ISBN : 8419633631
Editorial: Editorial Pre-Textos (22/11/2023)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un día de septiembre, las voces sin nacer llegaron en sueños que duran toda la vida. Mientras el mundo se derrumbaba alrededor, Amy saltó en un agujero al corazón de un edificio. Su abuelo servía el té, las manchas de labial en la taza resbalaban en la porcelana. Las cenizas empezaban a caer, el edificio ardía a mil grados centígrados. ANTOLINA ORTIZ MOORE (México, 1971) se considera a sí misma ciudadana del mundo. Los viajes extensos, la meditación vipassana y la... >Voir plus

cuidandolaraiz
 11 March 2024
Las Torres de Arena es un libro muy breve, lo lees en una tarde (si te pilla una tarde de lluvia, mejor aún) pero de esos que te calan, de los que te dejan huella. La literatura latinoamericana es lo que tiene: pasa sobre ti y deja marca en cada esquina de tu cuerpo. La autora es mexicana residente en Canadá y a mí me resulta muy llamativas ambas culturas.

El libro comienza con Amy, presintiendo su muerte. No es ningún spoiler. Es la primera frase del libro. Os vais a encontrar un texto lleno de frases preciosas, metáforas que invitarán a la reflexión, imágenes que se formarán en tu mente sin apenas hacer ningún esfuerzo.

Utilizando un lenguaje lírico, consigue transmitir al lector un mensaje esperanzador pese al momento doloroso que se está viviendo y, en cada página, incita a que cada uno de tus sentidos esté presente mientras lees la historia.

La autora ha conseguido en un libro breve que sienta, que reflexione sobre la vida, que me replantee ciertas cosas. Supongo que esa era su intención, que parásemos un momento y mirásemos dentro de nosotros para saber dónde estamos y hacia dónde vamos pero, sobre todo, qué queremos. Y, acto seguido, observar con otra mirada nuestro entorno, nuestras relaciones, nuestro presente y nuestro futuro.

Un libro más que recomendadísimo.
Kisa
 25 February 2024
Querido librito librazo:
¿Crees en las casualidades? Yo hoy y ahora sí. Leo la solapa, Antolina vive en Canadá, acabo de leer Y llovieron pájaros (recomiendo) Trata de la proximidad de la muerte, entre otras cosas y habla de la tragedia de los grandes incendios de Canadá.
Y tú comienzas con Amy, presintiendo su muerte, no desveló nada, es la primera frase.
También sitúas la acción en un momento trágico. Nunca había leído un libro fechado en ese momento, ni había pensado que me podría interesar.
Segunda casualidad, no conocía la palabra cardumen, hasta que leí hace poquísimo, la novela con este título de Rexina Vega (recomiendo) y empiezo Las torres de arena y leo esta hermosa palabra. Podía haberlo intuido al fijarme en la preciosa cubierta.
Tengo que decirte que eres bello, desde el primer párrafo, que releí cuando llegué a tu mitad. Lo entendí y saboreé mejor.
Tienes frases bellas, metáforas bellas, imágenes bellas.
Conmueven me gustas.Eres evocador, lírico, sensorial, doloroso y esperanzador. Eres mi tipo.
Me has hecho pensar cuando es un buen momento para reflexionar sobre mí vida, mis decisiones, mis relaciones, lo que muestro, lo que oculto, mis afectos, mi futuro.
¿Tengo que esperar a un momento crítico o mejor paro y lo hago ahora mismo?
Lo tengo claro, tres, dos, uno YA.

Enhorabuena Pre-Textos

AnnabelLee
 22 March 2024
Una profunda reflexión sobre la vida. Un breve libro cargado de metáforas. Una protagonista que debuta en la primera página intuyendo su inmediata muerte. Poco más de cien páginas cargadas de vibraciones.
Un repaso lírico a la propia existencia durante la caída. Sorpresivo sin duda el momento histórico que lo enmarca.
Un librillo para detenerse y recapacitar.
AnnabelLeeAnnabelLee22 March 2024
La inspiración llegaba con las voces sin nacer, en los sueños que duran toda la vida.
KisaKisa25 February 2024
El dolor es una voz, algo que habla cuando no queda nadie que escuche.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero