Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Prima donna se presenta como una narración biográfica: la historia de la cantante de ópera Angelica Caffi, de sus sueños, sacrificios, triunfos, miedos y fracasos, a lo largo de la primera mitad del siglo pasado y en los momentos de mayor auge y esplendor del bel canto.

En el transcurso de las páginas de Prima donna -escritas en una esmerada prosa, detallista y sugerente- asistimos no sólo a la crónica puntual de la dilatada y ajetreada trayectoria vi... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Con escasas 150 páginas, escritas con gran detalle y con un lenguaje no demasiado accesible en muchos de sus párrafos, “Prima Donna” es la biografía narrada de Angelica Caffi, cantante de época originaria de la isla de Corfú. Desde su infancia, su pasión por la música y el canto, la hacen abandonar su hogar para instalarse en Venecia y perseguir su sueño de convertirse en la mejor cantante de ópera de su tiempo.

Una lectura breve, fresca y muy entretenida en la que acabamos formando parte de la larga vida (más de cien años) de Angelica, que paseó por distintos escenarios europeos (Milán, París, Barcelona, Londres) e incluso americanos. Ficción y realidad se funden en la narración, plagada de encuentros con personajes ilustres de la escena operística de los siglos XVIII y XIX: Bellini, Rosinni, María Malibrán…

Sueños, sacrificios, triunfos, miedos, fracasos, satisfacciones… toda una vida llena de episodios emotivos, bizarros y anecdóticos. El retrato de una vida, pero también de una época que ya nunca volverá y en la que el ‘bel canto' protagonizó su momento de mayor auge y esplendor.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Había muerto […] casi olvidado por todos, sin apenas amigos, a solas con sus fantasmas del pasado, con la única alegría de haber ayudado a labrar, en sus últimos años de vida, una voz para el futuro; una voz que no siendo la suya, lo perpetuaría, en cierta manera, rescatándole del injusto olvido.