Editorial: Booket (10/01/2002)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Juana I la Loca, reina de Castilla de 1504 a 1555, tuvo una vida llena de intrigas y luchas por el poder. En 1504 aparecieron los primeros síntomas de enajenación mental, que se acentuaron a la muerte de su esposo Felipe el Hermoso, en 1506. Su figura es una de las más trágicas y legendarias que ha dado la monarquía española.

carolinablanquez
 19 October 2020
¿Quién no ha oído hablar de Juana La Loca? La triste hija de los Reyes Católicos, la madre del que sería Carlos I de España y V de Alemania y que según la creencia popular enloqueció de amor por su marido Felipe El Hermoso quien por otro lado, tenía más interés en lo que la posición de su mujer podía ofrecerle que en ella misma.

Partiendo de estos datos que todos conocemos porque a todos nos lo han contado en el colegio en torno a 1200 veces, y porque muchos de nosotros hemos sido tan afortunados como para ver retratada parte de esta historia en la series que TVE produjo sobre la vida de Isabel la Católica y Carlos I, se entreteje la verdadera historia de Juana de Castilla. ¿Qué hay de cierto? ¿Qué es lo que no se cuenta cuando se habla de la Reina Juana? ¿Cómo fueron sus 50 años como cautiva en Tordesillas? ¿Qué sentía?, ¿qué pensaba?, ¿que le ocurrió realmente?

Estas eran algunas de las preguntas que yo me hacía cuando me enfrenté a esta biografía. Quería acercarme a la psicología de Juana la Loca. Ya sabía que no había sido el amor en sí lo que la había vuelto loca, pero no terminaba de entender qué es lo que le había ocurrido y cómo una mujer que había estado en la posición de gobernar todo un imperio fue encerrada y aislada durante toda su larga vida. Sin embargo, y como podéis imaginar por la puntuación que le doy al libro... no es lo que me he encontrado.

Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo en el siguiente enlace

Enlace: https://www.encuentratuhisto..
VDiaz
 23 January 2018
Fue mi primer acercamiento a la mujer detrás de "la loca".
Da una descripción tanto de la mujer como del entorno y, muy especialmente, detrás de los intereses en esa "locura"
otros libros clasificados: locuraVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?