ISBN : 8419038946
Editorial: Punto Didot (25/05/2022)

Violeta mantiene escondido bajo siete candados, en un rincón apartado de su memoria, un cajón de sastre repleto de vivencias sangrantes y punzantes; antiguos capítulos de su historia que ha dejado inconclusos y que ha decidido ignorar para no sufrir. ¿Es posible mantener a buen recaudo a estos demonios que la atormentan y continuar con su rutina?
La protagonista, una joven madrileña, pragmática y reservada, disfruta de una vida placentera sin espacio para inc... >Voir plus

mentedementa20
 27 December 2022
Violeta ha tenido una vida bastante difícil, desde bien joven creyó que había tomado la decisión correcta, pero nada más lejos de la realidad, fue todo un infierno para ella. Consiguió pasar página y luchar por sus sueños o al menos intentarlo y crearse una vida, un futuro, para ello aparcó y se guardó muchas de sus vivencias desagradables. Muchas heridas del pasado no tuvieron un final y fue algo que marcó su presente. al fin encontró un círculo de amistades que le hizo la vida mucho más fácil, tuvo éxito en lo profesional, hasta que su pasado volvió a llamar a su puerta. Su pasado empañó su bonito presente, llevándola a situaciones bastante complicadas, tuvo que tomar decisiones que no solo complicaron su vida, si no de quien la rodeaba. Sumérgete en el mundo de Violeta y descubre una parte inexplorada de sus dudas y sucesos que acontecerán su vida en poco tiempo. ¿Te atreves?
Nos encontramos ante una novela bastante buena y fluida, donde nos cuenta la historia personal de una chica con las ideas claras o al menos eso aparente; no se dejará arrastrar por los miedos y complicaciones. Sin duda pasará por momentos muy complicados, pero tiene la suficiente fuerza para luchar. Lo que más destaco de esta historia es la fuerza de su protagonista, el gran apoyo entre los amigos y sobre todo el amor propio, que no es algo que se lea mucho. La narración ha sido bastante buena, en algunos momentos se excede un poco en las explicaciones, pero nada que pueda empañar la historia. Los personajes son los justos para crear una trama buena y abordando temas importantes aun en la sociedad. No es una novela que te tenga de salto en salto, se puede intuir los sucesos, pero su autora ha sabido crear ambiente para enganchar con facilidad.
He disfrutado bastante del libro, me lo leí en muy poco tiempo, la mayoría de los capítulos eran cortos y eso me lo puso fácil. Para mí es una novela que tiene de todo, desde crecimiento personal, amistad, trama, sucesos, algo turbios y misterios por descubrir. Si estáis buscando una novela con trama, misterios y superación personal, esta es una gran candidata que no podéis pasar por alto, os recomiendo que os adentréis en el mundo de Violeta y descubráis su pasado.
asun_84
 25 August 2022
📚Sinopsis
🌺Violeta es una chica que vive en Carabanchel, de 28 años, independiente desde hace años, con un pasado y vivencias dolorosas. Por el camino que emprende conocerá a sus amigas Amelia y Julia. Con ellas revivirá un acto del pasado doloroso y que con llevará un calvario para todos.
✒Opinión personal
✨Me ha gustado muchísimo!!! Antes de leerle ya tenía algunas pinceladas sobre el libro, con lo cual más ganas, tenía de leerlo.
Son temas muy actuales, y que seguro que quien lo lea conoce a alguna persona que lo ha sufrido, alguna de las experiencias que se cuentan en este libro.
La portada tiene que ver mucho con Violeta y el porqué de este animal, y el título tiene más que ver con recuerdos felices del pasado
🛵Se desarrolla en Madrid y alrededores, a sique desde el principio si eres de Madrid o lo conoces te sentirás muy metido en la trama.
Te hará pensar, crear tus hipótesis como a mí ja ja, sentirte identificada en momentos con Violeta, Amelia o Julia.
💪Me gusta sobre todo porque el papel de la mujer es muy importante como tal, por su valía diría una palabra que recoge todo lo que reflexione: mujeres EMPODERADAS, en el sentido de que ellas eligen, no se dejan someter por ningún hombre y sobre todo se apoyan entre ellas. La unión hace la fuerza.
Encontraremos amistad, amor fraternal, amor de pareja, con o sin convencionalismos como los conocemos.
🌈Tiene guiños al colectivo LGTBI, me gusta que se haga visible, porque están ahí y son como nosotros.
#lamelodiarecurrente
#mujeresluchadoras
#trama
#amistad
#lgtbi
asun_84asun_8425 August 2022
La percepción de la realidad cambia mycho segun el punto de vista desde el que miramos.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio