Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Alianza (07/02/2019)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
EL NUEVO ÉXITO MUNDIAL DE LA AUTORA DE "AL CERRAR LA PUERTA" Y "CONFUSIÓN". Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora. Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 18 marzo 2019
Hace unos meses me estrené con esta autora y leí su libro Confusión, publicado por ADN Novelas. Fue un thriller bastante interesante que me mantuvo enganchada hasta el final, aunque hubo cosillas que no me terminaron de convencer. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Ahora, gracias a la amabilidad de la editorial, he tenido la oportunidad de leer el nuevo libro de la autora: Quedate conmigo. Enseguida me llamó la atención y como quería seguir leyendo a la autora no me lo pensé dos veces. ¿Me habrá gustado? ¿Estará a la altura de Confusión?
Layla y Finn son una pareja de enamorados que están haciendo un viaje por Paris. Están conduciendo por la autopista y paran en una gasolinera para comprar algunas cosillas e ir al baño. Pero cuando Finn vuelve al coche, Layla no está. La busca pero no aparece por ningún lado, solo hay una pista: su pequeña muñeca rusa, de la que no se puede separar, está tirada en el suelo. Han pasado doce años y Finn ha rehecho su vida con la hermana de la desaparecida Layla, Ellen y se van a casar. Pero un día, Finn empieza a recibir unas muñecas rusas de forma casi semanal y empieza a temer que Layla siga con vida.
No voy a negar que el libro me ha entretenido y enganchado hasta el final. No podía soltarlo y una noche de estas me quedé despierta hasta que lo terminé porque necesitaba saber que estaba pasando. Yo ya sospechaba de todo el mundo y tenía mil teorías en la cabeza. Aun con esto, no ha sido suficiente y el libro se va a llevar el suspenso ya que no puedo dejar de lado las cosas malas de la historia, las cuales han sido unas cuantas y son las que me impiden ponerle más nota a este thriller.
En primer lugar, los protagonistas me han caído como una patada en la tripa y los ovarios al mismo tiempo. Layla me ha caído bastante mal, es un personaje plano y sin sustancia. Ellen me ha parecido totalmente estúpida, la típica ama de casa americana que solo vive por y para su marido. Y Finn, el protagonista de todo este meollo, es un completo capullo integral, el cual deseas que se muera a principios de la lectura y deje el protagonismo a otro personaje. Estaréis diciendo...¿qué dura eres, no? Pues yo considero que estoy siendo bastante blanda porque son los peores personajes que he leído en mucho tiempo. Y la sangre me ha hervido muchísimo cuando Finn va y suelta una cosa parecida a esta: ojala se hubiera muerto Ellen para estar con Layla. ¿Hola? ¿HOLA? Me estás diciendo que prefieres que se muera tu futura prometida, la cual te está apoyando y desviviendo por ti, de la cual estás supuestamente enamorado, y recuperar a Layla, quien lleva desaparecida mas de doce años? ¿EN SERIO? Finn es horrible y no he parado de cabrearme durante todo el libro ya que es un personaje tóxico a más no poder. Y no hablemos ya de Layla...en si, la relación de estos dos es espantosamente tóxica y yo no he visto nada de amor, solo una obsesión malsana y enfermiza, que supongo que es lo que quería transmitir la autora. Porque como ahora me digan que la autora quería escribir una historia de amor, apaga y vámonos.
La cosa iba bien, el misterio estaba en su máximo esplendor ya que Finn no para de recibir las muñequitas y ahí es cuando la autora juega contigo y te da unas cuantas posibilidades, que Layla esté viva, que Layla esté muerta y alguien se esté haciendo pasar por ella, algún ajuste de cuentas...y todo se hace un poco repetitivo ya que nos marean una y otra vez con diferentes hipótesis. Esto en si no me ha molestado porque yo disfruto comiendome la cabeza, pero sí que es verdad que llega a cansar. Y todo, para que cuando llegues al final, te quedes con una cara de sorpresa bien grande. Pero diréis..¡Qué guay! Un finalazo. Pues no. Porque el final de esta novela es SORPRENDENTEMENTE RIDICULO. No tiene sentido alguno, ni coherencia. Es imposible de creer. Imposible. al final me estaba riendo, pero debido a la total incredulidad que brotaba de mi en ese momento. No puedo desvelar nada pero es que este final es de risa. al menos unas risas si que te echas pero POR FAVOR. Me parece imposible que ese final sea de un libro supuestamente serio como este. Aun estoy en la fase de negación, y no, he odiado ese final y me ha parecido malísimo. Lo siento B.A Paris pero con este libro me has decepcionado. Me quedo con Confusión, sin lugar a duda. Lo mejor de todo el libro ha sido el perro y el pobre no es que salga demasiado. Una pena.
En definitiva, Quédate Conmigo es un thriller entretenido y engancha. Pero ahí se acaba todo lo bueno que puedo escribir de él. Las cosas malas superan con diferencia a las buenas y para mi ha sido una total decepción. Para pasar el rato lo recomiendo, pero no esperéis encontrar una lectura compleja ni inteligente aquí. Confusión me pareció mucho mejor y estoy segura que al Cerrar la puerta merece mucho más la pena.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
RosaDracos
 28 febrero 2019
En mi opinión esta autora se creció con el éxito de su primera novela, “Al cerrar la puerta” (que, por cierto, me gustó mucho) y quiere seguir sacando un libro al año. El segundo, “Confusión”, aunque también me gustó, lo encontré más flojo, y este, sigue la tónica del segundo.
He encontrado interesante que, al contrario de lo que es habitual en el género de “domestic noir”, el protagonista que nos cuenta toda la historia en primera persona es un hombre, Finn; que no se ha olvidado de Layla, su novia desaparecida.
El libro tiene tres partes bien diferenciadas.
En la primera, el narrador es siempre Finn, alternando capítulos del momento actual, en que está a punto de casarse con Ellen, la hermana de Layla; con tiempos anteriores, desde que conoció a Layla hasta su desaparición. En la segunda parte, seguimos el tiempo actual con Finn, pero vamos al pasado con Layla. Y en la última, es Finn el único narrador.
La trama está bien desarrollada, al menos hasta la mitad del libro. A partir de aquí, en algunos momentos la he encontrado un poco repetitiva, supongo que debido a haber diversos episodios narrados desde diferentes puntos de vista. También me ha parecido previsible, con giros que no han sido inesperados, pese a los intentos de la autora.
Y algo que no me ha convencido, no por imprevisible, sino por ser totalmente increíble y rocambolesco es el final, al que se llega después de dar cien mil vueltas.
Los personajes, a pesar de que intenta describirlos con profundidad, son muy apáticos, poco carismáticos, incoherentes en muchos momentos, superficiales.
Tiene algunos secundarios, que parecen potentes y que podrían haber dado más juego a la historia, pero que apenas esboza y, aunque no desaparecen totalmente, acaban pasando desapercibidos.
Si le he dado tres estrellas en lugar de dos, es por haberme mantenido el interés, al menos, hasta la mitad del libro.
LAKY
 28 marzo 2019
Finn y Layla han pasado unas vacaciones en Francia. Cuando viajan en el coche, ya de vuelta a casa, Finn para en un área de descanso para ir al baño. Aparca el coche y deja a Layla dormida. Cuando vuelve del baño, Layla no está. Un coche y un camión que se encontraban en el mismo área de descanso se han ido. ¿Se la habrá llevado alguien? ¿O Finn le ha hecho algo y se ha inventado una historia? Finn fue investigado y la policía no encontró nada contra él. Pero Layla, doce años después, sigue sin aparecer: ni ella ni su cadáver.
Finn ha rehecho su vida, casualmente con Ellen, hermana de Layla. Están a punto de casarse cuando empiezan a pasar cosas. Un vecino del lugar donde vivían Finn y Layla dice haber visto a la mujer; es anciano y nadie le cree. Pero, a los pocos días, en el muro de acceso a la casa donde viven Ellen y Finn aparece la muñeca más pequeña de una muñeca rusa. Una muñeca muy especial, con un pequeño defecto que la hace distinta de todas las demás muñecas rusas. Y que le otorga un especial significado que sólo ellos conocen. ¿Qué está pasando? ¿Es posible que Layla siga viva?
Quédate conmigo” es un thriller psicológico, un domestic noir muy intenso. Empieza fuerte, consigue engancharte ya con las primeras hojas. Y sigue fuerte, sin ningún altibajo hasta el final. Un final que se intuye en un determinado momento –cuando la autora quiere- pero que no por eso deja de ser sorprendente pero también coherente y lógico.
El libro comienza en el año 2006, cuando desapareció Layla. Tras este primer capítulo, pasamos a la actualidad. Hay tres partes bastante bien diferenciadas. En la primera, el narrador es Finn. Nos va contando cómo es su vida actual y sus planes de boda con Ellen, la hermana de Layla. Alternando con el tiempo presente, se retrotrae constantemente al pasado para contarnos cómo conoció a Layla y cómo fue su relación. Cuando estamos en el presente, el capítulo se titula “Ahora”; cuando se retrotrae al pasado, se titula “Antes” (como veis, no se ha complicado mucho la vida la autora jajaja). En la segunda parte, seguimos con narración en primera persona pero ya con dos narradores: Finn y Layla. Esta, desde el pasado, nos va dando su versión de los hechos. Finalmente, en la tercera parte, Finn vuelve a ser narrador único.
Los personajes son pocos, muy pocos. de hecho, son Finn, Layla y Ellen. Esporádicamente, sale algún que otro personaje pero con un papel secundario (como un policía que investigó la desaparición de Layla y una ex de Finn). Dos de los personajes son también narradores. Los personajes están desarrollados a medias; y esto no es una crítica sino un hecho: no podía ser de otra forma porque la autora quiere que dudemos de todos. Por eso, siempre deja la duda de si el/los narradores son fiables. de hecho, más que dejar la duda, ella misma la crea con expresiones tipo: “Finn contó la verdad o, al menos, su versión de los hechos”.
El estilo es el típico de los thrillers: capítulos cortos, mucho diálogo, sorpresas, giros y mucho ritmo. A mí me ha enganchado muchísimo; de hecho, lo devoré en tan sólo dos días. En mi opinión, el ritmo no decae en ningún momento y eso a pesar de que de algunos hechos tenemos dos versiones, la de Finn y la de Layla. Pero a mí eso no se me ha hecho repetitivo sino todo lo contrario, le daba más interés al asunto.
Como cualquier thriller que se precie de serlo, hay unas cuantas sorpresas y giros inesperados. Es cierto que hay cosas que son previsibles (al menos, yo las pude prever) pero me han parecido coherentes y no le ha quitado interés a la historia. El final es bastante peliculero pero a mí me ha gustado.
Conclusión final
Quédate conmigo” es un domestic noir sumamente entretenido que cumple muy bien con su función de desconectar y de meter al lector en una trama en la que dudará de todo y de todos. A mí me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de leer sus dos novelas anteriores (las cuales, según algunas reseñas que he leído, son aún mejores)

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Bookeandocm
 25 abril 2019
B.A. Paris tiene varias novelas muy conocidas traducidas en gran cantidad de países. Llevaba tiempo muy tentada de conocer a esta autora. Una nueva publicación de suspense psicológico, que es uno de mis géneros preferidos, y esa portada tan misteriosa con dos muñecas rusas me hicieron decidirme por ella.
Quédate conmigo nos narra la historia de una desaparición: la de Layla. La trama arranca con un capítulo en primera persona narrado por Finn, uno de los protagonistas, que logra atraparnos por completo. En él se nos detalla cómo en marzo de 2006, mientras volvía en coche con su pareja de unas vacaciones por Francia, tras detenerse en una estación de servicio para ir al baño, Layla, su novia, que se había quedado esperando en el coche, desapareció sin dejar rastro. Lo que conocemos es la declaración que hizo a la policía. Según sus propias palabras, eso es lo que le contó a la policía, aunque era la verdad, no era toda la verdad. Y ahí ya nos ha dejado con la miel en los labios.
Doce años han pasado desde entonces. Layla jamás apareció ni viva ni muerta y Finn, ha rehecho su vida. Desde hace casi año y medio convive con Ellen, la hermana de Layla. Justo cuando decide pedirle matrimonio, una serie de extrañas circunstancias comienzan a alterar la apacible vida de la pareja. Layla, sentía fascinación por las muñecas rusas y en el muro de acceso a la vivienda de Fynn aparecerá la más pequeña de un juego que tenía la joven. Además, alguien asegura haberla visto. ¿Está Layla viva? ¿Qué fue lo que realmente pasó en el área de descanso? ¿Está alguien jugando con Finn?
A veces necesitamos novela con mucha acción. Una trama ágil, que atrape y nos mantenga expectantes elucubrando dónde puede estar el fondo de la cuestión. Precisamente esto es lo que vamos a encontrar en esta historia: puro entretenimiento. Una narración sencilla, una trama ágil, muy fluida que se pierde en nuestras manos. Un auténtico page turner que nos incita a seguir y seguir leyendo para desentrañar un misterio que, desde mi punto de vista, promete más de lo que finalmente encierra, aunque te sigue impulsando a leer hasta el final.
Dos narradores en primera persona, Finn y Layla, se van a repartir el desarrollo de una historia que avanza a ritmo de thriller y logra mantenernos en tensión casi en todo momento. La trama es muy visual, se estructura en tres grandes bloques y se mueve en dos planos temporales, el año 2006 y la actualidad. Sin un hilo cronológico establecido, avanza y retrocede, cambiando de narrador para ofrecernos diferentes perspectivas de una misma historia y hacernos dudar de todos. Así conoceremos quién era Finn, cómo conoció a Layla, cómo se gestó la relación y cómo evolucionó hasta el día de los hechos. Por supuesto, alternándose con la versión de él, tendremos la de Layla.
El elenco es reducido: Finn, que es el que mayor peso tiene en la historia; Layla, la joven desaparecida y Ellen, su hermana y actual pareja de Finn. Los tres están envueltos en un cierto halo de misterio, se nos presentan con un cierto enigma. La autora juega con nosotros dejándonos intuir que detrás de lo que nos cuentan cada uno de ellos hay algo más. Todos ocultan secretos. Será el lector el que habrá de ir montando las piezas de un rompecabezas en el que a pesar de intuir de antemano ciertos derroteros, también ha habido ocasión para las sorpresas.
Quédate conmigo es un thriller psicológico que proporcionarnos unas horas de evasión total, haciéndonos devorar sus páginas en un par de sentadas. A pesar de que el cierre no me ha convencido, en líneas generales, la autora ha logrado dejarme un buen sabor de boca y no dudaré en repetir con ella.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
yvo_about_books
 03 enero 2019
Podría haber sido que entré con expectativas más bajas, podría haber sido por diferentes razones, pero me sorprendió gratamente lo que encontré. Lo primero que me llama la atención es el estilo de escritura, que muestra una cierta calidad que solo se ve en los mejores thrillers psicológicos y fue tan buena como mi experiencia previa con su trabajo. BA París sabe cómo crear suspenso y cómo comenzar una historia con una explosión. ¡No hay duda de que los primeros capítulos te tendrán enganchado por completo! Y aunque el ritmo fue un poco más lento de lo que me hubiera gustado, Quédate Conmigo en general fue una lectura muy entretenida. PERO. Y aquí vienen algunos elementos de los que no estaba muy segura y sé que otros también tuvieron problemas. En primer lugar, pude adivinar algunos giros en la trama mucho antes de que ocurrieran y la trama era bastante predecible en general. O al menos la mayoría de la historia ... La parte final fue en realidad todo lo contrario, pero lamentablemente no de una manera completamente positiva. Digamos, sin revelar los spoilers, que el final es tan absurdo y exagerado que no había manera de que pudiera pensar en él como una trama creíble. Fue sorprendente y no creo que nadie lo hubiera adivinado ... Pero personalmente, hubiera preferido un final más predecible pero al menos creíble. El pasado, presente y los diferentespuntos de vista añadieron algo extra a la historia, y me gustó aprender más sobre cómo se conocieron los personajes principales y descubrir qué sucedió (aunque fue fácil adivinar gran parte de esa información). En cuanto a los personajes: no puedo decir que me gustaran particularmente, y esto hizo que fuera un poco más difícil conectarse con la historia. Pero el principal problema para mí fue tanto la previsibilidad de la mayoría de la trama como el final altamente inverosímil y exagerado. Sin embargo, ir con expectativas más bajas probablemente me salvó, y pude disfrutarlo mejor de lo que pensé.

larazon07 enero 2019
ras el excitante debut de B.A. Paris con «Al cerrar la puerta», una enervante intriga doméstica en clave de terror psicológico centrada en el inquietante placer sadomasoquista del romanticismo y la embaucadora belleza del galán alfa capaz de la mayores bajezas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 marzo 2019
No tenía ni idea qué hacer. Sabía que tenía que denunciar tu desaparición, pero tendría que contar con una coartada; de lo contrario verían mis antecedentes, y si no aparecías, me detendrían por homicidio. Y eso fue lo que hice: conduje hasta la gasolinera más próxima , porque allí no tenía cobertura, y me inventé una historia.
yvo_about_booksyvo_about_books03 enero 2019
Pero solo hay silencio, y el polvo de las esperanzas nunca se cumplió, burlándome de lo que podría haber sido, si tan solo hubiera actuado de manera diferente.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 marzo 2019
-¿Dónde estás?
-MÁS CERCA DE LO QUE CREES.
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense