Editorial: Debolsillo (05/11/2015)
Los diarios y la correspondencia del ensayista más importante del siglo XX suponen una crónica imprescindible de la guerra civil española y de la Segunda Guerra Mundial. Esta edición presenta en un solo volumen una selección de los famosos «Diarios de guerra» de Orwell, que abarcan los años 1940 a 1942, que el escritor pasó en el Londres bombardeado por los nazis; y de su correspondencia entre los años 1934 y 1943, que cubren la Guerra Civil española y el inic... >Voir plus

Video de George Orwell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.
«Esta guerra, en la que desempeñé un papel tan irrelevante, me ha dejado sobre todo malos recuerdos, y sin embargo no me hubiera gustado perdérmela. Cuando se asiste a un desastre semejante -e independientemente de quien salga victorioso, estoy convencido de que la guerra de España demostrará haber sido un desastre terrible más allá de los heridos y los muertos- no hay por qué acabar sumido en la desilusión y el cinismo. Es curioso, pero estas vivencias no han disminuido sino aumentado mi fe en la decencia del ser humano.»
Empieza a leer ? https://www.megustaleer.com/libros/homenaje-a-catalua-versin-grfica/MES-108149

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso