Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Yolanda atiende una llamada en casa de su padre, un escritor consagrado. El director del Museo Arqueológico Nacional asegura que el escritor y ella son claves para impedir un importante crimen que ocurrirá esa misma noche. Yolanda duda... El crimen está relacionado con un importante secreto que guarda la familia y que afecta a la reputación de su padre. Es incapaz de imaginar que el secreto que ella conoce no es ni de lejos el mayor de todos los que esconde el escri... >Voir plus

March_25
 09 November 2022
Con la que está cayendo, resulta muy refrescante ver a un escritor que sigue luchando por aparecer entre los conocidos. Se nota que le gusta lo que hace y es capaz de prestar sus obras sin pedir nada a cambio. Antes de nada, Carlos Álvarez Parejo merece un gran aplauso, por su valentía y por lo bien que escribe.
La novela me ha sorprendido gratamente, me ha enganchado desde el primer capítulo. Está muy bien escrito y la trama va creciendo a medida que sus personajes van haciéndose más nítidos, con una velocidad de vértigo.
Aunque al principio me ha costado centrarme, por el cambio de personajes, lugares y tiempos, al poco ya me había acostumbrado y lo he podido leer de un tirón. Me falla un poco el final, porque no sabía que era una primera parte y me ha dejado un poco a medias.
Desde luego, aconsejo su lectura y buscaré más del mismo autor, porque va a llegar lejos, he leído ganadores de premios Planeta que se lo merecían menos.
Geloblanco
 11 July 2023
Una serie de asesinatos que en principio no guardan relación entre ellos, acaba por unir a tres personas dispares muy relacionadas con los asesinados y principales sospechosos de lo que se empieza a conocer como víctimas del «asesino de los monumentos».
Viajaremos por toda España con los protagonistas, el inspector Diego Blanco, Pierre Laserre y Alba Rubio en una fuga constante y al mismo tiempo comenzar una investigación para atrapar al asesino que pasa en principio por dar con la relación que pueden tener entre ellos y cuál es la causa de que sus familiares hayan sido objetivo del maniaco antes de ser ellos mismos víctimas o prisioneros. Interesante novela de misterio con constantes giros y cada página nos encontramos con sorpresas y secretos imprevistos. Tenemos también pinceladas de una historia antigua que parece bien documentada y de la que no voy a comentar nada para no dar muchas pistas sobre todo lo que va aconteciendo. Como todo libro de este estilo, nada ni nadie es lo que parece.
rafaperez
 12 March 2021
Los asesinos del guardian es un thriller policial, con buen ritmo y tensión narrativa donde se nos cuenta la propia investigación, y la travesía histórica del secreto guardado por el que se cometen los crímenes.

A diferencia de dan brown ( es inevitable comparar) carlos alvarez no se mete en ningún charco, no especula y sobretodo, no ejecuta pasajes inverosímiles, todo es creíble.

La puesta en escena de los asesinatos es francamente espectacular, situando a las víctimas en diferentes monumentos de la geografía española, de la que no os develo ni forma, ni ciudad eso lo tendrá que vivir el lector.

El autor posee la especial habilidad de dejarnos al final de cada capítulo la bendita necesidad de querer saber más, de avanzar, de devorar el libro.

La parte histórica es pulcra, exacta, bien documentada y la descripción de paisajes, museos y monumentos precisa, sin abusos, pero sin perder los detalles más importantes, respetando siempre el equilibrio de su prosa directa y limpia.

La novela tiene una estructura difícil de ejecutar y sin embargo Álvarez la resuelve sin caer en situaciones aceleradas o absurdas.

Quizá lo más injusto es que el escritor tenga que bregar en el infierno de la autoedicion, poseyendo técnica y valía para mucho más.

Buen sabor de boca en mi estreno, tendré que seguir buceando en estos infiernos, al fin y al cabo, no se a que huelen las nubes y los querubines alados me dan cierta grima.
Hay un universo muy interesante por descubrir en el subsuelo de la literatura al que no debemos renunciar.

Y tu que eres, ángel o demonio?
Bobibooks
 04 January 2023
Este libro es un thriller que me ha gustado bastante de principio a fin.
La historia comienza hablándonos de Yolanda Medina, la hija de un escritor muy famoso y, a raíz de un viaje que hace a Madrid comienza todo lo que sería la acción.
Hay muchos personajes a lo largo del libro y varios de ellos conectados entre sí y sus historias también. Diego (marido de Yolanda) junto con Pierre y Alba, sin quererlo se encuentran en el centro de toda la historia. Y este trio de personajes, me ha gustado mucho porque le ha dado un toque diferente a toda la trama con la conexión que han tenido.
El autor ha dado algunos saltos importantes en el tiempo para explicar porque los acontecimientos están sucediendo así en el presente. Aunque creo que estos saltos, no son necesarios, ya que al final del todo se entiende todo bien con las explicaciones que se da y como van pasando los hechos.
Es una lectura ágil y que te va enganchando poco a poco con los nuevos sucesos que van ocurriendo y no te aburre en un ningún punto de la trama.
El final, más o menos te lo esperas pero es algo que no importa porque disfrutas leyendo todo el proceso hasta llegar ahí.
Edd62
 01 May 2021
Historia detrás de la historia...
Historia por delante de la historia...
La Historia siempre alcanza para alguna otra historia; cuando esta es entretejida con palabras, frases , personajes y escenarios justos y correctos ambas historias se combinan para fusionarse en una intensa y atrapante trama única.
Eso Hace Alvarez Parejo, con manos de artista, que no de artesano construye, teje , urde una novela que mantiene el interés en el punto más alto.
Asesinatos que harán historia en monumentos que son parte de la historia, en circunstancias que dan vida a la Historia.
Un policía, un Ingeniero, un guía de turistas , un Archiduque, un Sicario, un “ Secretario “ con más cuestiones en común de lo que parece deseable.
Un escritor, descendiente de nobles visigodos.
Tres muertes, tres monumentos históricos, Toledo y su historia. Un secreto que ...pues ese es el secreto.
Pasean por Madrid, Merida, Valencia, y llegan hasta Francia Portugal y México, cada uno en búsqueda personal, que los hace confluir, porque todos somos parte de la historia. Y de ello se encarga la novela ...de introducirnos a la misma.
Y , pues, La Puerta de Alcala . Ahí esta viendo pasar el tiempo.
Un sorbo de buen thriller , refrescante y vertiginoso, algo tan necesario en los tiempos que corren,
Tal vez me queda debiendo con algún pequeño cabo suelto. Pero me mantiene atado a sus letras...
Gracias Carlos Álvarez por este libro.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
elregalizelregaliz15 January 2021
Ahora, le notaba lanzado, como un camión sin frenos, volcado en descubrir quién era el asesino, empeñado en jugar a este juego macabro que cubría los monumentos de cadáveres. Debía ser él, un cafre irresponsable que había jugado con los sentimientos de su mujer y la estabilidad emocional de su hijo durante años, quien pusiera una nota de cordura.
GeloblancoGeloblanco11 July 2023
Se trataba de un rompecabezas sin piezas, o con piezas borrosas, o perdidas, caídas bajo el sofá mientras esparcía el puzle, escondidas entre el polvo. Secretos que había que barrer y encontrar. Testimonios que faltaban, hechos del pasado, actos vergonzantes que provocaron daño a alguien, y este alguien volvía para vengarse
elregalizelregaliz14 January 2021
Pasó la nariz por encima y dejó que el olor entrase por los orificios. Los asesinatos no le impedirían disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Este juego iba totalmente en serio. Después del último mensaje, aceptaba más que nunca que podía morir en poco tiempo. Disfrutar de las cosas hasta entonces era su mayor victoria frente al asesino.
elregalizelregaliz12 January 2021
Pronunciar su nombre lo aferraba a la vida después de todas estas muertes, pero, también, le dolía con toda su alma. Era una sensación extraña: vivir resultaba doloroso.
elregalizelregaliz08 January 2021
Allí se vieron incontables veces, siempre para compartirse durante dos o tres días, no más. Edith sabía que era la única forma de retenerlo sin que le perteneciera, de hacerlo suyo en el tiempo sin acabar de perderlo
otros libros clasificados: tesoroVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie