Críticas sobre Pájaro Blanco (14)

Danna_angel_
 29 February 2020
Cuando leí este libro sentí ese tipo de magia asombrosa que genera la lectura,de esos libros que impactan en tu vida;Trata sobre la Segunda Guerra Mundial sin embargo esta vez es algo diferente como es un tema tan sonado últimamente la moraleja y lo que más destaca este libro es “Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo” -George Santayana. Gracias al autor después de leer el libro tengo una perspectiva diferente hacia la historia,Muy buen libro
Lectorabooks
 05 February 2020
Vale, este libro es súper especial, por la historia que trata, por cómo lo trata, porque se nota el cariño de esta autora por la historia y su mensaje, por los dibujos tan bien cuidado y tan bonitos.
Es una historia esperanzadora a la vez que desgarradora, es impresionante el buen sabor de boca que me dejó a pesar de que la historia es súper cruda, en serio.
Tiene un gran mensaje, es una historia donde aprendes, donde creces y evolucionas. Vaya que te da una paliza y después te da una manta y un chocolate calentito para que tu corazón no se ponga más atacado de lo que está y después te da un masajes agradable.
Tengo que decir que esta historia ya sabía como acaba porque claro yo pensaba que sería una historia nueva y única pero oye no me decepciono para nada y eso es raro porque lo que se dice sorpresa pues no tenía.
Y para finalizar, os voy a decir que se lee súper rápido y engacha una barbaridad (lo cual es irónico porque cuanto más sigues, creo que todos estaremos de acuerdo en que menos se quiere saber)
📕📗📘📙/5
En conclusión, es una historia que os recomiendo sin duda por que es una historia con la que vas a aprender, crecer, evolucionar, sentir, sufrir pero a la misma vez te dejará una gran sensación de esperanza y te va a acariciar por el mimo a la historia y a los dibujos.
Enlace: https://lectoraincomprendida..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
Como punto de partida, tenemos a Julian, un joven que le hace una videollamada a su abuela Sara, con el objetivo de conocer, con más detalles, su historia durante la guerra. Su abuela accede a contársela, a pesar del dolor que le produce recordar esa época. ⁣

Sara cuenta, en primera persona, cómo vivió la Segunda Guerra Mundial desde el momento en el que Francia se rindió a Alemania en junio de 1940, dejando el país dividido en dos zonas: la ocupada y la libre. Pese a que a Sara vivía con sus padres en la zona libre, pronto su mundo cambiaría. Ella era una niña un poco mimada, con unos padres maravillosos a los que les iba muy bien en sus trabajos, hasta que la situación se vuelve peligrosa: los judíos empiezan a vivir diferentes restricciones y lo que empezó siendo una privación de derechos termina convirtiéndose en una persecución en toda regla. ⁣

Dentro de todo ese caos que viven los judíos y el antisemitismo al que se enfrentan, Sara empieza a plantearse que su mundo no es tan idílico como ella pensaba. Un día, de repente, los nazis se presentan en su escuela y esto ocasiona el comienzo de una época triste, donde la soledad será su aliada y donde su imaginación jugará un papel importante. ⁣

Hablar de la historia de Sara es hablar de la injusticia y la masacre que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es hablar de la esperanza gracias a la amabilidad y a la hospitalidad de los que la ayudaron. Es hablar de la tristeza y la rabia por todo lo que tuvieron que sufrir y todo lo que se perdió en el camino. ⁣

Leer esta historia ha sido como un disparo que pasa rozándote el corazón. Es conmovedora, injusta pero, al mismo tiempo, esperanzadora pues esconde un mensaje que me ha impactado: lo que está hecho no se puede deshacer, pero se puede evitar que vuelva a suceder. Hay que luchar, siempre, por no repetir la historia.
Suenosentreletras7
 20 November 2019
Hoy Miércoles os traigo la reseña de una novela gráfica que me llegó ayer y que se publicó en España el 7 de noviembre. Escrita e ilustrada por JR. Palacios,famosa por su saga Wonder, está editada de la mano del sello Nube de tinta en un formato precioso y lleno de detalles. Me he puesto esta mañana con ella y la he devorado en apenas una hora. Aquí van mis conclusiones.

Esta novela gráfica nos cuenta la vida de Sara, una niña judía muy feliz, criada en una pequeña ciudad francesa, en el año 1930. Pero los años pasan y comienza la segunda guerra mundial. Y todos/as sabemos lo que eso significa. Sara , junto a su familia y miles de familias judías más, se ven perseguidos por el régimen nazi. Sara consigue escapar de una redada y será acogida por una familia francesa mientras la guerra sigue su terrible y cruel curso.

He terminado la novela en un mar de lágrimas y hace mucho que no me pasaba eso. No poder contener las lágrimas y tener un nudo en la garganta que, una hora después de haberlo terminado, aún no ha desaparecido del todo. Las historias ambientadas en la Segunda guerra mundial me gustan pero son terriblemente dolorosas. Y esta no es la excepción. Esta historia de Sara es desgarradora y muy triste. Pero a la vez es bonita y esperanzadora. Si, hemos leído y visto este tipo de historias en un montón de lados: en cine, tv, libros, series, cómics... pero nunca deja de doler y de llamar la atención. Y la historia de Sara es una más entre todas esas historias que se perdieron en los campos de concentración, en los bosques, desvanes y graneros en la oscuridad de aquellos tiempos.

Las ilustraciones son preciosas, al igual que los diálogos. Además, al final de la novela, la autora nos proporciona un montón de información verídica sobre esa etapa tan dura de la historia de la humanidad, con bibliografía, fotos y lecturas recomendadas. Por ejemplo, se nos explica quienes fueron los maquis y en qué personajes históricos están basados algunos de los personajes de la novela gráfica.

Esta historia está estrechamente relacionada con los libros de Wonder: La lección de August y sobre todo con la historia de Julian. Cuando lo leáis, y si habéis leído estos libros, sabreís por qué. Por otra parte, la autora aprovecha para lanzar una fuerte crítica a las políticas de Trump con los refugiados en América, algo horroroso por parte del presidente de Estados Unidos. Y es que esta frase no puede tener más razón: "Aquellos que no recuerdan el pasado, están condenados a repetirlo"

En definitiva, Pájaro Blanco es una novela gráfica preciosa, emotiva y desgarradora. Ten a mano un paquete de pañuelos porque lo vas a necesitar.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas