Las mejores frases de El principio del placer (8)

marquez2393 23 July 2019
Si, en opinión de mi mamá, esta que vivo es “la etapa más feliz de la
vida”, cómo estarán las otras, carajo.
DianeNospraka
DianeNospraka 17 July 2022
qué cosa tiene el mar, está loco, nadie lo entiende, nos da una noche en el infierno y el amanecer como un plato, tranquilo, ni un rizo en la superficie, qué se hicieron las grandes olas nocturnas, y aunque el capitán echa las máquinas a todo vapor para seguir por este océano de aceite, vamos como si el Churruca fuera un barco de vela, qué extraño;
DianeNospraka
DianeNospraka 17 July 2022
Vi a los ayudantes del cocinero matando a los animales y quedé horrorizado. Lo más espantoso es lo que hacen con las tortugas o quizá el fin de las pobres langostas que patalean desesperadas en la olla de agua hirviendo. No quiero imaginarme lo que serán los rastros. Uno debería comer nada más pan, verduras, cereales y frutas. Pero ¿de verdad no sentirán nada las plantas cuando uno las arranca, las corta, las cuece, las muerde y las mastica?
marquez2393 23 July 2019
Vine a pie hasta la casa, con ganas de llorar pero aguantándome, con deseos de mandarlo todo a la chingada. Y sin embargo dispuesto a escribirlo y a guardarlo a ver si un día me llega a parecer cómico lo que
ahora veo tan trágico…
marquez2393 23 July 2019
Amor mío (No) Querida Ana Luisa (Tampoco: suena indiferente) Queridísima e inolvidable Ana Luisa (Jamás: salió cursi). Muy querida (Mejor) Mi muy querida Ana Luisa (Así está bien, creo yo):
marquez2393 23 July 2019
No lo van a creer, dirán que soy un tonto, pero de chico mis ilusiones eran volar, hacerme invisible y ver películas en mi casa. Me decían: espérate a que venga la televisión, será como un cine en tu cuarto. Ahora ya estoy grande y me río de todo eso. Claro, hay televisores por todas partes y sé que nadie puede volar a menos que se suba a un aeroplano. La fórmula de la invisibilidad aún no se descubre
marquez2393 23 July 2019
Dicen que la mejor manera de ocultar algo es ponerlo a la vista de todos.
marquez2393 23 July 2019
Salió del subterráneo, fue hacia Olga, le tendió un periódico doblado y una
rosa con un alfiler:
-Tenga para que se entretenga. Tenga para que se la prenda

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro