Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/02/2004)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lauli
 30 November 2019
En una novela muy comparable al Wilhelm Meister, de Goethe, encontramos a un joven protagonista que emprende un viaje por Alemania que lo conectará con sus raíces, su espiritualidad y su vocación artística. Sin embargo, mientras Wilhelm abandona sus ambiciones actorales en pos de ocupaciones más pragmáticas, en Novalis el llamado del artista es más fuerte y puro que todo lo demás, y es el principio que rige la obra de principio a fin. Es una novela inconclusa pero muy evocadora y de una gran fuerza poética.
laulilauli30 November 2019
El poeta llena nuestro interior con pensamientos nuevos, maravillosos y placenteros. Él es el que sabe despertar en nosotros, a su placer, aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos. Tiempos pasados y futuros, figuras humanas sin número, regiones maravillosas y sucesos extraordinarios surgen ante nosotros, como saliendo de profundas cavernas, y nos arrancan de lo presente y conocido. Oímos palabras nuevas y, no obstante, sabemos lo que quieren decir. Lo que el poeta dice tiene un poder mágico: hasta las palabras más usuales adquieren en sus labios un sonido especial, y son capaces de arrebatar y fascinar al que las oye.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840