Críticas sobre Suenas a blues bajo la luna llena (19)

Ibeasclara
 14 February 2022
* Suenas a Blues bajo la luna llena * bilogía de Paola Calasanz

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en una máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Bajo esta premisa, el libro uno nos adentra en la vida de Violeta. Una adolescente que está en plena fase de olvido de una de las rupturas más dolorosas a las que se ha enfrentado. Un duelo, que trata de saldar con eso de que un clavo saca a otro pero va dando tumbos hasta que conoce por casualidad un experimento que alguien está probando. Una maquina que te conecta a través de los sueños con otras personas. Una maquina que supondrá un antes y un después para nuestra protagonista que consigue encontrar a su alma gemela en ese sueño. Un chico que, en otra punta desconocida del mundo, también está conectado buscando quien sabe qué.

Empezará ahí, un viaje lleno de magia, cariño y fuerza por encontrarse en el mundo real lejos de la virtualización inicial que parece tenerlos en trance.

La bilogia me ha gustado muchísimo, es muy bonita y engancha un montón. Capítulos cortos, unos 17 / 18 que se leen en nada y con un lenguaje muy claro para amantes del género. El primer libro, es verdad que es un poco más introductorio. Te presenta la vida en presente de Violeta y sus pensamientos sobre su reciente pasado y su inminente futuro, al que puede acceder con solo cerrar los ojos.
Ibeasclara
 08 November 2021
* Suenas a Blues bajo la luna llena * bilogía de Paola Calasanz

Lo mejor para mí, ha sido el final porque no te da tregua y necesitas ir casi corriendo a por el dos. Ese ha sido mi caso. No os puedo contar mucho de este segundo sin entrar en spoilers, lo que sí os diré es que me han parecido unos libros super diferentes que combinan la fantasía con el romance y lo hacen de una manera cercana y ágil. El estilo me ha recordado al utilizado por Vanesa ( @vanesa_paredes_escritora ) en su novela "Gabriel" libro que también disfruté en su día y os animo a leer si tenéis oportunidad. Me ha parecido una lectura diferente cosa que es difícil encontrar en una novela de fantasía juvenil a día de hoy, porque no cae en tópicos y es de agradecer. Originalidad y jovialidad propia de una novela hecha exclusivamente para encontrar emociones en el lector, y sacarlas a relucir. Me ha parecido muy buena 👏🏻
floweer27
 21 July 2021
Este es el primer libro que leo de esta autora (Dulcinea) y la verdad he quedado bastante satisfecha ya que es de esas lecturas ligeras capaces de terminar en un día, al menos en mi caso.
Me ha gustado por varios factores, entre ellos, que la autora da detalles ara ponerte en la situación del personaje refiriendo perfectamente cada detalle de su alrededor pero no demasiados; También cabe recalcar que esta historia no se puede considerara como un "típico cliché"
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
SINOPSIS;
Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.
Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial.

OPINIÓN PERSONAL;
Hacía mucho tiempo que quería leer los libros de Paola.
Es una historia bonita, transcurrida entre Barcelona y el pueblo de Gisclareny. Podéis haceros una idea de la ubicación viendo las siguientes fotografías y observar donde transcurre esta primera novela de la bilogía.
La protagonista de esta historia, Violeta, se envalentona para probar un ensayo clínico de inducción a los sueños lúcidos.
Y en estos sueños conoce al amor de su vida, Pau.
Pero cuando despierta todo se desvanece y ella continua en la clínica de los sueños inducidos.
Paola, la escritora, tiene una gran sensibilidad por los animales, y por la naturaleza en general, y así lo plasma en sus libros. Si os apasiona esta historia os animo a que leáis el libro.
3/5

SOBRE LA ESCRITORA;
Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber @dulcineastudios.
Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada @ReservaWildForest.
Anaile
 09 July 2020
Este libro es la primera parte de una Bilogía.
Una novela con tintes poético.

En estas preciosas novelas descubres a dos bellos personajes, que se enamoran, sin haberse conocido, tras tantos sueños lúcidos.

AnnAngrill
 13 October 2022
Empecé el libro con muchas ganas e ilusión, pues ya había leído la escritora en otro momento y me encontró, desde el primer momento siempre me había atrapado entre sus líneas, pero esta vez no ha sido así.

La història me parece muy buena e interesante, pero los personajes no han terminado de conquistarme.

Muchas de las interacciones entre los dos protagonistas las encontraba demasiado infantiles
Aun así leeré el segundo libro, tengo curiosidad por saber como termina la història entre Violeta y Pau.
doshi2
 05 February 2022
Ya me enganche a Dulcinea y de nuevo os presento esta novela.
Alguna vez habéis soñado y habéis hablado con alguien que parece que conocéis del pasado?
Violeta trabaja en una galería de arte, está pasando un mal momento. Esta en esa encrucijada en que uno no sabe si dejar al novio Tomás, e irse con el prometedor nuevo amor, Yago. Pero algo no cuadra.
Tras una sesión de inducción de sueños lúcidos en el que conocerá a Pau. Pau es el hombre que está unido a ella por el hilo rojo del destino. Sean quienes sean y estén donde estén, están conectados y predestinados por el destino.
A pesar de que Violeta era muy poco receptiva con el mundo del esoterismo, con sus regresiones, Pau arrasará todas sus creencias y le llevará a vivir un amor increíble, un cuento de hadas.
Otra novela de Dulcinea, dulce y emocionante.
Está me gusto más que las otras primeras que leí.
librossiemprelibros
 29 May 2021
Es la tercera novela que leo de Dulcinea. Acabo de empezar la segunda parte, a ver qué tal. Esta novela, aunque arranca con un tema original como es el de vivir una vida perfecta a través del sueño en una fase aún experimental y todo, por cómo se cuenta, parece creíble, se me ha hecho pesada. Siento que todas las protagonistas son las mismas, no varían las unas de las otras, tan solo las tramas, hasta el lenguaje sencillo es el mismo, y la historia de Violeta con Pau tan precipitada, tan de conocerse en otras vidas, tan de las almas conectadas, el hilo rojo, etc... no me ha acabado de llenar ni llegar.
No sé, para gustos colores, es entretenida pero me ha faltado algo... Vamos a por la segunda parte.
Bookpiic
 08 May 2021
Hace mucho que quería leer a esta autora pero veía opiniones muy contrarias entre sus lectores así que no me había animado hasta ahora que he podido escuchar su audiolibro.
En cuanto al libro, me ha entretenido y me ha parecido muy fresco, con una trama de amor muy peculiar y esotérica. No ha sido para nada lo que me esperaba de los libros de esta autora y me ha sorprendido mucho. Quizás no coincida con ella en como habla o se refiere a ciertas cosas, algo que me ha chocado mucho ya que se nota que es todo muy liberal e intenta transmitir unas creencias muy sanas pero a veces utilizaba un lenguaje que parecía lo contrario. Ahora estoy con la segunda parte ya que me quedé con la intriga de ver como acaba la historia.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Labibliotecadeunquintopiso
 03 February 2021
Este libro me ha parecido totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer de la autora.
Es una historia que mezcla el romance con la ciencia ficción. Si que hay pinceladas de las otras novelas de la autora, como pueden ser las canciones; sin embargo, en esta, no he notado el punto de conciencia social, ya sea con el reciclaje o el veganismo.
Una historia que emociona a partes iguales, y te invita a seguir leyendo para ver si los protagonistas llegan a conocerse más allá de la máquina. Los personajes se enamoran sin conocerse en la realidad; a través de sueños y momentos que comparten en su mente. Si que el amor es un poco rápido, pero la magia que lo envuelve hace que todo eso desaparezca. Y eso lo consigue la autora con su manera de escribir la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas