Editorial: Nube De Tinta (07/10/2021)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
UNA HISTORIA INSPIRADA EN LA FILOSOFÍA ORIENTAL QUE ENAMORAR A GRANDES Y PEQUEÑOS.

Este libro narra el viaje de dos amigos con tendencia a perderse.

Como la mayoría de las personas.

Gran Panda y Pequeño Dragón suelen terminar encontrándose, pero cuando les cuesta recuperar el rumbo, aceptan dónde están y disfrutan de su lugar en el mundo. En este precioso recorrido por las estaciones del año, ambos aprenderán que lo verda... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 18 October 2021
Entre sus páginas nos vamos a encontrar con los viajes de un panda y un pequeño dragón a través de las estaciones del año, donde van a cometer errores y se van a equivocar en sus caminos, pero descubriremos que es en esos errores donde subyace la belleza de la vida. Ambos suelen terminar encontrándose y al estar perdidos, aceptan el lugar en el que están y disfrutan del momento. Lo que estos dos simpáticos personajes van a aprender es que lo importante no es la meta, sino la compañía.

¿Qué os cuento de esta historia? Pues que ha sido una gozada haber disfrutado de él, como os decía, es de esos libros que de vez en cuando necesitas abrir, leer una par de páginas, pararte y pensar.

La edición es chulísima por fuera y por dentro nos sorprende con mensajes que te llegan, mensajes extrapolables a diversas situaciones de vida que van acompañados por ilustraciones de nuestros amigos en sus viajes, ilustraciones de las que el autor dice: “Pongo todo mi corazón en cada dibujo y creo que por eso hablan a la gente. En cada uno de ellos hay un trocito de mi alma”.

Un libro recomendadísimo para todas las edades y para leer en cualquier momento.

anitamiarmita
 27 October 2021
El cuento que os voy a enseñar hoy es una preciosidad. Editado por @penguin en su sello #NubeDeTinta y del autor #JamesNorbury con un diseño en tapa dura, con 159 páginas llenas de blancos negros y colores.
Este magnífico ejemplar está lleno de reflexiones en forma de diálogo entre nuestros dos protagonistas. Estos diálogos van acompañados de unas ilustraciones tan exquisitas que se hace un placer visual leerlo.
Ambos amigos van haciendo un viaje a través de las estaciones, pasando por ríos, bosques, senderos... Encontrándose con pájaros, flores, hojas... Dándonos lecciones con su charla entretenida.
Aunque pueda parecer un cuento para niños ya que está catalogado para niños de 6 a 9 años, bajo mi punto de vista está dirigido a un público un poco más adulto por los mensajes que transmite. Aunque, bien es cierto, que sus dibujos llamarán la atención de los más pequeños también.
¿Te animas a recorrer el camino del reencuentro con estos dos amigos? Te li recomiendo sin dudar!
Caronte
 04 September 2023
Hola a todos, mis queridos seres míticos. El día de hoy vengo con un libro que en realidad no planeé comprar y mucho menos leer. Para los que me siguen en Instagram, ya se saben la historia completa, para los que no, ¡corran a leerla! En realidad, es algo sencillo que me causó mucha impresión en su momento y que, debido a ello, es que quise hacer la reseña. Si bien vine al segundo de terminarlo, la verdad es que tardé en realizar el escrito en forma debido a que hay montones de cosas que no sé cómo explicarles, pero que intentaré exponer.

Comenzaré hablando de los personajes. Son sólo dos: Gran Panda y Pequeño dragón. al inicio no parece que haya nada interesante entre ellos o que lleguemos a conocerlos de manera profunda, sin embargo, nos equivocamos. Es un hecho de que no se trata de una historia lineal, algo básico que tiene un inicio o un fin, para nada semejante. de hecho, este libro no lleva una narrativa generalizada que cuente una anécdota ni mucho menos; y no por ellos los personajes son menos profundos. En realidad, son seres bastante humanos en cuanto a su pensamiento y su forma de ser el uno para con el otro. Tienen un trasfondo que no conocemos perfectamente, pero que inferimos por los comentarios que se hacen en las diferentes escenas.

Por otro lado, está la ilustración. Me pareció sumamente hermosa, en serio bella. al más puro estilo asiático, este libro nos muestra en su mayoría acuarelas, aunque también un par de dibujos a tinta de estos dos amigos en escenarios que se mezclan entre monocromos y colores llamativos y bellos. Además, aportan mucho y vuelven el escrito todavía más entrañable.

Ahora bien, hablemos de la trama. No la tiene. Y eso no significa que lo haga menos agradable. Nos "cuenta" la historia de Gran Panda que viaja con Pequeño Dragón. A lo largo de su viaje ambos intentan descubrir lo que el mundo les tiene deparado a la vez que Pequeño Dragón procura darles múltiples usos a las hojas de los árboles, lo que se vuelve una especie de chiste privado. Como ejercicio literario intenté ver qué cantidad de usos reales podría darles a las hojas de los árboles, tal como lo hace Pequeño Dragón. Si se les ocurre alguna, no duden en dejarla en los comentarios para platicarla.

Dejando los tecnicismos de lado,...

(Reseña completa en mi blog)
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
el_paraiso_en_letras
 23 November 2021
Este libro de la editorial PRH y publicado por el sello Nube de tinta, es un cuento para todos los públicos.
En él encontraremos a Gran panda y pequeño dragón que viajan a través de las estaciones del año.
El libro está plagado de moralejas, nos hará entender las cosas que realmente importan. Como la amistad, la compañía, disfrutar el momento y lo más importante y algo que todos deberíamos recordar... siempre podemos empezar de nuevo, cada día es una nueva oportunidad.
La metáfora de la hoja me ha encantado, como una cosa puede servirnos de mil maneras en momentos diferentes.
La importancia de disfrutar, de no presionarnos demasiado, de contar con alguien que nos escuche y que nos acompañe en el camino y nos diga que nunca es tarde para hacer aquello que tantas ganas tenemos.
Esta pequeña joya no solo tiene frases preciosas, sus ilustraciones son maravillosas y el epílogo que nos explica como se formó este libro me ha parecido muy interesante.
LeyendoT
 22 October 2021
Lo que más destaco es que el libro es precioso, los dibujos me gustaron bastante, y la moraleja la considero perfecta: vivir el presente, aprender a afrontar las adversidades y disfrutar de la compañía durante el camino.

La historia nos presenta el viaje y aventuras de dos personajes: panda y dragón, con las adversidades y situaciones que se encontrarán a lo largo de su viaje. Veremos situaciones diversas por las que van pasando a la vez que va pasando el tiempo, siguen su viaje y pasa el tiempo (el libro está dividió por estaciones).

Creo que el lenguaje es fácil de entender, adecuado al público infantil, y disfrutarán de su lectura, sin embargo creo que un público adulto sabrá apreciar mejor la moraleja y los pequeños textos le harán reflexionar y verán un mensaje más profundo.
Dreaming_entrelibrosDreaming_entrelibros18 October 2021
«Quiero abrir un puesto de calabazas terroríficas», dijo Pequeño Dragón, «pero temo que no salga bien».
Gran Panda le sirvió a su amigo más té.
«Puede que no salga bien, pequeño, pero si dejas que el miedo te impida intentarlo, el fracaso está asegurado».
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 October 2021
El río no se apresura pero a pesar de los muchos obstáculos, siempre llega adonde va
CaronteCaronte04 September 2023
Déjala ir o te arrastrará...

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón