Crítica de cuidandolaraiz

cuidandolaraiz
11 March 2024
Las Torres de Arena es un libro muy breve, lo lees en una tarde (si te pilla una tarde de lluvia, mejor aún) pero de esos que te calan, de los que te dejan huella. La literatura latinoamericana es lo que tiene: pasa sobre ti y deja marca en cada esquina de tu cuerpo. La autora es mexicana residente en Canadá y a mí me resulta muy llamativas ambas culturas.

El libro comienza con Amy, presintiendo su muerte. No es ningún spoiler. Es la primera frase del libro. Os vais a encontrar un texto lleno de frases preciosas, metáforas que invitarán a la reflexión, imágenes que se formarán en tu mente sin apenas hacer ningún esfuerzo.

Utilizando un lenguaje lírico, consigue transmitir al lector un mensaje esperanzador pese al momento doloroso que se está viviendo y, en cada página, incita a que cada uno de tus sentidos esté presente mientras lees la historia.

La autora ha conseguido en un libro breve que sienta, que reflexione sobre la vida, que me replantee ciertas cosas. Supongo que esa era su intención, que parásemos un momento y mirásemos dentro de nosotros para saber dónde estamos y hacia dónde vamos pero, sobre todo, qué queremos. Y, acto seguido, observar con otra mirada nuestro entorno, nuestras relaciones, nuestro presente y nuestro futuro.

Un libro más que recomendadísimo.