Bárbara Gil (Traductor)
ISBN : 841866813X
Editorial: IMPEDIMENTA EDITORIAL S.L (02/11/2021)

«Una vida que no es de este mundo» es la aclamada biografía del escritor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem, uno de los grandes talentos literarios del siglo XX. Considerado un filósofo en Alemania, un científico en Rusia y un escritor de libros para niños en su patria, Polonia, Lem fue, sobre todo, un hombre que se apegó al espíritu de su tiempo. El periodista Wojciech Orlinski se sirve de fuentes inéditas, muchas de ellas familiares, de anécdotas y de da... >Voir plus

Ferrer
 04 January 2022
Lem (1921-2006), un “hijo tardío”, un “niño consentido”, educado en un “orden férreo, imperturbable”, era capaz de “recrear las máquinas sobre las que leía en libros de divulgación científica”, lo que le dotó de capacidad para describir con acierto las máquinas en sus ficciones, pero las tres ocupaciones de su ciudad, Leópolis, le hacen conocer el horror de la guerra en primera persona. Aunque el comienzo del libro resulta árido y con excesivos meandros, Orliński remonta el vuelo literario a golpe de intuiciones y corazonadas a partir de la ocupación soviética de Leópolis, en la que Lem, estudiante universitario, mantiene cierta protección por la condición de médico especialista de su padre. Una biografía hecha a golpe de correspondencia que no interesará a los que no sean lectores de Lem, pero que hará las delicias de los fanáticos del autor de "Solaris".

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta14 September 2021
Impedimenta, que ofrece 13 de los casi 40 títulos de Lem en nuevas traducciones, publicará en noviembre su primera biografía, 'Lem: una vida que no es de este mundo', escrita por Wojciech Orlinski, periodista polaco y albacea literario de Lem.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
FerrerFerrer23 January 2022
En la República Popular era mucho más fácil conseguir estas sustancias (drogas) que un coche decente, puesto que eran perfectamente legales. Lem las probó una sola vez, en 1964, y parece que no le fascinaron, puesto que no intentó repetir la experiencia.
FerrerFerrer23 January 2022
La voz del amo es una historia con mucha información para leer entre líneas, oculta, en la que Lem dejó cifrada una gran cantidad de datos autobiográficos. Quizá sea la novela más autobiográfica de toda su obra
FerrerFerrer06 January 2022
Lem trató de comerciar con las mercancías compradas durante sus viajes a Berlín, pero no resultó ser un buen negociante.
otros libros clasificados: literatura polacaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro