Crítica de vlcorton

vlcorton
20 December 2023
Ambientada en época victoriana con un toque de fantasía. Un mundo en el que la magia ha desaparecido hace mucho tiempo pero en el que todavía quedan remanentes. Una sociedad secreta de guardianes que se oculta del mundo pero que en verdad vela por la sociedad y teme el regreso del señor oscuro. Encuentros que se repiten y no son fruto de la casualidad.

Y en medio de todo: Will.

En esta historia nada es lo que parece. La lucha entre la luz y la oscuridad esconde vueltas de tuerca y personajes fantásticos pueblan Londres pese a que ni ellos mismos son conscientes de que en realidad pertenecen al mundo mágico que todos creen extinto.

El desarrollo es lento, pero tiene buen ritmo y necesita asentar la base para desarrollar bien las relaciones entre los personajes porque me huelo traiciones y nuevas alianzas a partir del segundo libro y conviene haber tejido un buen entramado que sostenga lo que está por venir.

Creo que es una excelente manera de empezar una serie porque tiene de todo: misterios, intriga, buena ambientación, personajes interesantes con motivaciones bien definidas, incluso algunos que cambian durante el camino. Da la vuelta a algunos tropos populares en fantasía y plantea intereses románticos atrayentes, con ese tira y afloja que se traen Will y James. La química que hay entre ambos es fascinante. Algunos personajes se conocen de hace siglos pero sus recuerdos quedaron sellados e inconexos. Todo se irá uniendo en futuras entregas. Confío en Pacat.