Críticas sobre Gabriel (10)

Letrasdeluz7
 14 April 2020
La historia de Gabriel se desarrolla en Rumanía, y él es el protagonista junto a Sofía.
Gabriel y Sofía son dos jóvenes que mantienen una relación nada convencional, pero que tiene como base el amor, ese amor adolescente que es el más puro, pasional y a la vez doloroso que experimentamos a lo largo de la vida. Un amor que todo lo puede, incluso lo que, como en este caso, parece imposible, al pertenecer a mundos distintos.
Me encantan las historias que me hacen emocionarme, y leyendo a Gabriel han sido varias las ocasiones en las que he soltado unas lágrimas, por la intensidad del amor de los protagonistas y también por la importancia que tienen los lazos familiares y de amistad a lo largo de toda la novela, que me ha parecido algo entrañable y precioso. A su vez, el misterio con el que se abordan otros aspectos hacen que el lector esté en tensión deseando saber qué va a ocurrir. Por eso, el final me ha parecido inmejorable. Recomiendo esta novela al 100%.
Vitellaliber
 16 November 2019
Gabriel es un libro que gané en un sorteo a través de Instagram y gracias a ello pude conocer a esta magnífica escritora. Este libro es la primera entrega de la trilogía Inger y en donde encontraremos un historia paranormal que os va a encantar.

Todo comienza con un accidente. de esa manera conoceremos a los protagonistas. Gabriel, un chico con una muerte trágica y Sofía una adolescente normal, que tan sólo ella puede verlo y escucharlo. Desde el primer momento saltaran las chispas entre ellos y descubrirán que son capaces de hacer por el amor y más si ya no se encuentra en este mundo.

Contado en primera persona, tiene una lectura amena y muy ágil. Los capítulos son cortos y es algo de agradecer que junto a un lenguaje claro y sencillo, logró que devorara este maravilloso libro. Los personajes son preciosos, muy bien construidos y con los cuales seguro empatizarán como yo. El final increíble, te deja con ganas de más.

En definitiva, una novela de romance paranormal cargada de emociones, con una trama atrapante. Muy buena recomendación para los amantes del género.
mirisbooks
 03 March 2021
Su temática romántica paranormal disparó mi curiosidad.
Es un libro ligero, muy fluido.
Su ambientación en Rumanía me llamó la atención hasta el punto de googlear algunas cosillas 🙃
Nada más empezar impacta, y no te queda otra que seguir leyendo.
Vamos conociendo la historia desde el punto de vista de ambos protagonistas: Sofía y Gabriel.
Sofía tiene una personalidad un tanto infantil y quizás por eso me ha costado empatizar con ella. Que abandone su vida por él hasta un extremo al final que me dio un poco de yuyu, no me moló.
Gabriel más o menos igual. No he entendido su amor desmedido. Es valiente enfrentando su situación pero a veces me parecía acaparador y egoísta, aunque nos compensara con comportamientos muy entregados 😕
Ese amor tan grande y que surge sumamente rápido entre ellos me resultó muy precipitado.
A mitad de libro hay un giro importante que vuelve a despertar la curiosidad, y de ahí hasta el final, el libro se lee solo.
El final es muy bonito y te deja con ganas de saber algo más.
Ahora toca hincarle el diente a ese tipo misterioso del abrigo gris 😉
laurass89
 30 October 2020
Una noche comienza
Lo que no se esperaba Gabriel aquella noche era que a su mejor amigo no se le ocurriera dejar de pisar el acelerador. La fiesta y el alcohol les jugaron una mala pasada. Solo y sin poder comunicarse con nadie, se encuentra con Sofía, una muchacha de diecisiete años de la se enamora completamente. Sofía, por su parte, no pensaba que algo tan imposible le pudiera suceder a ella, tanto es así que la situación llega a superarla.
Es así como se conocen el fantasma de Gabriel y la joven Sofía. Ella con un futuro por delante, terminar el bachillerato, entrar en la universidad…; él con el sentimiento endeble del qué pasará mañana. Ambos nos ofrecerán una historia de amor bastante sencillita y a la que quizá le sobre un poquitín de intensidad. Cabe decir que nos encontramos ante una novela juvenil, quizá incluso para edades tempranas y que esto se nota en la novela.
Una vez que ambos personajes se unen, les seguiremos en su relación hasta que algo los separa y provoca que el personaje de Sofía enferme. La verdad es que este segundo acto no me ha agradado mucho porque siento que se justifican cosas muy graves como si fueran chiquilladas (no comer, la incomprensión juvenil, la responsabilidad como estudiante…). En este sentido, la trama avanza y todas las acciones de Sofía se justifican por amor y hay algunas que no me parece que deban excusarse con esa idea.
Ángeles y demonios
Más allá de esto, cabe decir que el personaje de Gabriel es muy mono. Es un chico sensible, que se preocupa por los demás, es educado, protege a Sofía (es verdad que desde un punto muy galán para mi gusto, pero claro estamos en muy juvenil) y en este aspecto es un personaje al que le coges cariño. Es verdad, que sus líneas de intervención son más sencillitas y que en la que recae el peso de alguna reflexión, curiosamente, es más en Sofía.
El lenguaje de la novela será claro y sencillo, incluso podría decirse que repetitivo, los diálogos estarán muy dirigidos acompañando a la sencillez de la novela al completo. Sin embargo, la ambientación me ha gustado bastante porque ha estado fuera de las ambientaciones sobre las que suelo leer. En este caso, nos encontraremos en Rumanía y tendremos ese toque de su cultura tanto en comidas que se mencionen, como en lugares, tradiciones, y esto es muy de agradecer porque no es nada frecuente.
Usar las alas
La verdad es que la novela se me ha hecho un poco pesada, porque siento que la parte media tiene mucha reflexión interna que se repite en aras de justificar determinados comportamientos. Además, como decía más arriba, no me parece que para un juvenil sea lo más adecuado ejemplificar acciones peligrosas como vías de escape a la ansiedad, por ejemplo. Es cierto que los personajes, especialmente Gabriel, son curiosos, tienen su personalidad, pero la línea de sencillez del estilo y trama de la novela hace que los leas sin más.
Por otro lado, el gancho para la segunda parte me parece muy débil y no creo que después de lo que han pasado los personajes en la primera sea necesario molestarles en la segunda.
En cualquier caso, como digo es una novela juvenil, con lo que con total probabilidad, al no ser yo el público objetivo, no haya podido disfrutar de ella como podría haberlo hecho. Os dejo a vosotros el testigo.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
fimedinai
 01 September 2020
¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Esta es la premisa con la que Vanesa Paredes nos introduce en esta fantástica historia.

Cuando leí la sinopsis me di cuenta que estaba ante una historia juvenil con tintes paranormales, y si bien no suelo leer este tipo de novelas, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto.

Sofía es una adolescente responsable, buena estudiante y amiga de sus amigas, cuya relación con su hermana y sus padres es bastante buena, sin embargo es impulsiva lo que hace que en varias ocasiones llegue a tomar ciertas decisiones, que si bien son por amor a Gabriel, son decisiones demasiado arriesgadas.
Gabriel es un chico que se encuentra en su primer año de carrera y que tiene un accidente mortal junto a sus dos mejores amigos cuando una noche regresan de fiesta. No obstante, hay espíritus que se quedan en un limbo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, ya sea porque no encuentran el camino o porque sienten que tienen algo pendiente.

A ambos personajes les apasiona el arte y es así como tienen su primer contacto, en una visita escolar al Castillo de Peles. Y desde ese momento, ambos personajes deciden pasar el mayor tiempo posible juntos, hasta que se dan cuenta de que a Gabriel se le está acabando el tiempo de estar en ese estado. Solo Sofía puede ve a su ANGEL, sentirlo y por eso decide ayudarle para alargar lo máximo posible el estado en el que se encuentra Gabriel y evitar que desaparezca de su vida definitivamente, aunque las decisiones que Sofía tome no sean las más convenientes para ella.

Lo primero que me llamó la atención de la historia es que transcurría en Rumanía, y la verdad es que no recuerdo haber leído ninguna otra novela que se desarrollara en ese país, por eso fue en lo primero que me fije. Sin embargo, conforme iba leyendo la historia, me empezó a enganchar mucho más saber cuál sería el final de la novela, cuál sería el final de Gabriel y de Sofía. Si bien, conforme llegaba al final fui intuyendo por dónde irían los tiros, eso solo fue un motivo más para seguir atraída por la historia y saber si mis elucubraciones eran las correctas.
Se trata de una lectura con un lenguaje claro y ágil, fácilmente entendible, con tintes paranormales y cierto misterio, en el que Vanesa nos hace plantearnos hasta donde una persona es capaz de llegar por permanecer al lado de la persona que cree que es el amor de su vida.

Vanesa ha sabido llevar muy bien una trama que comienza siendo una verdadera tragedia convirtiéndola en una historia romántica que, como toda historia romántica que se precie, no puede tener otro final que un final feliz. No obstante, la historia de Sofía y Gabriel no termina aquí, si no que continua tras un final bastante sorprendente que hace que quieras saber más sobre qué es lo que esconde uno de los personajes secundarios de la novela y que toma mucha relevancia en la segunda entrega.

Enlace: https://bit.ly/3biS5IA
Akana80
 23 July 2020
Una historia de amor llena de momentos muy tiernos. Unos protagonistas adorables, aunque hubo momentos en que no compartía el comportamiento de la protagonista pero podía llegar a entenderla, el porqué lo hacía. Una historia sobre el amor más allá de la muerte con algún momento de tensión que otro.
MelBookish
 02 November 2019
La historia transcurre en Rumanía, y es narrada por dos jóvenes, Gabriel y Sofía. Él, de 19 años sufre un accidente automovilístico y se descubre muerto en la habitación de hospital. Sofía, de 17 años, una estudiante normal, conoce a Gabriel luego de una excursión a su lugar favorito, el castillo de Peles, cuando se entera que en realidad él es un espíritu y ella es la única que puede verlo, empiezan a encontrarse y a conocerse, dándole esperanzas al joven de que no está solo, formando un fuerte vínculo en donde ambos se enamoran.
Pese a que Gabriel se le va acabando la energía, juntos buscaran la forma de que él pueda seguir existiendo, ¿Serán capaces de mantener la relación con él en forma etérea?
Cuando comencé este libro, no pensé que sería un drama romántico, las páginas se me pasaron rápido, la historia me enganchaba y me atrapaba queriendo saber más de ellos y como resolverían el problema. Debo decir que este libro me saco de un pequeño bloqueo lector que tenía (Gracias Vanesa💓), lo leí en días y me gusto, ¡esta escritora promete!
Me gustaron los detalles, como se describían las distintas escenas y lugares, dando pie a la imaginación del lector. Como son ellos quienes relatan la historia, te permite conectar con sus pensamientos e ideas.
Pese que en mitad iba algo lento y el enamoramiento fue rápido, los personajes están bien construidos, tienen una fuerte motivación dando un mensaje de amor, de lucha por seguir viviendo, de perseverancia sobre lograr sus metas y ser felices; te llegan a motivar hasta a ti mismo.
Lo que más me encanto fue la escena con un perrito, pero para no spoilear, solo diré que verdaderamente los animales son gratos compañeros.
En general, es un libro de lectura ágil, con romance y algo de acción, tiene mensajes claros de que el amor todo lo puede y todo lo logra.
angelalectoravoraz
 13 September 2021
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Qué pasaría si encuentras al amor de tu vida cuando ya has muerto? Pues es lo que le pasa a uno de nuestros protagonistas Gabriel, que encontrará a Sofía después de morir en un accidente de coche, ambos conectan de una manera muy fuerte, prácticamente desde un primer momento, conociendo así la fuerza del primer amor. Ahora su peor enemigo es el tiempo, pues no saben cuanto le quedará a Gabriel sumergiendoles así en una lucha a contrarreloj, por encontrar respuestas.

Una novela juvenil con fenómenos paranormales como telón de fondo, pero sobre todo con mucho amor y además del que es capaz de superar cualquier obstáculo cuando es de verdad. Narrado a dos voces, nos permite ver la historia desde dos puntos de vista y así entenderla mejor. Sin duda mi parte favorita es la relación que tiene Sofía con su hermana pequeña, esa complicidad y amor que se tienen no puede ser más bonito.

Durante la primera parte consigue que la historia te atrape sobre todo con la trama paranormal, también es gracias a la pluma de la autora que es ágil y sencilla, además de bonita. Pero según avanzaba he sentido como que se repetían las mismas cosas o que simplemente no pasaba nada relevante, como consecuencia en ocasiones me ha resultado algo monótona.

Lo recomiendo si te gustan los romances juveniles pero que esconden mucho más detrás, fenómenos paranormales con además algo de intriga.
pk2_x
 24 July 2020
La historia de un chico, Gabriel, que junto con sus amigos sufre un tremendo accidente de tráfico donde sus dos amigos mueren y él esta hospitalizado con daños irreparables, aún así él "sale de su cuerpo" porque al parecer tiene algo pendiente, ¿conocer al amor de su "vida"?.

Sofía va de excursión con su clase a su castillo favorito, el precioso castillo Peles (Rumania), durante la visita, al ve a un chico guapísimo con el que tiene un flechazo (realmente fue algo mutuo).

Sofía y Gabriel entablan una relación donde nadie más que ella lo ve y lo siente.

Gabriel por su parte, tiene una vida paralela donde tiene que encontrarle sentido a su nuevo ser, y donde el hombre con traje gris le explica su situación.

Los padres de Sofía al descubrir esta relación tan "extraña", deciden hospitalizarla y allí tanto Sofía como Gabriel entenderán muchas cosas.

No puedo contar mas porque son muchas cosas y destriparía esta primera parte de la trilogía.

* OPINIÓN PERSONAL *
Una historia romántica, pero con sus toques de intriga donde al final te pide seguir leyendo su segunda parte.
Se lee muy fácilmente.

Escritora: Vanesa Paredes @vanesa_paredes_escritora
Páginas: 340
Editorial: Círculo rojo @editorialcirculorojo
Género: romántica / intriga / juvenil
Nota: 8'5
Sosarosina9
 18 January 2020
Empieza con el tragico suceso para Gabriel y sus mejores amigos.
Parece dos historias diferentes, qué en una excursión se alinean entre sí, para convertirse en una sola.
Los personajes te hacen tomarle un gran cariño y aveces pensar él, ¿Porqué a ellos?.
Historia adictiva que te hace leer un capítulo más, sumando que no son capítulos largos y son fáciles de leer, aparte que en cada uno te cuenta los sentimientos de cada personaje en esta nueva historia de amor.
Y que decirte del final? Te deja con la boca abierta jajaja y con muchas ganas de seguir leyendo. La verdad me encantó y como dice la portada es una trilogía llamada INGER, así qué espero con ansias la segunda parte ♥️

Otros libros de Vanesa Paredes (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro