ISBN : B07CVC9VX8
Editorial: No reconocida (03/05/2018)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Mari_08
 17 octubre 2020
Alejandro lleva tiempo fuera de España, no por su voluntad, lo echaron sin contemplación, metiéndolo en un tren y diciéndole que no se le ocurriera volver. Sin embargo, ya de adulto, decide volver diez años después. Pero no es una vuelta sólo para reencontrase con los suyos, sino también para vengarse. Una venganza que ha ido planeando lentamente durante estos diez largos años que ha estado lejos de todo, y que, a pesar de ello, le ha ido bastante bien.
Pero ¿por qué quiere vengarse? y ¿de quién?
La novela arranca con un principio claro, que es la venganza que quiere llevar a cabo el protagonista.
"El dolor se puede eliminar del todo. La rabia y el odio siempre encuentran un rincón del alma en el que agazaparse para extenderse en el momento oportuno y pudrir todo lo que toquen"
En cuanto a la narración, tenemos dos narradores. Uno primera persona de la voz del protagonista. Es como si el lector estuviera dentro del propio personaje, sintiendo como suyo todo todo lo que cuenta. El otro es en tercera persona omnisciente, el cual nos lleva como si fuera a modo de flashback al pasado de Alejandro para hacer entender mejor al lector toda la situación general y que redondea excelentemente la historia y la trama.
En cuanto a los personajes, aparecen bastantes, pero bien construidos, aunque sólo me centraré en unos pocos.
Alejandro cruz, el protagonista, en el cual observamos una evolución a través de todo lo que nos cuenta, es así como el lector siente su dolor y lo comprende, llegando a empatizar con él, a pesar de todo lo que va haciendo.
Marta, hermana menor de Alejandro. Internada desde niña en una clínica psiquiátrica desde que ocurrió el fatal suceso que desencadenó todo diez años atrás. Olvidada allí por todos y dejada a su suerte.
Pilar, hermana mayor de Alejandro y Marta. Aparentemente lleva una vida feliz y acomodada, sin remordimientos.
Mari Carmen, Madre de Alejandro, Pilar y Marta. Una mujer sin escrúpulos que sólo se quiere a sí misma.
Carmen, Terapeuta del centro psiquiátrico donde se encuentra ingresada Marta, y que no entiende el motivo por el cuál esa paciente está allí.
Poco a poco el autor nos va presentando a los diferentes personajes, sin prisa, hasta llegar al capítulo 3 donde todos convergen y es donde realmente arranca la trama en sí de la novela.
Así pues, iremos descubriendo paulatinamente qué es lo que tiene que ver la venganza del protagonista con su propia familia, pero ¿cuál es el motivo? Dicho motivo también lo iremos descubriendo.
La historia y su trama fluyen de forma lenta y constante, como la venganza que Alejandro ha ido planificando fríamente durante diez años. Una venganza que servirá fría.
¿De quién se quiere vengar y por qué?
"La noche que te arrojaron desde el balcón" ha sido una novela que me ha sorprendido en el buen sentido. Con un lenguaje sencillo y una prosa pausada que te va atrapando y que te mantiene pegada a la lectura para saber más, llegando a ser adictivo. Pero no sólo eso, es una novela que según vas leyendo, ta va provocando diferentes sentimientos: rencor, asco, pena... según vamos conociendo cada vez más a los personajes y su historia. Una novela en la que hay chantajes, corrupción, violaciones, amenazas, infidelidades, asesinatos...
Con un final impactante, con el cual, moralmente se puede o no estar de acuerdo, pero con el que todo encaja sin dejarse nada suelto.
Una novela que sin duda les encantará a los amentes del género negro.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Mari_08Mari_0817 octubre 2020
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909