Editorial: Expresión Ediciones (01/08/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Agobiado por una sequía literaria que entorpece la creación de su segunda novela, el escritor Dante Figueroa decide abandonar por unos días el ajetreo tóxico de la ciudad para buscar sosiego, y a la vez depositar bajo tierra las cenizas de sus padres, en la comunidad pueblerina de la que ambos finados eran oriundos. Todo parece fluir con relativa calma durante los albores de su estadía en Villa Clavel hasta que un encuentro para nada fortuito desvía el rumbo de Dant... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 24 June 2022
El protagonista del libro es Dante Figueroa, un escritor mundialmente reconocido que ha vendido más de un millón de ejemplares de su obra Humo y espejos, libro que además fue traducido a 14 idiomas y ocupó el podio de los libros más vendidos durante varios años. Luego de ser reconocido como una joven promesa por el éxito de su primer libro... llegó la sequía literaria. Ese famoso bloqueo que no le permite avanzar con ninguna idea y la presión constante por la creación de su segunda novela no hace más que desmotivarlo y quitarle la poca inspiración que le queda.

Por eso decide realizar un viaje para ver si su inspiración regresa y su destino es ni más ni menos que Villa Clavel, el pueblo natal de sus padres Raúl y Susana, quienes se trasladaron hacia Capital Federal cuando él aún estaba en la panza de su madre para darle una mejor calidad de vida. al decidir que necesita un cambio de aires no encuentra mejor excusa que llevar las cenizas de sus padres al famoso Jardín de las cenizas, un árbol ubicado en Villa Clavel en donde todos los clavelinos entierran las cenizas de sus familiares en una antigua tradición.

Cuando llega a Villa Clavel conoce a las personas que compartieron tantos años con sus padres, personas que desconocía totalmente ya que jamás se había atrevido a viajar allí mientras ellos estaban vivos. Decidido a quedarse algún tiempo para renovarse, se irá familiarizando con el lugar y con algunos habitantes del pueblo, sobretodo con tres chicos que son sus grandes admiradores y de su novela: Lorenzo, Simón y Micaela. Ellos forman un club de detectives amateurs donde intentan solucionar crímenes sin resolver y Dante Figueroa se une al club creyendo que será un pasatiempo totalmente inofensivo y que quizás estar ahí le devolverá su motivación.

Uno de los casos sin resolver es el de la misteriosa muerte de una familia completa de Villa Clavel donde su casa entera se incendió con 8 de sus habitantes dentro. Uno de ellos, el pequeño bebé de la familia, jamás fue hallado entre los restos. de mas está decir que este crimen es un gran tabú en el pueblo. Nadie en Villa Clavel quiere hablar de aquel asunto y al parecer todo el mundo esconde algo, pero el club de crímenes sin resolver está decidido a llegar hasta las últimas consecuencias para saber de una vez por todas que sucedió aquella tarde de 1974.

Tengo que admitir que la historia está muy bien desarrollada. El misterio surge poco a poco, los secretos se van develando en pequeñas dosis y los hilos se van uniendo a medida que avanzan los capítulos. Durante todo el libro Lucas va sembrando pistas que quizás no tenemos en cuenta pero que al final terminan encajando como un rompecabezas y eso definitivamente es para aplaudir. Otra cosa que tengo que destacar es la pluma de Lucas. Tiene una forma de escribir tan bella... metafórica, poética, descriptiva y totalmente envolvente serían algunos adjetivos que le hacen honor. Desde el primer capítulo la narración te atrapa y te invita a no soltar el libro en ningún momento y sin dudas los capítulos cortos ayudan a la fluidez de la lectura.

Otra cosa que me atrapó totalmente fueron las partes en las que conocemos algunos capítulos de Humo y espejos. Dante le lee su propio libro libro a su tía que está internada en un geriátrico y así conoceremos la historia que lo llevó a la fama. Algo que no voy a perdonarle a Lucas es que no le haya leído el último capítulo, por ende que nos deje a nosotros con la intriga de lo que sucede en el final. Lucas, si estás leyendo esto tienes que saber que eso ha sido imperdonable. Estaba esperando el final para leer el último capítulo. Espero que haya alguna continuación y que el club de crímenes sin resolver vuelva a la acción. 😉

No quiero contar mucho más por miedo a hacer algún spoiler, pero no puedo dejar de recomendarles este libro que, a pesar de ser su primera novela, no tiene nada que envidiarle a otros autores más reconocidos. Espero que no le pase como a Dante y que muy pronto nos traiga una segunda novela que sin dudas leeré porque ya me declaro fan de Lucas Parachú.

Para cerrar esta reseña termino recomendando El jardín de las cenizas a todos los amantes del misterio y la novela policial. Si quieren leer una historia donde abundan los secretos y el suspenso... una historia original y atrapante que sucede en un pequeño pueblito que de inofensivo no tiene nada, donde la tan conocida frase "pueblo chico, infierno grande" le viene como anillo al dedo, éste libro es para ustedes.
Caro_Ceci
 16 February 2023
EL JARDÍN DE LAS CENIZAS DE LUCAS PARACHÚ

- EXPRESION EDICIONES -

"El Jardín de las Cenizas conduce al lector hacia un intrincado laberinto de sucesos que datan de muchísimo tiempo atrás y condicionan el presente de manera insospechada."

Lucas Parachú es un escritor, guionista y director de cine independiente, que ha sabido caminar por distintos caminos con obstáculos y encontrar la salida de ellos a través de su arte y que como parte de un árbol, desprende este fascinante libro, dejando ver entre sus hojas el mayor tesoro literario que representa El Jardín de las Cenizas. Novela de ficción detectivesca, llena de elementos de drama, de acción, de novela policial, de misterio y de suspenso.

El Jardín de las Cenizas es un libro increíble, que te deja sin aliento y sin respiración a cada segundo, esa ha sido mi experiencia leyéndolo. Lo devoré en pequeños capítulos, ya que sentí que merecía leerse pausadamente para explotar todos mis sentidos. ¡Qué puedo decir que no se haya dicho ya!

Es un libro escrito de manera extraordinaria.

El Jardín de las Cenizas de Lucas Parachú nos reúne con la historia de un gran escritor, Dante Figueroa, que busca salir del bullicio de la ciudad que lo asfixia y de la presión de no poder escribir una novela igual a Humo y Espejos. Ahí conocemos la historia de Villa Clavel y de todos sus habitantes, cuando Dante decide llevar las cenizas de sus padres a su pueblo natal. Demás está decir que es increíble como el autor nos comparte tanto la vida de Dante como la de su libro Humo y Espejos en cada página con una pluma elegante propia de un gran escritor, que merece mucho más reconocimiento a su libro, ya que ha demostrado que puede ser como un quiropráctico y arreglarte y devolverte, en dos segundos, la inspiración y las ganas de seguir leyendo.

Dante es un personaje sin igual, al igual que cada habitante de Villa Clavel. Es detective en las sombras y es todo un personaje a las luces del pueblo, al igual que el Club de Crímenes sin resolver ¡Qué maravilla!. No tengo más que elogios, ya que leer este libro fue como vivirlo en persona y sentir junto a Dante la ansiedad, el suspenso, el misterio junto a Mica, Lorenzo y Simón y el dolor de la mujer de los ojos tristes y sentir el golpe del poder y de los de siempre y querer hacer algo y no poder y esperar, esperar un gran final.

En resumen, El Jardín de las Cenizas es un libro que los dejará sin voz, sin ojos y con la intriga cada vez que se vayan a dormir, es inquietante y es difícil serle indiferente.

Muchas gracias Lucas Parachú por tu libro y espero de corazón seguir leyendo tus historias. No dejes de escribir que lo hacés increíble. Gracias por esta historia 😍.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 23 April 2022
Muchas gracias al autor por tenerme en cuenta para reseñar su obra.

Cuando el autor me contacto para que reseñe su libro, momentáneamente le dije que si ya que la sinopsis me llamo muchísimo la atención. Pero una vez que empece a leerlo me encontré una historia que me sorprendió muy gratamente, ya que la sinopsis solo te da una idea de lo que trata pero no lo que vas a encontrar.

En un principio me encanto la forma en la que esta narrado ya que mientras lo leía parecía que estaba viendo una película. Nunca había leído un libro que tuviera "flashback" para presentar los personajes que iban apareciendo cuando el protagonista se iba topando con la gente de Villa Clavel.

Otra cosa que también me llamo mucho la atención es que es un libro dentro de otro, porque el protagonista de este libro es Dante Figueroa, un escritor bastante reconocido, cuya obra es "Humo y Espejos", y por qué les digo esto, ya que dentro de "El Jardín de las Cenizas" hay algunos capítulos de su novela, con lo que te dan ganas de leerla. Así que le dejo la idea al autor que podría publicar tranquilamente "Humo y Espejos" para los lectores que les dejó con las ganas de leerla, ahora el problema seria con que autor saldría publicada jejeje

Me encantaron absolutamente todos los personajes del más bueno al más malo, hasta el protagonista principal me cayó absolutamente bien jajaja y eso que es muy raro en mi. Los personajes están tan bien construidos que es muy difícil que no te encariñes con alguno. Pero "El Club de Crímenes sin Resolver" se lleva mi corazón en esta historia, también le dejo otra idea al autor ya que estaría bueno un libro con los crímenes que van resolviendo este trió tan particular. Simón, Mica y Renzo son tres personajes que tienen una actitud que sin duda llamaría la atención de cualquier lector que ama las novelas policiales y de suspenso.

Que más les puedo decir, tendrán la reseña más extensa en el blog pero sin dudarlo les digo que se las super recomiendo, te atrapa desde el momento uno y como dije anteriormente es como si estuvieras viendo una película en vez de que estas leyendo un libro. Simplemente genial.

Entrevista al Autor: http://plegariasenlanoche.blogspot.com/2022/05/entrevista-al-autor-lucas-parachu.html?m=0
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 June 2022
La realidad es que no hay crímenes perfectos y crímenes imperfectos en este mundo... simplemente hay investigaciones mal hechas e investigaciones bien hechas. ¡El resto es puro cuento!
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 June 2022
La ciencia de la deducción pasa por otro lado. Hay gente que puede estar ante la misma escena una y otra vez sin prestar la más mínima atención a los detalles. Es la forma de ceguera más común que existe en el mundo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 June 2022
Contemplado a la distancia, el jardín de las cenizas parecía un viejo fotograma en blanco y negro en medio de una película en colores, una metáfora más que contundente sobre la vida y la muerte.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros21 June 2022
Cuatro hombros soportan mejor que dos el peso de cualquier angustia, por muy bien alimentada que esté.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 June 2022
Perder el tiempo no es un problema en sí mismo, el problema es no aprender a recuperarlo a tiempo.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Lucas Parachú (1)Ver más