Las mejores frases de Vengo de ese miedo (8)

Ros
Ros 24 May 2023
Y luego, año tras año, con lentitud, la lava quemó la carne, la cordura, los sentimientos.
lavidademisilencio 29 May 2023
Escribir es mi manera de enfrentarme a él.
Lectorasinmas
Lectorasinmas 08 March 2024
Para mí ha sido muy difícil querer a mi padre, pero tampoco ha sido fácil odiarlo.
bigornia 04 March 2023
La memoria reformula el dolor. Lo vuelve maleable, lo justifica, lo hace respirable incluso, si lo que se cuenta es terrible. Sin ser sincera del todo, la memoria es la única herramienta que tenemos.
bigornia 03 March 2023
Yo no te he dicho esto. No te he dicho nada, me decía después de que le preguntara por mi abuelo y me revelara que era bueno, excepto cuando bebía. Entonces sí le ponía la mano encima. Había que comprenderlo, no era él, era el alcohol, él era bueno, pero la bebida lo perdía, justificaba la mujer, y luego añadía que yo era demasiado joven y no lo entendía.
lavidademisilencio 29 May 2023
Simplemente escribo buscando explicaciones, pese a que cuando uno escribe suele terminar descubriendo que solo ha conseguido multiplicar las preguntas.
lavidademisilencio 29 May 2023
La escritura abre puertas que uno no se atrevería a abrir, ilumina recovecos donde siempre triunfó la penumbra, desentierra las más primitivas evidencias de la vida.
bigornia 03 March 2023
Mi madre murió con cincuenta y siete años. Mi padre la mató. Si no ese 16 de julio de 2009 en que se ahogó en su propio vómito de pastillas y alcohol, sí a lo largo de toda su historia en común, en la que, puñetazo a puñetazo y patada a patada, la fue convirtiendo en un despojo, en un saco sobre el que mi padre volcaba toda su violencia, toda su frustración, toda su ira.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949