Críticas sobre El rey oscuro (14)

vlcorton
 20 December 2023
Ambientada en época victoriana con un toque de fantasía. Un mundo en el que la magia ha desaparecido hace mucho tiempo pero en el que todavía quedan remanentes. Una sociedad secreta de guardianes que se oculta del mundo pero que en verdad vela por la sociedad y teme el regreso del señor oscuro. Encuentros que se repiten y no son fruto de la casualidad.

Y en medio de todo: Will.

En esta historia nada es lo que parece. La lucha entre la luz y la oscuridad esconde vueltas de tuerca y personajes fantásticos pueblan Londres pese a que ni ellos mismos son conscientes de que en realidad pertenecen al mundo mágico que todos creen extinto.

El desarrollo es lento, pero tiene buen ritmo y necesita asentar la base para desarrollar bien las relaciones entre los personajes porque me huelo traiciones y nuevas alianzas a partir del segundo libro y conviene haber tejido un buen entramado que sostenga lo que está por venir.

Creo que es una excelente manera de empezar una serie porque tiene de todo: misterios, intriga, buena ambientación, personajes interesantes con motivaciones bien definidas, incluso algunos que cambian durante el camino. Da la vuelta a algunos tropos populares en fantasía y plantea intereses románticos atrayentes, con ese tira y afloja que se traen Will y James. La química que hay entre ambos es fascinante. Algunos personajes se conocen de hace siglos pero sus recuerdos quedaron sellados e inconexos. Todo se irá uniendo en futuras entregas. Confío en Pacat.
SammJew
 08 December 2022
"Creo que lo que fuiste no es tan importante como lo que eres. Y que lo que eres no es tan importante como lo que podrías ser"

✨ 4.5/5✨

Es mi primer contacto con la autora, y tengo que decir que es positivo. Ya venía mirando con curiosidad su trilogía "El príncipe cautivo" y cuando vi este libro tuve que leerlo. Como siempre, me encanta resaltar la pluma de autores y autoras que tienen la habilidad de la sencillez.

Con pocas palabras y breves descripciones te meten dentro del libro, te hacen formar parte de su historia y empatizar con los personajes. El inicio del libro fue muy bien llevado y no tardó en llegar la acción, de esa que no se entiende qué está pasando y por qué. Ese "no sé qué está pasando" te lleva a leer capítulos tras capítulos hasta acabar el libro.

El mundo creado es sólido, está bien construido y es fácil de seguirle el ritmo una vez explicado. Con respecto a los personajes queda claro (al menos para mí) que Will es el principal y el tema en cuestión, me gustan estos personajes con historias por descubrir, pasados y secretos. Además de su gran evolución.

Pero tampoco se queda atrás Violet, creo que tiene una personalidad que acompaña muy bien a Will y sus interacciones son bastante agradables. Creo que todos los personajes tienen sus revelaciones interesantes y de ser secundarios aportan a la trama, no existen porque sí. En conclusión, es un libro de fantasía capaz de atrapar al lector con el primer renglón.

Casi me olvido, tiene mapa. No hay nada más que aclarar, si tiene mapa es otro nivel de placer.

macabookshelf
 01 October 2022
"El rey oscuro" es el primer libro de una trilogía, este es un libro que recomendó su editor y me encantó todo lo que contó sobre la trama, por ese motivo decidí darle una oportunidad a este libro.
La verdad que este libro superó mis expectativas al máximo y el final me dejo con la boca abierta, no lo podía creer!!
La trama es excelente, los personajes también, solo creo que me faltó conocer un poco más a Katherine, ya que tarde en conocerla porque ella no aparece en los primero capítulos. Ame a Violet 💜💪🏼💪🏼, necesito el siguiente libro para saber que va a pasar con ella.
Este libro es una explosión de sorpresas y tengo muchas ganas de seguir leyendo la trilogía.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
La verdad es que tenía mis dudas ya que hace años leí El príncipe cautivo, también de la autora, y no me gustó absolutamente nada. Pero tenía mucha curiosidad por este libro ya que no paraba de leer buenas reseñas así que me animé a pedirlo.

🌹Wow. Esa es la palabra que me sale al acabar la novela. Wow.
🥀No es que sea una trama del todo original y novedosa
🌹Pero me ha atrapado por completo, tanto por trama , personajes y ambientación
🌹Me han gustado todos los personajes, absolutamente todos
🌹EL SHIP. Madre mia el ship. Hay varios emparejamientos posibles pero está EL SHIP. Los que lo habéis leído ya sabéis de quienes hablo 🔥
🥀He escuchado que es un libro bastante predecible, sin sorpresas
🌹Pues a mí parecer , es todo lo contrario. No se si es que estaba empanada por el calor o que pero no vi venir NADA de lo que pasa y considero que hay unos Plot Twist buenísimos
🌹FINALAZO
🥀¿Qué voy a hacer hasta que salga el segundo en español? ¿QUE VOY A HACER?

Ahora mismo solo pienso en este libro y de verdad que necesito el segundo como el respirar 😱

Con todo esto, y aunque he visto fallos, le voy a dar la máxima nota por lo bien que me lo he pasado leyéndolo y lo mucho que lo he disfrutado 😍

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro