Editorial: Ediciones Grijalbo (07/04/2022)

Este nuevo libro de Marcos Vázquez junto con la chef Elizabeth Ochoa recorre las distintas «edades» de la alimentación -la etapa como cazadores-recolectores, la revolución agrícola, la revolución industrial y la era digital-.

En cada uno de estos apartados nos proponen recetas deliciosas y sanas a partir de los alimentos y los hábitos más característicos de cada periodo pero haciendo una propuesta alimentaria adecuada a la época en que vivimos.
... >Voir plus

yorch84
 14 May 2022
Hacía tiempo que llevaba en mi cabeza el pensamiento de empezar a hacer platos diferentes. Notaba que en mi casa ya los niños empiezan un poco a cansarse de los mismos platos y de los mismo sabores y en definitiva, tuve que poner una solución a estos pequeños problemas del día a día. Lo que sí que tenía claro que no quería el típico libro de recetas de la abuela porque sé que existen numerosos platos, muchos de ellos deliciosos, pero simplemente por el aspecto de sus platos ya no se lo comen. Y es que la comida también te tiene que entrar por los ojos. Y con este libro por ejemplo, con sus hamburguesas de garbanzos, se piensan que están comiendo una deliciosa hamburguesa, pero no, y eso me encanta.

Pues como habéis visto se trata de un libro de cocina con un montón de recetas para que tú mismo elabores tus platos. Todas las recetas vienen acompañadas por una breve explicación de cómo hay que elaborarlas, los ingredientes que hay que usar, la dificultad del plato y el tiempo. Pero lo que más me gusta es que en la otra página viene una fotografía del plato, para hacernos una idea de cómo va a quedar. Otra cosa que me gusta es que en su totalidad no me ha parecido ver ningún plato que no sea saludable. Hasta las hamburguesas están hechas de garbanzos. ¡Me ha parecido un puntazo! Aunque me gusta mucho me quedo con ganas de tener más recetas.
Emi
 25 April 2022
Hola chic@s hoy os traigo una nueva reseña gracias a Edición anticipada del libro de cocina Chef sapiens. Un libro muy útil que me ha encantado descubrir.

En primer lugar, darle las gracias a Edición Anticipada por él envió del ejemplar.

Comer bien no está reñido con la salud.

Chef sapiens es un libro que consta de 264 páginas acompañadas de unas bellas ilustraciones. de la mano de Elizabeth Ochoa, que es nutricionista evolutiva, y Marcos Vázquez, autor del popular blog Fitness Revolucionario, se remontan a nuestros orígenes como cazadores-recolectores para hacer un recorrido que pasa por la revolución agrícola y la industrial, llegando hasta la actual era digital.

Esta guía esta formada por diferentes apartados como son:
Recolección, Caza, Pesca, Revolución agrícola, Ganadería, Revolución industrial y Revolución digital. Y un índice de recetas por alimentos. En cada uno de esos apartados encontraremos recetas explicadas de una forma sencilla y saludable.
También encontraremos un pequeño resumen de las características de cada periodo como son: Viaja al pasado, ¡Manos a la masa! Y Propuestas saludables. Sus costumbres, adaptándolas a nuestra época y a los alimentos que nuestro cuerpo necesita.

El libro incluye tanto platos originales de elaboración sencilla para el día a día, como propuestas con un toque más gourmet, porque la comida sana no está reñida con el disfrute de nuestro paladar.

Elizabeth Ochoa y Marcos Vázquez nos proponen 100 recetas muy variadas, sencillas, muy apetecibles, sanas, sabrosas y muy fáciles de hacer con ingredientes de temporadas. Listas para poner en práctica. No es un libro al huso de cocina, se nota el buen trabajo que hay detrás de él. Bien ilustrado, sus recetas están muy bien explicada de manera sencilla y clara. Ideal para los principiantes que se arriesguen a cocinar de una manera sana y saludable. Para conseguir una buena salud y un buen rendimiento físico y mental, ya que el comer bien no está reñido con la salud.

Lo que más me ha gustado del libro es que haya opciones de recetas para todos los gustos: Paleo, Ceto, Vegana, Vegetariana, Sin gluten, etc. En el encontraras desde aperitivos rápidos, a platos más sofisticados.

En definitiva, un libro muy recomendado tanto para personas que les gusta cocinar, como a las personas que recién se inician en el maravilloso mundo de cambiar sus hábitos de comer a través de cocinar más sano.

Excelente libro para quien busca comer sano, 100% recomendado.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
yorch84yorch8414 May 2022
A medida que nuestras habilidades culinarias evolucionaban, el huevo fue convirtiéndose en un ingrediente central de la cocina.
Videos de Marcos Vázquez (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marcos Vázquez
Marcos Vázquez nos adentra en el proceso de envejecimiento del cuerpo humano para descubrirnos qué es y por qué y cómo envejecemos.
Nuestra edad cronológica avanza siempre a la misma velocidad y en la misma dirección, pero nuestra edad biológica es mucho más flexible y moldeable; los últimos avances científicos indican que puede incluso retroceder: REJUVENECER ES POSIBLE.
Vive más es la guía esencial para entender la ciencia de la longevidad y, sobre todo, para aplicarla de manera personalizada, proporcionando herramientas prácticas para mantener la salud y la vitalidad con el fin de ralentizar el envejecimiento y mejorar la calidad de vida y la apariencia. En ella aprenderás que el ejercicio es el elixir de la juventud, qué alimentos ralentizan el envejecimiento y qué efecto tienen estrategias como el ayuno intermitente. Nos enseña cómo potenciar el sistema inmunitario y optimizar las hormonas sexuales o cuáles son los mejores suplementos para alargar la juventud.
En resumen, aprenderás las claves para morir joven, con muchos años. Pero Vive más va más allá. La última sección resume las tecnologías emergentes que nos permitirán, en pocas décadas, alargar de manera exponencial nuestra longevidad. El futuro es increíble, y está más cerca de lo que piensas.
#MarcosVázquez #FitnessRevolucionario #ViveMás
Ficha de «Vive más»: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/330250-libro-vive-mas-9788425361821
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: RecetasVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem