Crítica de fimedinai

fimedinai
01 September 2020
¿Qué harías si apareciese el amor de tu vida cuando ya estás muerto?
Esta es la premisa con la que Vanesa Paredes nos introduce en esta fantástica historia.

Cuando leí la sinopsis me di cuenta que estaba ante una historia juvenil con tintes paranormales, y si bien no suelo leer este tipo de novelas, decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto.

Sofía es una adolescente responsable, buena estudiante y amiga de sus amigas, cuya relación con su hermana y sus padres es bastante buena, sin embargo es impulsiva lo que hace que en varias ocasiones llegue a tomar ciertas decisiones, que si bien son por amor a Gabriel, son decisiones demasiado arriesgadas.
Gabriel es un chico que se encuentra en su primer año de carrera y que tiene un accidente mortal junto a sus dos mejores amigos cuando una noche regresan de fiesta. No obstante, hay espíritus que se quedan en un limbo entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, ya sea porque no encuentran el camino o porque sienten que tienen algo pendiente.

A ambos personajes les apasiona el arte y es así como tienen su primer contacto, en una visita escolar al Castillo de Peles. Y desde ese momento, ambos personajes deciden pasar el mayor tiempo posible juntos, hasta que se dan cuenta de que a Gabriel se le está acabando el tiempo de estar en ese estado. Solo Sofía puede ve a su ANGEL, sentirlo y por eso decide ayudarle para alargar lo máximo posible el estado en el que se encuentra Gabriel y evitar que desaparezca de su vida definitivamente, aunque las decisiones que Sofía tome no sean las más convenientes para ella.

Lo primero que me llamó la atención de la historia es que transcurría en Rumanía, y la verdad es que no recuerdo haber leído ninguna otra novela que se desarrollara en ese país, por eso fue en lo primero que me fije. Sin embargo, conforme iba leyendo la historia, me empezó a enganchar mucho más saber cuál sería el final de la novela, cuál sería el final de Gabriel y de Sofía. Si bien, conforme llegaba al final fui intuyendo por dónde irían los tiros, eso solo fue un motivo más para seguir atraída por la historia y saber si mis elucubraciones eran las correctas.
Se trata de una lectura con un lenguaje claro y ágil, fácilmente entendible, con tintes paranormales y cierto misterio, en el que Vanesa nos hace plantearnos hasta donde una persona es capaz de llegar por permanecer al lado de la persona que cree que es el amor de su vida.

Vanesa ha sabido llevar muy bien una trama que comienza siendo una verdadera tragedia convirtiéndola en una historia romántica que, como toda historia romántica que se precie, no puede tener otro final que un final feliz. No obstante, la historia de Sofía y Gabriel no termina aquí, si no que continua tras un final bastante sorprendente que hace que quieras saber más sobre qué es lo que esconde uno de los personajes secundarios de la novela y que toma mucha relevancia en la segunda entrega.

Enlace: https://bit.ly/3biS5IA