Editorial: AGUILAR (22/05/2013)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LaPetitaLlibreria
 26 July 2018
Alma Obregón publica Objetivo: tarta perfecta, después del éxito superventas de su primer libro Objetivo: Cupcake perfecto, el recetario que explica todo lo necesario para hornear y decorar cupcakes.

Descubre las 50 recetas preferidas de las tartas de Alma Obregón, y comprenderás lo fácil que es hornear la tarta perfecta. Hay opciones para todas las ocasiones y paladares, desde sencillos bizcochos hasta golosas tartas decoradas con fondant, sin olvidar las opciones veganas, sin azúcar o sin gluten.

Con una estructura introductoria básica para que todos podamos disfrutar de estas tartas, desde las herramientas que necesitaremos con su explicación y las técnicas básicas de horneado y relleno y, para los más atrevidos, el acabado con fondant hasta las técnicas de decorado.

También nos enseña a hacer las buttercreams básicas y más útiles para estas recetas de una manera sencilla.

Un gran trabajo de selección de sus mejores tartas explicadas minuciosamente, enumerando los ingredientes, los pasos a seguir, pequeños trucos que harán la receta más fácil y lo que más valoro, su párrafo donde Alma nos cuenta porque le gusta esta receta, como la descubrió o en qué ocasión la elaboraría.

Un gran trabajo fotográfico acompaña a cada tarta haciendo que cada una de ellas parezca un cuadro para enmarcar.

Las tartas las divide en 6 categorías:
Las clásicas, donde podemos encontrar las que podrían parecer más sencillas y cercanas a aquellos hogares en los que se hace repostería.
Azúcar a porrón, empezamos a complicarnos un poco, pero vale la pena, recetas como Chocolate con mantequilla de cacahuete y Cheescake de dulce de leche hacen que se me haga la boca agua. Para mí, sin duda es el apartado más atractivo, complicación en su justa medida y resultados que a medida que se prueba son increíbles.
Delicias para peques, los pequeños de la casa disfrutaran muchísimo ayudándonos en la cocina, sobre todo a la hora de decorar, todos comemos con los ojos pero los más pequeños se llevan el premio. La tarta chicle, el Monstruo de las galletas y Arcoíris hacen que quiera volver a ser una niña pequeña y hacer mil fiestas con mis amigas.
Para celebrar, recetas navideñas como Canela y manzana o tartas de cumpleaños y boda, para mí, las más difíciles de hacer dado que el trabajo del fondant es el más complicado y los errores se ven mucho, el trabajo ha de ser muy minucioso y las manos de Alma parecen estar hechas para esto, los demás tendremos que practicar mucho.
Divina fruta, disfrutemos de nuestra situación geográfica y hagamos tartas con fruta natural y frutos secos, con ese toque dulce y fresco que hace que tartas como la Pavlova sean tan ligeras y sabrosas.
Para todos los públicos, veganas, sin azúcar o sin gluten pero con el mismo atractivo y sabor. ¡Alma piensa en todos!

Podemos pensar que este libro responde a la moda que ha estallado hace relativamente poco a raíz de la llegada del fondant, modas americanas y la modernización del sector pero no es así, Alma es una avanzada en este campo y su escuela en Madrid, su blog y su programa en el canal Divinity avalan sus cualidades profesionales.

En lo personal, es imposible leer las recetas sin oír su dulce y tímida vocecilla dentro de nuestra cabeza. Es una chica que se merece el éxito que tiene, nos muestra un mundo nuevo, paso a paso, pero con la cercanía de una amiga.

En sus agradecimientos, nos demuestra que este proyecto es suyo y de todos los que la han ayudado y han estado con ella, eso para mí aún es más importante.

Gracias a Prisa Ediciones podemos disfrutar de este atractivo y dulce recetario. La pregunta está servida: ¿Leer este libro engorda?
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: RecetasVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro