ISABEL LLASAT BOTIJA (Traductor)
ISBN : 8427200552
Editorial: RBA (23/09/2010)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia
desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura
lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero
atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas... >Voir plus

Leonidas17
 20 December 2018
Este libro ha sido muy entretenido de leer, como he dicho en veces anteriores cualquier retelling de cuentos clásicos me gustan bastante para leer, ya que te da otro punto de vista del cuento y además tiene esa familiaridad de que parece que lees la historia con la que te criaste pero un poco más avanzada en edad. En este caso, vuelve a abordar el cuento de Caperucita roja, esta vez de una forma puede que un poco más oscura que Scarlet.
En este caso se nos presenta a dos hermanas, Rosie y Scarlett March, las cuales son bastante diferentes entre si, pero que tienen un objetivo común: Luchas contra los Fenris, los cuales son los hombres lobo de la historia, sinceramente utilizar otro termino para hombre lobo me parece bastante original, y se hace menos pesado, a parte de que según los describían las dos hermanas si que tienen más similitudes con Fenris.
Aunque debo decir, que una cosa me pareció muy relevante.
Quitando ese dato, me ha parecido una historia bastante completa, los puntos de vista de Rosie y Scarlett y que estos se cambien alternativamente viene muy bien para comprender a ambas hermanas, se echaría un poco en falta a los mejor un punto de vista de Silas, aunque es más por comprender al personaje igual que a las hermanas, como debe de estar pasando lo de su padre o hermanos y esas cosas. Y a parte saber un poquito más de los Fenris, como se crearon en sí, por que atacan solo a mujeres, incluso si hay más cazadores que se dedican a eso como Scarlett.
En lo referente al romance no estuvo mal, no fue muy forzado y también se nos muestra que tan unidas están las hermanas y como se preocupan y luchan la una por la otras.
Para ser autoconclusivo y con un ritmo rápido, es una muy buena lectura para los que les guste la fantasía o las historias basadas en caperucita roja. Muy ágil de leer, que a lo mejor te deja con unas ganas de más, pero entretenido de principio a fin.
NoemiEstrada
 01 July 2019
Este libro tenía toda la pinta de ser un retelling interesante de "Caperucita Roja", pero en definitiva la portada y la sinopsis engañan.
Sí, la historia va de dos hermanas que se dedican a cazar a los "hombres lobo" que merodean cerca de si pueblo, devorando chicas inocentes y mega guapas.
Empiezo por la parte en la que digo que las dos protagonistas son demasiado autocompasivas, y excesivamente víctimas. Una sufre porque se sacrificó por la hermana y perdió muchas cosas importantes, y la otra sufre porque sobre si conciencia pesa todo lo que si hermana sacrificó y por eso sienten que se deben mutuamente todo. Ambas sufren y porque quieren.
El chico, que es mega guapo, cumple con si expectativa de ligón y demás.
La trama es predecible, casi no hay sorpresas.
La historia en sí es lenta, no te atrapa fácilmente, y de verdad quería ahorcar a las chicas.
Se salva porque las escenas finales son buenas, no son una cosa de admirar pero entretienen más que el restante del libro.
E igual agradezco que quitará la autora, por un momento a la damisela en apuros y le diera algo de independencia.
De verdad no recomiendo el libro si son de los que ya han leído bastantes retellings, e igual si buscan más peleas y demás, sigan con otro libro.
loslibrosdeilargia
 07 July 2023
Rojo feroz es un retelling del cuento de Caperucita Roja, en el que la abuela ha sido asesinada por un fenris, la capa roja la llevan dos hermanas que se dedican a cazar a estos monstruos, y el leñador ha sido sustituido por su hijo, que es socio de caza de las hermanas.

Es una lectura entretenida, aunque en general bastante previsible.

No me ha gustado nada la personalidad de las hermanas, Scarlett obsesionada con la venganza (aunque como punto positivo, ello implica la responsabilidad autoimpuesta de proteger a otras chicas) y super posesiva con su hermana, y Rosie convencida de que le debe la vida a su hermana y por ello sólo puede hacer lo que ella cree. Menos mal que al final evolucionan para bien. Silas, por otro lado, me ha gustado desde el principio.

En resumen, es una novela juvenil amena, perfecta para leer entre otros libros más densos y para recrear el cuento infantil en un entorno más actual.
Leonidas17Leonidas1719 December 2018
Me gustan las bibliotecas. Consuela saber que los conocimientos se puedan guardar durante tanto tiempo; que podemos dejar a otros lo que nosotros apreciamos.
otros libros clasificados: LobosVer más

Otros libros de JACKSON PEARCE (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas