Angeles Aragón López (Traductor)
Editorial: Harpercollins (08/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Inspirada en la fortuna e infortunios de la familia Getty, cuyo episodio más dramático y extraordinario, el secuestro y rescate del nieto Paul Getty, es ahora una película cinematógráfica dirigida por Ridley Scott a partir de un guion de David Scarpa y con Michelle Williams, Kevin Spacey y Mark Wahlberg de protagonistas.El secuestro de Paul Getty, de dieciséis años, fue una noticia mundial. Pero su abuelo, J. Paul Getty, el hombre vivo más rico de Estados Unidos, se... >Voir plus

Inma
 02 abril 2018
El libro comienza presentando al protagonista de esta historia, Jean Paul Getty, desde que es un niño, hasta que es un anciano, cómo va creando su fortuna y cual es el legado que deja a sus descendientes.
Según van avanzando los capítulos, vamos conociendo cada vez más al protagonista, sus negocios y su fortuna, que va aumentando casi de forma surrealista. También vamos conociendo sus vivencias, sus relaciones personales, sus matrimonios (que son unos cuantos :P) y el nacimiento de sus hijos y nietos, que tanto influyen en esta historia.
Al principio el libro puede parecer algo pesado, ya que nos va describiendo uno por uno todos los personajes más relevantes que van formando parte de la vida de Jean Paul Getty, sin centrarse realmente en unos determinados. No es hasta pasados unos capítulos cuando podemos conocer un poco más a fondo a alguno de sus hijos más relevantes en la historia. Es entonces cuando sus hijos empiezan a ganar más protagonismo.
Todo el dinero del mundo” se trata de un libro que me ha parecido muy interesante, ya que no conocía la historia de esta familia y creo que es bastante curiosa. Nos muestra cómo es la vida de una familia superrica, con la gran moraleja de que el dinero no nos da la felicidad pero si que ayuda en determinadas ocasiones, aunque también puede crear muchos problemas.
Por lo que he podido ver en el tráiler, al contrario que en el libro, la película se centra más en una etapa concreta de la historia de la familia Getty, el secuestro de uno de los nietos de Jean Paul, un momento bastante difícil y determinante en la vida de toda la familia.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
otros libros clasificados: hechos realesVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones