Editorial: La Lucila (01/03/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un secuestro motivado por la más oscura de las razones, la reconstrucción de una película jamás estrenada a cargo de un director maldito, el juicio oral y público en torno a la muerte sospechosa de un nene de cuatro años, y los tormentos de una mujer asediada por un extraño padecimiento. Nunca fue tan delgada la línea entre los santos y los pecadores.

A lo largo de esta novela coral en donde cada uno de los personajes imbuye de crudeza y de fragilidad... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 26 May 2023
Este es el segundo libro que leo de Lucas e, igual que el primero, lo disfruté un montón.

Comenzamos el libro con distintos fragmentos de historias que suceden en diferentes años y con diferentes personajes y pareciera que son historias que nada tienen que ver la una con la otra…

A medida que vamos avanzando con el libro vamos descubriendo de qué manera cada una de estas historias parece conectarse con alguna otra y de qué manera cada personaje parece tener algo que ver con algún otro aunque, al menos para mi, aún era difícil entender de qué manera podrían conectar todas ellas.

Obviamente seguí leyendo porque la pluma de Lucas te atrapa y no te suelta, y a medida que avanzaba con la lectura necesitaba entender la conexión, y ahí, casi llegando al final fue cuando realmente entendí TODO.

La verdad que fue un final que me sorprendió totalmente. Me pareció espectacular la manera en que Lucas le dio un cierre a cada una de estas historias y sobretodo la manera en que terminan conectadas. Realmente es un final digno para una película, puedo imaginarme viendo esta historia en la pantalla grande y aplaudiendo ese final (que para algunos seguramente será polémico). 🙊

Si tengo que describir el libro con pocas palabras diría que es un rompecabezas que se va armando muy de a poco y qué hay que tener la paciencia necesaria para verlo finalizado. Considero que es un libro para aquellos que les gusten los misterios, ir conectando las pistas de a poco y por supuesto para los amantes de las buenas historias. 🫶
angelitobooks
 15 September 2023
Fue una historia que me llevó un buen tiempo leer pero fue porque la disfrute un montón. Soy de esas lectoras que a veces se desesperan cuando no saben qué está sucediendo (por eso las novelas policiales y de misterio de crímenes no son mucho para mí) pero esta novela me encantó! de mis mejores lecturas!!
Es muy original porque te lleva el autor, por diferentes escenarios, por diferentes años y personajes y te va lentamente armando una red, una cadena de sucesos que obviamente no tienes idea de cómo se conectan, qué tiene que ver un personaje con otro y ahí es. cuando empecé a pensar y pensar teorías....Fue para nada, porque fallé en todas las teorías 😅
Literalmente es una película escueta, a medida que la lees ves lo que está sucediendo, se nota mucho el conocimiento que tiene el autor sobre el cine.
Yo había leído su novela anterior (también la recomiendo) "El jardín de las cenizas" y me gustó mucho, tenía expectativas muy altas con este libro y la verdad las superó ampliamente.
No voy a decir nada de la trama porque vale la pena disfrutarla, lo único que quiero decir es que todos los personajes me encantaron pero mi favorito fue Ludovica, merece una historia propia! Y las historias son muy reales, ¡eso me gustó un montón!
Otra cosa que tiene un favor es que los cap. son cortos y adictivos.
Lo que por ahí puede confundir, es la cantidad de personajes que ahí pero a medida que se lee se comprende todo perfectamente.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 23 April 2023
🖤Muchas gracias al autor Lucas Parachú nuevamente por la confianza para reseñar su obra🖤

Cuando leí la sinopsis de "Todos los Santos" sentí que era una historia muy diferente y muy distinta al "Jardín de las Cenizas" libro debut del autor que recomiendo muchísimo leer 😉 y así fue. Esta nueva historia me hizo recordar mucho al libro de "Dragón" de Peter Straub que la diferencia es que "Todos los Santos" si me gusto y el de Straub no 😂😂😂 pero dejemos de lado eso. Lucas Parachú nos muestra un libro con varios protagonistas que a medidas que van surgiendo los capítulos se van uniendo como una especie de rompecabezas.

Aunque al principio me costo adentrarme en la historia por donde giraba la vida de cada personaje. Una vez que empatice con algunos de ellos todo el libro cobro sentido para mi. El primer personaje que hizo ese trabajo fue Ludovica Echévez, mejor conocida como "la llorona de los cien barrios porteños" ella es un personaje muy particular, te brinda mucha ayudar a encajar las piezas de este genial rompecabezas que escribió el autor que tengo que destacar es un gran desafió literario. Otro datito que tiene de original es que los días que van surgiendo los hechos están nombrados los días de cada santo 😉😉😉

Obviamente esta ese toque de misterio y de investigación que me encanta 🤩 a medida que se iban uniendo los personajes no podía más que sorprenderme y lo más importante es que te deja reflexionando en un tema muy triste como es la espera de un donante de órgano y todo lo que genera esa terrible espera.

No voy a contar mucho más ya que la reseña completa la van a encontrar en el blog una vez que salga publicada y solo hacerles la invitación a leer "Todos los Santos" que se viene el frío y se que van a necesitar un buen libro que no los haga salir de la cama 😁

🎙Entrevista al Autor: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2022/05/entrevista-al-autor-lucas-parachu.html?m=0
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros16 May 2023
Cada quien hace lo mejor que puede para sobrevivir en este mundo, aun cuando eso implique recurrir de vez en cuando a alguna que otra bajeza desde el punto de vista ético...
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros10 May 2023
A diferencia de las personas vivas, los cadáveres no saben mentir... no hay nada más confiable que el testimonio de un muerto, yo sé lo que le digo.

Otros libros de Lucas Parachú (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer