Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Alianza (07/02/2019)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 14 calificaciones)
EL NUEVO ÉXITO MUNDIAL DE LA AUTORA DE "AL CERRAR LA PUERTA" Y "CONFUSIÓN". Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora. Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 18 March 2019
Hace unos meses me estrené con esta autora y leí su libro Confusión, publicado por ADN Novelas. Fue un thriller bastante interesante que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque hubo cosillas que no me terminaron de convencer. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Ahora, gracias a la amabilidad de la editorial, he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de la autora: Quedate conmigo. Enseguida me llamó la atención y como quería seguir leyendo a la autora no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado? ¿Estará a la altura de Confusión?

Layla y Finn son una pareja de enamorados que están haciendo un viaje por Paris. Están conduciendo por la autopista y paran en una gasolinera para comprar algunas cosillas e ir al baño. Pero cuando Finn vuelve al coche, Layla no está. La busca pero no aparece por ningún lado, solo hay una pista: su pequeña muñeca rusa, de la que no se puede separar, está tirada en el suelo. Han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con la hermana de la desaparecida Layla, Ellen y se van a casar. Pero un día, Finn empieza a recibir unas muñecas rusas de forma casi semanal y empieza a temer que Layla siga con vida.

No voy a negar que el libro me ha entretenido y enganchado hasta el final. No podía soltarlo y una noche de estas me quedé despierta hasta que lo terminé porque necesitaba saber que estaba pasando. Yo ya sospechaba de todo el mundo y tenía mil teorías en la cabeza. Aun con esto, no ha sido suficiente y el libro se va a llevar el suspenso ya que no puedo dejar de lado las cosas malas de la historia, las cuales han sido unas cuantas y son las que me impiden ponerle más nota a este thriller.

En primer lugar, los protagonistas me han caído como una patada en la tripa y los ovarios al mismo tiempo. Layla me ha caído bastante mal, es un personaje plano y sin sustancia. Ellen me ha parecido totalmente estúpida, la típica ama de casa americana que solo vive por y para su marido. Y Finn, el protagonista de todo este meollo, es un completo capullo integral, el cual deseas que se muera a principios de la lectura y deje el protagonismo a otro personaje. Estaréis diciendo...¿qué dura eres, no? Pues yo considero que estoy siendo bastante blanda porque son los peores personajes que he leído en mucho tiempo. Y la sangre me ha hervido muchísimo cuando Finn va y suelta una cosa parecida a esta: ojala se hubiera muerto Ellen para estar con Layla. ¿Hola? ¿HOLA? Me estás diciendo que prefieres que se muera tu futura prometida, la cual te está apoyando y desviviendo por ti, de la cual estás supuestamente enamorado, y recuperar a Layla, quien lleva desaparecida mas de doce años? ¿EN SERIO? Finn es horrible y no he parado de cabrearme durante todo el libro ya que es un personaje tóxico a más no poder. Y no hablemos ya de Layla...en si, la relación de estos dos es espantosamente tóxica y yo no he visto nada de amor, solo una obsesión malsana y enfermiza, que supongo que es lo que quería transmitir la autora. Porque como ahora me digan que la autora quería escribir una historia de amor, apaga y vámonos.

La cosa iba bien, el misterio estaba en su máximo esplendor ya que Finn no para de recibir las muñequitas y ahí es cuando la autora juega contigo y te da unas cuantas posibilidades, que Layla esté viva, que Layla esté muerta y alguien se esté haciendo pasar por ella, algún ajuste de cuentas...y todo se hace un poco repetitivo ya que nos marean una y otra vez con diferentes hipótesis. Esto en si no me ha molestado porque yo disfruto comiendome la cabeza, pero sí que es verdad que llega a cansar. Y todo, para que cuando llegues al final, te quedes con una cara de sorpresa bien grande. Pero diréis..¡Qué guay! Un finalazo. Pues no. Porque el final de esta novela es SORPRENDENTEMENTE RIDICULO. No tiene sentido alguno, ni coherencia. Es imposible de creer. Imposible. al final me estaba riendo, pero debido a la total incredulidad que brotaba de mi en ese momento. No puedo desvelar nada pero es que este final es de risa. al menos unas risas si que te echas pero POR FAVOR. Me parece imposible que ese final sea de un libro supuestamente serio como este. Aun estoy en la fase de negación, y no, he odiado ese final y me ha parecido malísimo. Lo siento B.A Paris pero con este libro me has decepcionado. Me quedo con Confusión, sin lugar a duda. Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena.

En definitiva, Quédate Conmigo es un thriller entretenido y engancha. Pero ahí se acaba todo lo bueno que puedo escribir de él. Las cosas malas superan con diferencia a las buenas y para mi ha sido una total decepción. Para pasar el rato lo recomiendo, pero no esperéis encontrar una lectura compleja ni inteligente aquí. Confusión me pareció mucho mejor y estoy segura que al Cerrar la puerta merece mucho más la pena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lizvzcrz
 01 August 2023
Un thriller psicológico que te dejara pensando y sin saber quién es el malo de la historia.
Comenzamos la historia conociendo a Layla y Finn quienes en medio de un viaje por Paris para en una gasolinera, Finn pasa al baño y cuando regresa Layla ya no está en el auto y no hay rastro de ella más que su fiel muñeca rusa que estaba tirada en el suelo y parece que Layla fue forzada a salir del auto. al final el caso se cierra sin saber si se trató de un secuestro o que paso con Layla.
Años después Finn comienza a descubrir que alguien le ha estado dejando muñequitas similares en su casa, esto después de dar la noticia de su futuro matrimonio con Ellen, la hermana mayor de Layla, quien después de cierto tiempo de la desaparición de Layla se conocieron en el funeral simbólico de esta y empezaron una relación. Finn no sabe quién puede estarle dejando esas muñecas, en su cabeza rondan muchos sospechosos, la dueña de la posada, quien fue una ex pareja suya, un nuevo vecino que tiene a su esposa siempre en cama, e incluso piensa que Layla ha estado siempre secuestrada y sus secuestradores ahora están actuando, y puede que incluso sea la misma Layla. Y es que Finn no conto toda la verdad a la policía de ese extraño día en que desapareció Layla, y eso nos ira contando a través del libro.
La relación de Finn con Layla desde su inicio fue extraña, un día la encontró un día batallando con el metro y él se acercó y quedo obsesionado con ella desde el inicio, siendo mucho mayor que ella y ocultando un pasado algo turbio empezaron una relación un tanto extraña, también Layla escondía un pasado tormentoso al que Ellen milagrosamente pudo escapar, así que todo lo que relaciona a esta pareja es un tanto extraña.
La magia de la narración para hacerte sospechar de todos, como lo hace Finn es increíble, no sospechas de quien está detrás de todo, aunque casi llegando al final se vuelve un poco predecible, y teniendo un giro en la trama que no me esperaba tanto. Hay un punto por el que uno no puede saber con ciencia a cierta de quien es el culpable, que al final dije bueno me engañaste únicamente por este detalle.
El libro es muy bueno, te mantiene atrapado y te hace que quieras leer más para saber bien el final.
RosaDracos
 28 February 2019
En mi opinión esta autora se creció con el éxito de su primera novela, “Al cerrar la puerta” (que, por cierto, me gustó mucho) y quiere seguir sacando un libro al año. El segundo, “Confusión”, aunque también me gustó, lo encontré más flojo, y este, sigue la tónica del segundo.
He encontrado interesante que, al contrario de lo que es habitual en el género de “domestic noir”, el protagonista que nos cuenta toda la historia en primera persona es un hombre, Finn; que no se ha olvidado de Layla, su novia desaparecida.
El libro tiene tres partes bien diferenciadas.
En la primera, el narrador es siempre Finn, alternando capítulos del momento actual, en que está a punto de casarse con Ellen, la hermana de Layla; con tiempos anteriores, desde que conoció a Layla hasta su desaparición. En la segunda parte, seguimos el tiempo actual con Finn, pero vamos al pasado con Layla. Y en la última, es Finn el único narrador.
La trama está bien desarrollada, al menos hasta la mitad del libro. A partir de aquí, en algunos momentos la he encontrado un poco repetitiva, supongo que debido a haber diversos episodios narrados desde diferentes puntos de vista. También me ha parecido previsible, con giros que no han sido inesperados, pese a los intentos de la autora.
Y algo que no me ha convencido, no por imprevisible, sino por ser totalmente increíble y rocambolesco es el final, al que se llega después de dar cien mil vueltas.
Los personajes, a pesar de que intenta describirlos con profundidad, son muy apáticos, poco carismáticos, incoherentes en muchos momentos, superficiales.
Tiene algunos secundarios, que parecen potentes y que podrían haber dado más juego a la historia, pero que apenas esboza y, aunque no desaparecen totalmente, acaban pasando desapercibidos.
Si le he dado tres estrellas en lugar de dos, es por haberme mantenido el interés, al menos, hasta la mitad del libro.
LAKY
 28 March 2019
Finn y Layla han pasado unas vacaciones en Francia. Cuando viajan en el coche, ya de vuelta a casa, Finn para en un área de descanso para ir al baño. Aparca el coche y deja a Layla dormida. Cuando vuelve del baño, Layla no está. Un coche y un camión que se encontraban en el mismo área de descanso se han ido. ¿Se la habrá llevado alguien? ¿O Finn le ha hecho algo y se ha inventado una historia? Finn fue investigado y la policía no encontró nada contra él. Pero Layla, doce años después, sigue sin aparecer: ni ella ni su cadáver.

Finn ha rehecho su vida, casualmente con Ellen, hermana de Layla. Están a punto de casarse cuando empiezan a pasar cosas. Un vecino del lugar donde vivían Finn y Layla dice haber visto a la mujer; es anciano y nadie le cree. Pero, a los pocos días, en el muro de acceso a la casa donde viven Ellen y Finn aparece la muñeca más pequeña de una muñeca rusa. Una muñeca muy especial, con un pequeño defecto que la hace distinta de todas las demás muñecas rusas. Y que le otorga un especial significado que sólo ellos conocen. ¿Qué está pasando? ¿Es posible que Layla siga viva?

Quédate conmigo” es un thriller psicológico, un domestic noir muy intenso. Empieza fuerte, consigue engancharte ya con las primeras hojas. Y sigue fuerte, sin ningún altibajo hasta el final. Un final que se intuye en un determinado momento –cuando la autora quiere- pero que no por eso deja de ser sorprendente pero también coherente y lógico.

El libro comienza en el año 2006, cuando desapareció Layla. Tras este primer capítulo, pasamos a la actualidad. Hay tres partes bastante bien diferenciadas. En la primera, el narrador es Finn. Nos va contando cómo es su vida actual y sus planes de boda con Ellen, la hermana de Layla. Alternando con el tiempo presente, se retrotrae constantemente al pasado para contarnos cómo conoció a Layla y cómo fue su relación. Cuando estamos en el presente, el capítulo se titula “Ahora”; cuando se retrotrae al pasado, se titula “Antes” (como veis, no se ha complicado mucho la vida la autora jajaja). En la segunda parte, seguimos con narración en primera persona pero ya con dos narradores: Finn y Layla. Esta, desde el pasado, nos va dando su versión de los hechos. Finalmente, en la tercera parte, Finn vuelve a ser narrador único.

Los personajes son pocos, muy pocos. de hecho, son Finn, Layla y Ellen. Esporádicamente, sale algún que otro personaje pero con un papel secundario (como un policía que investigó la desaparición de Layla y una ex de Finn). Dos de los personajes son también narradores. Los personajes están desarrollados a medias; y esto no es una crítica sino un hecho: no podía ser de otra forma porque la autora quiere que dudemos de todos. Por eso, siempre deja la duda de si el/los narradores son fiables. de hecho, más que dejar la duda, ella misma la crea con expresiones tipo: “Finn contó la verdad o, al menos, su versión de los hechos”.

El estilo es el típico de los thrillers: capítulos cortos, mucho diálogo, sorpresas, giros y mucho ritmo. A mí me ha enganchado muchísimo; de hecho, lo devoré en tan sólo dos días. En mi opinión, el ritmo no decae en ningún momento y eso a pesar de que de algunos hechos tenemos dos versiones, la de Finn y la de Layla. Pero a mí eso no se me ha hecho repetitivo sino todo lo contrario, le daba más interés al asunto.

Como cualquier thriller que se precie de serlo, hay unas cuantas sorpresas y giros inesperados. Es cierto que hay cosas que son previsibles (al menos, yo las pude prever) pero me han parecido coherentes y no le ha quitado interés a la historia. El final es bastante peliculero pero a mí me ha gustado.

Conclusión final

Quédate conmigo” es un domestic noir sumamente entretenido que cumple muy bien con su función de desconectar y de meter al lector en una trama en la que dudará de todo y de todos. A mí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer sus dos novelas anteriores (las cuales, según algunas reseñas que he leído, son aún mejores)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Bookeandocm
 25 April 2019
B.A. Paris tiene varias novelas muy conocidas traducidas en gran cantidad de países. Llevaba tiempo muy tentada de conocer a esta autora. Una nueva publicación de suspense psicológico, que es uno de mis géneros preferidos, y esa portada tan misteriosa con dos muñecas rusas me hicieron decidirme por ella.

Quédate conmigo nos narra la historia de una desaparición: la de Layla. La trama arranca con un capítulo en primera persona narrado por Finn, uno de los protagonistas, que logra atraparnos por completo. En él se nos detalla cómo en marzo de 2006, mientras volvía en coche con su pareja de unas vacaciones por Francia, tras detenerse en una estación de servicio para ir al baño, Layla, su novia, que se había quedado esperando en el coche, desapareció sin dejar rastro. Lo que conocemos es la declaración que hizo a la policía. Según sus propias palabras, eso es lo que le contó a la policía, aunque era la verdad, no era toda la verdad. Y ahí ya nos ha dejado con la miel en los labios.

Doce años han pasado desde entonces. Layla jamás apareció ni viva ni muerta y Finn, ha rehecho su vida. Desde hace casi año y medio convive con Ellen, la hermana de Layla. Justo cuando decide pedirle matrimonio, una serie de extrañas circunstancias comienzan a alterar la apacible vida de la pareja. Layla, sentía fascinación por las muñecas rusas y en el muro de acceso a la vivienda de Fynn aparecerá la más pequeña de un juego que tenía la joven. Además, alguien asegura haberla visto. ¿Está Layla viva? ¿Qué fue lo que realmente pasó en el área de descanso? ¿Está alguien jugando con Finn?

A veces necesitamos novela con mucha acción. Una trama ágil, que atrape y nos mantenga expectantes elucubrando dónde puede estar el fondo de la cuestión. Precisamente esto es lo que vamos a encontrar en esta historia: puro entretenimiento. Una narración sencilla, una trama ágil, muy fluida que se pierde en nuestras manos. Un auténtico page turner que nos incita a seguir y seguir leyendo para desentrañar un misterio que, desde mi punto de vista, promete más de lo que finalmente encierra, aunque te sigue impulsando a leer hasta el final.

Dos narradores en primera persona, Finn y Layla, se van a repartir el desarrollo de una historia que avanza a ritmo de thriller y logra mantenernos en tensión casi en todo momento. La trama es muy visual, se estructura en tres grandes bloques y se mueve en dos planos temporales, el año 2006 y la actualidad. Sin un hilo cronológico establecido, avanza y retrocede, cambiando de narrador para ofrecernos diferentes perspectivas de una misma historia y hacernos dudar de todos. Así conoceremos quién era Finn, cómo conoció a Layla, cómo se gestó la relación y cómo evolucionó hasta el día de los hechos. Por supuesto, alternándose con la versión de él, tendremos la de Layla.

El elenco es reducido: Finn, que es el que mayor peso tiene en la historia; Layla, la joven desaparecida y Ellen, su hermana y actual pareja de Finn. Los tres están envueltos en un cierto halo de misterio, se nos presentan con un cierto enigma. La autora juega con nosotros dejándonos intuir que detrás de lo que nos cuentan cada uno de ellos hay algo más. Todos ocultan secretos. Será el lector el que habrá de ir montando las piezas de un rompecabezas en el que a pesar de intuir de antemano ciertos derroteros, también ha habido ocasión para las sorpresas.

Quédate conmigo es un thriller psicológico que proporcionarnos unas horas de evasión total, haciéndonos devorar sus páginas en un par de sentadas. A pesar de que el cierre no me ha convencido, en líneas generales, la autora ha logrado dejarme un buen sabor de boca y no dudaré en repetir con ella.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..

Las críticas de la prensa (1)
larazon07 January 2019
ras el excitante debut de B.A. Paris con «Al cerrar la puerta», una enervante intriga doméstica en clave de terror psicológico centrada en el inquietante placer sadomasoquista del romanticismo y la embaucadora belleza del galán alfa capaz de la mayores bajezas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
margazquezmargazquez22 October 2023
Fue la propia Layla quien me lo contó: que de pequeñas
tenían un juego de muñecas rusas, de esas que se meten unas
dentro de otras, y un día la más chiquitita del de Ellen desapareció. Ella acusó a Layla de habérsela robado, pero Layla
lo negó, y nunca la encontraron. Ahora, trece años después
de conocer la historia, me sorprende la paradoja, porque,
igual que la muñequita de Ellen, Layla desapareció y jamás la
encontraron.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 March 2019
No tenía ni idea qué hacer. Sabía que tenía que denunciar tu desaparición, pero tendría que contar con una coartada; de lo contrario verían mis antecedentes, y si no aparecías, me detendrían por homicidio. Y eso fue lo que hice: conduje hasta la gasolinera más próxima , porque allí no tenía cobertura, y me inventé una historia.
yvo_about_booksyvo_about_books03 January 2019
Pero solo hay silencio, y el polvo de las esperanzas nunca se cumplió, burlándome de lo que podría haber sido, si tan solo hubiera actuado de manera diferente.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 March 2019
-¿Dónde estás?
-MÁS CERCA DE LO QUE CREES.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas