Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
31 January 2022
A principios de este mes leí "Croqueta y Empanadilla" de la misma autora y tenía ganas de leerla en este otro formato ("Just Friends" es manga).

Trata sobre la historia que vivió Erika un verano cuando debe ir a un campamento y conoce a Emi. La verdad es que antes de leerlo me hice una idea previa de lo que pasaría y me sorprendía que no fuera como había pensado (hasta cierto punto donde las cosas cambian...). Es una trama clara, sin desviaciones ni complejidades, que va directa al desarrollo de la aventura de estas dos chicas.

Me gustó mucho la forma en la que está contada la historia: flash backs que nos cuentan la historia del campamento. Las páginas de cada momento temporal (pasado y presente) están diferenciadas por el color (negro y blanco) y hace que sea fácilmente identificable.

El final la verdad es que me dejó algo desorientada, pero lo hablé con la propia autora (muy maja al responderme) y me aclaró los pensamientos (ya sabéis que si cuento más sería spoiler y no estaría bien destriparos la conclusión).

Las ilustraciones me resultaron cuquis (lo que aporta cariño a la percepción del lector hacia la historia) pero también expresivas y oportunas en los momentos graciosos.

Sin duda me ha gustado más que "Croqueta y Empanadilla" y espero leer próximos títulos de la autora.