ISBN : 841220395X
Editorial: Editorial Maluma (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«Pero ¿qué…?», se extrañó Luc al descubrir aquella mañana frente al espejo las cuentas esféricas y rugosas que envolvían su muñeca izquierda. «¿De qué estarán hechas? Parecen trozos de… ¿Huesos?». Pero aquel brazalete no será la única sorpresa con la que se topará este adolescente de quince años, cuya mayor preocupación hasta entonces no había sido otra que la de asistir al instituto, quedar con amigos y estar al día en redes sociales. Ese día, la vida de Luc dará u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 30 July 2021
Puedo adelantar ya desde el inicio de esta reseña que el único inconveniente que detecto en El brazalete del último vástago es su reciente publicación y la consiguiente espera que me queda hasta poder contar con su continuación. Por lo demás, ha sido toda una sorpresa encontrarme ante una obra tan fresca y original habiendo sido capaz su autora, Gineta Pardo, de darle una vuelta más al género de vampiros para crear un universo completamente nuevo y distintivo dentro de la fantasía oscura. Si bien puede entenderse como una novela juvenil, cabe señalar que sus líneas están jalonadas de elementos muy adultos que bajo mi punto de vista enriquecen la trama y le otorgan una mayor oscuridad muy bien recibida.

Luc es un adolescente cuya vida dará un auténtico vuelco el día en que se despierte con un brazalete que ha aparecido misteriosamente en su muñeca. Pronto este ornamento que parece formado por fragmentos óseos dejará de ser para él una pieza únicamente de bisutería al resultar evidente que su relevancia va mucho más allá, implicando a todo su entorno de una manera que jamás habría considerado posible. La fuerza sobrenatural que parece envolver este brazalete será el preludio para la aparición de todo tipo de seres demoníacos y personajes cuyas intenciones parecen amenazar continuamente el mundo conocido por Luc hasta el momento.

La novela es corta y su ritmo dista mucho de ser el habitual de una obra típicamente introductoria a una saga. Los acontecimientos se suceden casi sin respiro y, sin embargo, todo está perfectamente explicado dejando solo al lector con los esperables interrogantes teniendo en cuenta que nos encontramos ante el primer libro de una serie. Me parece especialmente destacable la elección de personajes y cómo la autora en ocasiones incluso juega con las apariencias para despistarnos acerca de las intenciones de algunos de ellos en ambos sentidos. Igualmente me ha resultado llamativo y muy acertado el uso de los clanes, las nacionalidades, algunos sucesos históricos, etc para potenciar aún más el atractivo del argumento y conferir una personalidad muy particular a algunos de los seres presentes en la novela.

Además de ello la autora consigue conferir una excelente pátina de incertidumbre al contenido. Esto es algo especialmente valioso en tanto en cuanto pudiéramos pensar que, tratándose de una saga, hay ciertos elementos que van a permanecer inalterables. Sin embargo, enseguida nos damos cuenta de que cualquier cosa puede acontecer en sus líneas dejando al lector en actitud de alerta a golpe de giros argumentales, violencia y también mucha emoción realmente conmovedora. He descubierto igualmente una pluma ligera que, aunque sin florituras innecesarias para este tipo de ficción, pone de relieve el gran bagaje cultural y léxico de la autora. Para concluir solo espero que no se me pongan los dientes (o los colmillos) muy largos a la expectativa de un segundo libro que promete ser la consolidación de todo un nuevo universo vampírico y demoníaco realmente absorbente.
ness_martin
 25 January 2023
Es una novela corta bastante bien estructurada. Habla sobre un chico que un día se encuentra una extraña pulsera en su muñeca que parece tener poderes.

Sin ser demasiado enrrevesada es una historia bastante coherente e interesante. La pega que más le puedo poner es que tiene momento de altibajo incluso en el cierre lo que hace pierda algo de su efecto.

Los personajes principales les falta terminar de cincelarse. Tienen una construcción correcta pero siento que le falta una parte a la historia para que ellos esten redondos

En conclusión: un libro rápido de leer y bastante interesante
Gcon2ms
 10 September 2021
Nada más empezar tenemos un prólogo que te dejará atónito, te dejará con muchas ganas de más, de querer seguir leyendo y conocer toda la historia que hay detrás.

Es un libro corto y muy ameno que se lee en muy poco tiempo, ya que te engancha muy rápido desde el principio y te deja con ganas de más. También, es una historia muy entretenida con un toque de humor que te sacará más de una carcajada, con ese toque la historia no parece tan oscura.

La autora nos muestra distintas perspectivas de diferentes personajes, cosa que me encanta. Es una manera de conocer los distintos puntos de vista, conocer mejor a todos los personajes, de saber qué sucede en cada momento y de entrar más y mejor en la historia. La autora ha creado personajes valientes, decididos y astutos sobre todo los femeninos, aunque una de ellas me da algo de miedito y grima.

En algunos momentos o situaciones de la lectura me he quedado a cuadros por no saber lo que sucedía, pero poco a poco la autora nos resulte todas las dudas, otros momentos me han dado escalofríos y leyendo otros me han transmitido mucha tristeza pero también mucha ternura.

Durante la historia la acción no decae en ningún momento, no paran de suceder cosas.

Sí queréis leer algo distinto, entretenido y cortito esta es vuestra hsitorias y sí os gustan las historias de fantasía oscura con mucha acción, con demonios, vampiros, asesinos y cazarrecompensas, pero que también nos hable del amor, de la familia, de la amistad, del odio y la traición esta es vuestra historia
Snow_bookss
 13 June 2022
¿Qué pasaría si un buen día te levantas y te encuentras con un brazalete de hueso en tu muñeca? Pues así es como comienza la historia de Luc que pondrá patas arriba su mundo y el de sus seres queridos. Una deidad caprichosa, unos criminales muy variopintos y un ser inmortal serán los que se encarguen de completar el destino escrito de este muchacho. Amor, lealtad, familia y amistad se unirán en esta pequeña fantasía ¿te gustaría engancharte a esta aventura?

El prólogo ya de por sí es impactante y te deja muy descolado, por eso mismo debo reconocer que inmediatamente me enganché a esta historia. Luc me parece adorable, el pobre no sale de un problema cuando se encuentra de bruces con otro, no obstante, siempre cuenta con la inestimable ayuda de su amiga Martina.

Es un libro corto, pero ya os digo que a mí se me ha hecho muy ameno y me lo leí en apenas dos días. Ya os aviso que os vais a quedar con ganas de más, este libro es como el preludio de lo que será una fantástica saga que espero y deseo poder leer pronto.

Es cierto que lo que más me ha descolocado es el cambio tan brusco que hay de un capitulo a otro. al ser Luc el personaje principal me descuadró que de repente pasara a otro personaje que estaba haciendo y elaborando acciones para otras tramas que iban a pasar mucho después en la historia. No digo que no sea bueno que haya muchos personajes, sino que me ha sobrado algún intervención que otra, hubiera estado bien que la autora se centrara más en Luc para así coger bien la trama principal.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..
LeoShaddix
 19 April 2023
Chusmitos, hoy os traigo una de las sorpresas que tuve el mes pasado. Una historia de vampiros, demonios, fantasía, terror...que la propia autora sabe que me ha encantado y que viví la historia como si yo estuviese dentro de ella 🤭.
🤎 La leí bastante rápido porque la historia te mantiene enganchado a sus páginas. No hay bajadas de ritmo, ni si quiera al principio, ya que desde que comienza están pasando cosas. Pobre Luc, nuestro protagonista, que no sabía que su vida iba a dar tremendo giro. ¿Que hará ahora que se ha despertado con un brazalete extraño que él no se ha puesto?
🤎 Luc es uno de los personajes que más va evolucionando, aunque Martina es una de mis protagonistas favoritas. Es un torbellino de chica. Peeeero como yo soy mucho de chusmitos, diré que Lesmes me ha gustado muchísimo 🖤.
🤎 Se le coge mucho cariño a todos los personajes, a pesar de ser una novelita tan corta, lo cual se agradece, porque muchas veces su longitud tan escasa hace que los personajes no puedan florecer a sus anchas.
🤎 Para terminar, diré que me ha gustado mucho la pluma de la autora. Muy sencilla, cercana, pero muy capaz a la hora de narrar y dejar impresas sus descripciones. Cuando te quieres dar cuenta, te lo has leído. ¡Y ah! Que es un amorcillo de persona 😙❤️ Seguidla y echadle un ojo a su cuenta, a mi me ha encantado conocerla.
AirinAirin10 November 2021
Fue entonces cuando aprendí la valiosa lección de que el respeto tan solo se infunde mediante el terror y que la única forma de impartir justicia es tomándotela por tu mano.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro