Críticas sobre Mejor que en las películas (16)

laguardianadepalabras
 08 December 2023
Este libro y su trama es incluso MEJOR QUE EN LAS PELICULAS. En los dos o tres primeros capítulos no terminaba de convencerme, era todo un cliché constante, pero… ¿a quién no le gusta un buen cliché?

La trama gira en torno a Wesy Liz, quien fingen estar juntos mientras Wes ayuda a Liz a conseguir a Michael. ¿Adivináis lo que acabará pasando?

Wes me parece un personaje genial con sus bromas constantes y ese sutil sarcasmo. Liz… es la típica adolescente enamoradiza con una personalidad romantizada, pero no la culpo, ¿qué chica cliché no es así en los institutos americanos? En más de una ocasión me hubiera gustado atravesar las hojas y gritarle a Liz para que abriera los ojos. La química entre ambos es palpable durante toda la novela y no negaremos que hay humor, mucho humor a lo largo de toda la historia.

En definitiva, una novela que mezcla todas las partes buenas de las comedias románticas que tantas veces hemos visto en televisión.
EreaWhitethorn
 16 October 2023
Mejor que en las películas siempre será el libro que leí en Capri…. Para vacaciones suelo buscar algunas novelas frescas que no conlleven mucha carga emocional o concentración, por eso de leer poco y cuando se puede... Cumplió su función? Si, es ligera y entretenida, y aunque me ha gustado no creo que llegue a acordarme de ella más que porque la leí en un barco.

A medida que avanzaba solo pensaba en "esta película ya la he visto"... y es que no os suena la idea de chica pide ayuda a chico (supuestamente enemigos) para que le ayude a conquistar a otro chico del instituto y así éste la lleve al baile de fin de curso? Y oh, sorpresa, las cosas no salen como se idean? Era una idea muy explotada en los 2000 (si a hasta aquí quería llegar)... Ha resultado ser extremadamente juvenil para mí. Me he convertido en El Sargento Murtaugh de Arma letal.….y ya puedo decir con la boca bien grande "Soy demasiado vieja para estas...

El punto fuerte de la novela? Su protagonista, Wes, que
carece de masculinidad tóxica y será pura inspiración para todos los que os gusten romcoms más juveniles.
Brina
 08 September 2023
7/10

Me ha gustado bastante y me ha entretenido.

La trama es sencilla, pero atrapante. Los protagonistas son muy monos, aunque también me han hecho sufrir. Eso si, me he reído unas cuantas veces.

Me ha parecido que el final era muy rápido y me hubiese gustado que se alargase un poco más.

De todas formas, un libro muy tierno perfecto para pasar el rato.
Elisheva
 18 July 2023
Hola, buenas!

Muchas gracias por la reseña. La verdad es que tengo muchas ganas de leerme este libro, pero antes me gustaría saber si tiene o no escenas +18. Por lo que he entendido solo queda en romance juvenil super tierno, es lo que me motiva a leerlo. Lo he entendido bien?
albalopez93
 07 July 2023
Cuando descubrí "Mejor que en las películas" me enamoré de su portada (de todos los libros que tengo es la más bonita) sin saber mucho sobre su trama. Pensé, ¿romántica con trasfondo cinematográfico y menciones a música, aka Taylor Swift? I AM IN ✌

Esta novela es una de esas historias que se te quedan en el corazón y, como me pasa con el musical #MammaMia, es un summer-feel-good. Tanto es así, que se ha convertido en uno de mis libros favoritos 💖

Y entrando un poco más en materia, como os cuento en otras reseñas, mi consejo es ir a ciegas para que descubráis por vosotros mismos la magia de cada escena y cada personaje. Lo que si os adelantaré es que me he sentido muy identificada con Liz, su protagonista, que está obsesionada con las comedias románticas, la música y todo lo vintage. Y qué decir de Wes, un personaje que me ha robado el corazón con todo su carisma y divirtimento. Me lo he pasado bomba con algunos plot twist que no veía venir.

Otro punto que me ha encantado son los tropos literarios que ha utilizado la autora: Enemy to lovers (mi favorito), fake dating y slow burn 🔥

Considero que esta novela es ideal para todos los que adoramos a Taylor Swift: para mi, es sinónimo de la era Speak Now 💜
esterbooks
 18 June 2023
qué decepción de libro. era una de mis novedades más esperadas y un libro que tenía que muchísimas de ganas de leer y estoy muy triste porque no me ha gustado. no he disfrutado nada de esta novela y pensé que sería una lectura que iba a disfrutar mucho y no ha sido así.

liz, la protagonista, no me ha gustado en prácticamente toda la novela. es un personaje que me ha sacado de quicio en muchos momentos y cuyas actitudes en algunos momentos no me gustaban nada.
wes, es cierto que me ha gustado más, ha sido un personaje muy guay, divertido y con mucho encanto, pero aún así no ha llegado a transmitirme todo.
jocelyn, la mejor amiga de liz, uf, no la he soportado. qué mal me ha caído.
un personaje que sí me ha encantado ha sido helena (no diré quién es puesto que creo que sería spoiler).
la relación entre los protagonistas pues bueno, no he logrado conectar con ellos. no me han transmitido nada en ningún momento del libro.

así que no ha sido una buena lectura para mí. no digo que sea un mal libro, pero sencillamente no ha sido para mí. quizá ha sido el momento de leerlo o que me esperaba otra cosa diferente a lo que finalmente he leído, no sé, no sé exactamente qué ha sido pero no he disfrutado de este libro, no me ha transmitido ninguna emoción, ni me han gustado los personajes.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio