Jack). El final del libro te deja en plan "¿En serio?". Vamos, que para mí, el final fue demasiado predecible.

El argumento está perfectamente definido, no pierde el ritmo en ningún momento. Todo comienza muy relajado y va a más. La angustia y el miedo cada vez son más elevados.

Si queréis leer un libro para relajaros, no os lo recomiendo. Este libro es para angustiarte con cada página, es demasiado estresante.

Es un thriller psicológico que trata sobre un tema que debería hablarse más. El tema del maltrato psicológico en una relación. Solo por este motivo (entre otros), os lo recomiendo.
Blackrose_val
 14 June 2020
Narrado alternando pasado y presente por Grace, te mantiene en tensión desde el primer momento, con un ritmo que hace que no puedas parar de leer. Grace es un personaje fuerte, que hará lo que sea por proteger a su hermana y por sobrevivir, aunque paradójicamente no lo haría si no fuera por ésta. Jack es un monstruo, comparable a Norman (Rose Madder) y este incluso va más allá; he tenido todo el tiempo ganas de matarlo con mis propias manos. He sentido la rabia y la impotencia de Grace, con momentos realmente angustiosos que te hacían ponerte en su piel, experimentando la crueldad a la que estaba siendo sometida. Tiene un ingenio que es clave para salvarle la vida, que se pone más de manifiesto gracias a la ayuda de su hermana Millie, un personaje entrañable que ha aportado muchísimo junto con Esther, un personaje secundario que me ha parecido estupendo. Con una pizca de crítica social a lo que tienen que aguantar muchas mujeres, llevado al extremo, nos descubre un mundo nauseabundo donde la psique perturbada de Jack nos mantendrá en vilo en todo momento, esperando que le pase algo tan malo como las cosas que él hace. El final me ha dejado muy buen sabor de boca, aunque queriendo saber qué pasaba más allá del final 🙈
MarciaMarcia12 April 2020
Deja que lo adivine... Pensabas que el bien triunfaría sobre el mal, o que un caballero de refulgente armadura vendría a salvarlas de su destino.
subervi_andreasubervi_andrea31 March 2021
¿Por qué brindamos? —Por la venganza —espeta sombrío.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

.._..