Las mejores frases de Una casa lejos de casa (7)

Lucha 02 April 2022
Los latinos decian destierro, o entierro, Eso es el exilio. Cada estado tiene que tener su nombre. Exilio, emigración, refugio. No se trata de sopesar cuál vida es más dolorosa, más severa, más cruel. No se trata de eso. Se trata de poder nombrar.
Lucha 02 April 2022
Duele reconocer que no se es de ninguna parte y esta fractura tiene un ritual.
Lucha 02 April 2022
El espacio. Las preciosas casas de mi infancia Las ruinas. Sólo me atrae lo que puedo demoler y volver a levantar, lo que no está terminado.
Lucha 02 April 2022
Llevar un poema en el corazón, pienso, puede ser, también, una forma de resistencia.
Lucha 02 April 2022
Nunca pensé que podía ser extranjera en mi propio idioma.
Lucha 02 April 2022
Primer mandamiento: no mitificar El olvido también nos esculpe. Si la infancia es un paraiso perdido, nada de lo que vendrá después logrará superarla, la melancolía del todo tiempo pasado fue mejor obstruye la esperanza…
Lucha 02 April 2022
Los hombres contaron el horror del cuerpo, las mujeres del exilio, en cambio, contamos la revolución del cuerpo, su recuperación. Ellos se centraron en el dolor y en la muerte, nosotras, en el poder de la vida, Cuerpo doloroso, Cuerpo gozoso. Ellos, en la tragedia, en el esperpento. Nosotras, en la comedia. Literatura politica, literatura erótica. Dos versiones de lo mismo, El horror de estar vivo.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro