Editorial: VERGARA (01/04/2023)

Loremodolectora
 03 October 2023
Termino de escribir la reseña del primer libro que leí de la autora Rosario Oyhanarte (El libro más lindo del mundo) y ahora les voy a compartir mi segunda lectura de la misma autora: “Lo nuestro fue real”. Creo que la autora evoluciono mucho desde su primera novela a esta que fue publicada este año 2023 pero mantiene un estilo de narrar ágil que me gusta leer.
“La vida de Azul parece perfecta: se recibió de ingeniera, tiene un buen trabajo y está casada con el marido ideal. Hasta que una mañana como cualquier otra, se desata el principio del fin de la historia que siempre había planificado. O el comienzo de un nuevo capítulo que no estaba escrito en ningún lado. Primero un mensaje que revela una traición y luego un secreto familiar que permanecía bien guardado la llevarán a una ciudad que ama y en la que alguna vez soñó con ser pintora.”
Lo nuestro fue real” es una historia de 189 páginas con capítulos cortos en donde se alterna pasado y presente. En la actualidad conoceremos la historia de Azul una mujer que ve su vida estallar y debe repensar quién es, y por otro lado vamos a conocer a Isabel (cuya historia transcurre en 1932) quien obligada por su familia debe abandonar Argentina y emigrar a París.
Además de un lejano parentesco, Azul y Isabel están unidas por su amor al arte y a la pintura. La mayor parte de la historia transcurre en París y creo que esto es un plus para la trama que es muy interesante: arte, amor, un escenario mágico y una historia que no termina de develarse hasta las últimas páginas.
Recorrer París a través de la mirada de Azul es precioso. El libro cuenta con unas ilustraciones de lugares de esta ciudad, de los cafés con las mesas mirando a la calle, de los puestos de libros (buquinistas)a la orilla del Sena y de recorridos por el Museo del Louvre.
Quizás le suena muy cliché: historia romántica en el escenario de París, y quizás lo sea, pero a mí me encantó. Creo que la autora logra transportarte a esta bella ciudad y todo se vuelve mágico.
La historia de Isabel es cruel y triste, típica de la época en que sucede. Creo que en un punto nos muestra como la sociedad ha avanzado. Lo que le sucede a Azul es la historia de muchos: por hacer feliz a los demás, se olvida de ser feliz ella misma. de saber quién es, qué quiere y necesita.
Si les gusta el romance y quieren viajar a París, les recomiendo este libro.
Videos de Rosario Oyhanarte (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosario Oyhanarte
#DíaDelLibro
¿Leíste El libro más lindo del mundo, Mi marido y su mujer. Rosie's Blossoms o Lo nuestro fue real (@PenguinLibrosArgentina )
Su autora, Rosario Oyhanarte es la invitada de hoy para contarnos cuál es su libro favorito en el universo.
Y eligió…
Cumbres borrascosas, de Emily Brontë.
¿Habrá más fans por aquí?
#Quid #Libros #Novelas #RosarioOyhanarte #Vergara #PenguinLibrosAr #CumbresBorrascosas #EmilyBrontë