Bea Enríquéz (Otro)
Editorial: TAKATUKA (30/11/-1)

magelsa
 21 July 2021
Un pájaro aconseja a los jóvenes lectores que no abran este libro porque «no es para niños pequeños» y les advierte de las terribles consecuencias si lo hacen. Sin embargo, logra atraer la atención de la niña protagonista a la que acompañamos en la lectura. Entre las páginas desfilarán personajes extraordinarios capaces de hacernos experimentar todo tipo de emociones. Alienígenas, hadas, piratas, cocodrilos y muchos personajes más nos esperan si continuamos leyendo. El ritmo de la historia aumenta cada vez que pasamos de página hasta tal punto que le sucede algo impensable al libro. Estábamos advertidos, sí desde el principio, y por eso no podemos dejar de leer.

Autor e ilustradora forman un estupendo tándem. Àlex Nogués se encarga del texto, repleto de juegos que invitan a leer como un desafío a la imaginación desde el humor. Y las ilustraciones de Bea Enríquez, una artista madrileña con una amplia trayectoria y ganadora de muchos premios, rozan el sin sentido y lo abstracto con una gran gama de colores y trazos poco frecuentes en los libros infantiles.

Como resultado final, un libro que fomenta la lectura desde la explotación de todo tipo de géneros y temas que pueblan la literatura infantil y juvenil. Una historia que todos los lectores, también los más pequeños, deberían leer porque la aventura más maravillosa que existe es la lectura que incita al juego, la interacción y la fantasía.

Enlace: http://revistababar.com/wp/e..
Video de Alex Nogués (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alex Nogués
Si te gusta lo que hacemos, considerá hacer una contribución al Festival. https://filba.org.ar/colabora
Participan: Alex Nogués, Paula Bombara y Gabriela Baby Cómo contar lo que la naturaleza nos cuenta? ¿Cómo despertar siempre las ganas de seguir conociendo? La escritora, bioquímica y comunicadora científica Paula Bombara conversará con el escritor y geólogo español Alex Nogués sobre los modos en los que tratar conceptos científicos e información sobre medio ambiente en la literatura y los libros para chicas y chicos.
Agradecemos a Acción Cultural Española (AC/E) y su Programa para la internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad, a editorial Flamboyant y al CCEBA por hacer posible la participación de Alex Nogués en el festival.
otros libros clasificados: animalesVer más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas