Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Yolanda atiende una llamada en casa de su padre, un escritor consagrado. El director del Museo Arqueológico Nacional asegura que el escritor y ella son claves para impedir un importante crimen que ocurrirá esa misma noche. Yolanda duda... El crimen está relacionado con un importante secreto que guarda la familia y que afecta a la reputación de su padre. Es incapaz de imaginar que el secreto que ella conoce no es ni de lejos el mayor de todos los que esconde el escri... >Voir plus

rafaperez
 12 marzo 2021
Los asesinos del guardian es un thriller policial, con buen ritmo y tensión narrativa donde se nos cuenta la propia investigación, y la travesía histórica del secreto guardado por el que se cometen los crímenes.
A diferencia de dan brown ( es inevitable comparar) carlos alvarez no se mete en ningún charco, no especula y sobretodo, no ejecuta pasajes inverosímiles, todo es creíble.
La puesta en escena de los asesinatos es francamente espectacular, situando a las víctimas en diferentes monumentos de la geografía española, de la que no os develo ni forma, ni ciudad eso lo tendrá que vivir el lector.
El autor posee la especial habilidad de dejarnos al final de cada capítulo la bendita necesidad de querer saber más, de avanzar, de devorar el libro.
La parte histórica es pulcra, exacta, bien documentada y la descripción de paisajes, museos y monumentos precisa, sin abusos, pero sin perder los detalles más importantes, respetando siempre el equilibrio de su prosa directa y limpia.
La novela tiene una estructura difícil de ejecutar y sin embargo Álvarez la resuelve sin caer en situaciones aceleradas o absurdas.
Quizá lo más injusto es que el escritor tenga que bregar en el infierno de la autoedicion, poseyendo técnica y valía para mucho más.
Buen sabor de boca en mi estreno, tendré que seguir buceando en estos infiernos, al fin y al cabo, no se a que huelen las nubes y los querubines alados me dan cierta grima.
Hay un universo muy interesante por descubrir en el subsuelo de la literatura al que no debemos renunciar.
Y tu que eres, ángel o demonio?
Edd62
 01 mayo 2021
Historia detrás de la historia...
Historia por delante de la historia...
La Historia siempre alcanza para alguna otra historia; cuando esta es entretejida con palabras, frases , personajes y escenarios justos y correctos ambas historias se combinan para fusionarse en una intensa y atrapante trama única.
Eso Hace Alvarez Parejo, con manos de artista, que no de artesano construye, teje , urde una novela que mantiene el interés en el punto más alto.
Asesinatos que harán historia en monumentos que son parte de la historia, en circunstancias que dan vida a la Historia.
Un policía, un Ingeniero, un guía de turistas , un Archiduque, un Sicario, un “ Secretario “ con más cuestiones en común de lo que parece deseable.
Un escritor, descendiente de nobles visigodos.
Tres muertes, tres monumentos históricos, Toledo y su historia. Un secreto que ...pues ese es el secreto.
Pasean por Madrid, Merida, Valencia, y llegan hasta Francia Portugal y México, cada uno en búsqueda personal, que los hace confluir, porque todos somos parte de la historia. Y de ello se encarga la novela ...de introducirnos a la misma.
Y , pues, La Puerta de Alcala . Ahí esta viendo pasar el tiempo.
Un sorbo de buen thriller , refrescante y vertiginoso, algo tan necesario en los tiempos que corren,
Tal vez me queda debiendo con algún pequeño cabo suelto. Pero me mantiene atado a sus letras...
Gracias Carlos Álvarez por este libro.
elregalizelregaliz15 enero 2021
Ahora, le notaba lanzado, como un camión sin frenos, volcado en descubrir quién era el asesino, empeñado en jugar a este juego macabro que cubría los monumentos de cadáveres. Debía ser él, un cafre irresponsable que había jugado con los sentimientos de su mujer y la estabilidad emocional de su hijo durante años, quien pusiera una nota de cordura.
elregalizelregaliz14 enero 2021
Pasó la nariz por encima y dejó que el olor entrase por los orificios. Los asesinatos no le impedirían disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Este juego iba totalmente en serio. Después del último mensaje, aceptaba más que nunca que podía morir en poco tiempo. Disfrutar de las cosas hasta entonces era su mayor victoria frente al asesino.
elregalizelregaliz12 enero 2021
Pronunciar su nombre lo aferraba a la vida después de todas estas muertes, pero, también, le dolía con toda su alma. Era una sensación extraña: vivir resultaba doloroso.
elregalizelregaliz08 enero 2021
Allí se vieron incontables veces, siempre para compartirse durante dos o tres días, no más. Edith sabía que era la única forma de retenerlo sin que le perteneciera, de hacerlo suyo en el tiempo sin acabar de perderlo
elregalizelregaliz11 enero 2021
Pensó en Roma. Un imperio enorme. Cada día menos manejable. Y se preguntó si le aguardaba un destino similar: alcanzar la máxima grandeza para terminar ardiendo delante de un general enemigo.
otros libros clasificados: tesoroVer más

Otros libros de Carlos Álvarez Parejo (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro