Editorial: Planeta Cómic (01/12/2021)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Al fin ha llegado el verano y Erika que es una adolescente bastante solitaria, puede estar tranquila dedicando tiempo a las cosas que le gustan, pero este año su madre tiene otros planes para ella, la ha apuntado a un campamento de verano junto a muchos otros adolescentes.

Ana Oncina, autora de Croqueta y empanadilla y Los f*ucking 30, presenta su primer tomo manga, completamente original y autoconclusivo, tras su paso por Planeta Manga.

cocoandbooks
 31 January 2022
A principios de este mes leí "Croqueta y Empanadilla" de la misma autora y tenía ganas de leerla en este otro formato ("Just Friends" es manga).

Trata sobre la historia que vivió Erika un verano cuando debe ir a un campamento y conoce a Emi. La verdad es que antes de leerlo me hice una idea previa de lo que pasaría y me sorprendía que no fuera como había pensado (hasta cierto punto donde las cosas cambian...). Es una trama clara, sin desviaciones ni complejidades, que va directa al desarrollo de la aventura de estas dos chicas.

Me gustó mucho la forma en la que está contada la historia: flash backs que nos cuentan la historia del campamento. Las páginas de cada momento temporal (pasado y presente) están diferenciadas por el color (negro y blanco) y hace que sea fácilmente identificable.

El final la verdad es que me dejó algo desorientada, pero lo hablé con la propia autora (muy maja al responderme) y me aclaró los pensamientos (ya sabéis que si cuento más sería spoiler y no estaría bien destriparos la conclusión).

Las ilustraciones me resultaron cuquis (lo que aporta cariño a la percepción del lector hacia la historia) pero también expresivas y oportunas en los momentos graciosos.

Sin duda me ha gustado más que "Croqueta y Empanadilla" y espero leer próximos títulos de la autora.
Auguibooks
 17 August 2022
Sigo a Ana Oncina en redes sociales desde hace algún tiempo y siempre he han hecho gracia sus personajes "Croqueta y empanadilla". El otro día mi hermano y mi cuñada me trajeron este manga y me lo leí en una tarde en la que estaba aburrida en casa.
Es una historia sencilla pero he de decir que funciona muy bien.
Creo que todos tenemos un verano grabado en nuestra memoria y he disfrutado mucho siguiendo a Erika y Emi durante su estancia en un campamento.
Narrada en dos tiempos ( el verano en el que se conocieron y el presente, en el que se reencuentran), la trama fluye de forma perfecta , marcada por el bonito dibujo de Ana y el uso del blanco y negro para diferenciar el tiempo narrativo.
Ternura , melancolía y calidez son algunos de los adjetivos que describen este libro que no puedo más que invitaros a descubrir.
El_dispensario_literario_
 08 January 2022
Un cómic muy ameno, ligero de leer y con una temática juvenil actual. Trata sobre la amistad y el colectivo Lgtb, y otros demás de adolescencia. Sin duda lo recomiendo. La ilustración son sencillas pero transmiten mucho y me encanta el trabajo de Ana.

He echado de menos más contenido o tramas, la lectura ha sido muy corta para mi gusto. Los personajes principles son dos chicas y una, no me ha llegado mucho. Pero es una buena lectura.
entrescritos_ynovelas
 29 January 2022
Tengo que reconocer que el tipo de dibujo de la autora me encanta, ya leí su título “Los f*cking treinta” y me encantó ya que me parece muy elegante y bonito.

En esta historia, que se acaba de publicar, acompañamos a la protagonista en su presente y pasado.

Erika ha quedado con una antigua amiga, y mientras esto sucede la narración va haciendo flashbacks hacia el verano donde empezó todo.

Me ha parecido una historia muy entrañable y actual. Se tratan las relaciones con mucha naturalidad y el personaje de Emi me ha parecido genial.

Si os apetece una lectura ligera y llena de sentimientos este es vuestro libro.
otros libros clasificados: sentimientosVer más

Otros libros de Ana Oncina Tortosa (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro