Editorial: Kamite (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Nodame Cantabile es un manga diferente: orientado a lectoras de manga más adultas y a todos aquellos que buscan una buena historia, combina humor, romance e historias cotidianas con música de fondo, creando el mayor superventas del shojo de los últimos años en todo el mundo.

joes093
 15 April 2021
Nodame Cantabile es un título que fue extremadamente popular en los 2000's. Había muchos blogs y sitios web que lo recomendaban ampliamente (ya sea leer el manga o ver la adaptación live-action protagonizada por Ueno Juri y Tamaki Hiroshi). al día de hoy, sigue en la memoria colectiva por ya considerarse un clásico y uno de los títulos que deben de leer si les gusta el josei.

El título ha llegado por primera vez a México bajo Editorial Kamite sin que nadie lo esperara. La verdad es que es una grata sorpresa que la editorial se haya decidido por el título.

Tenemos como protagonista a Chiaki Shinichi quien tiene el deseo de estudiar en el extranjero para ser Director de orquesta, pero no puede hacerlo por su miedo a volar y a navegar. Debido a su mal temperamento, es transferido a la clase de "alumnos problema". Durante el desarrollo de la historia, conoce a Noda Megumi quien puede tocar el piano de oído al estilo cantabile; es desordenada y mala cocinera.

En el primer volumen de la historia también conoceremos a Ryutarou Mine quien pretende tocar el violín para el género de rock. La combinación de estos tres personajes resulta divertida de leer, puesto que tienen ocurrencias bastante alocadas.

Lo que parece curioso del título es la mención de la música clásica a lo largo de su historia. El lector podría pensar que sería algo difícil de leer por la mención de las partituras o porque se debe de imaginar las piezas musicales, pero lo cierto es que no es así. La historia y las ocurrencias de Nodame, hacen que las páginas se vayan volando.

Si les preocupan las terminologías o las piezas que se mencionan, no es algo de qué preocuparse. Las notas del traductor ayudan para entender de qué se hablando y respecto a las piezas, no son muchas las que se nombran y basta con una breve búsqueda en google por si no la han escuchado.

El estilo de dibujo de Ninomiya es muy propio de la demografía en esa época. Poniéndolo a un lado de "You are my Pet" de Yayoi Ogawa, se puede apreciar lo que estaba de moda durante esa época.

Respecto a los temas que se abarcan, me ha recordado esa sensación que se siente cuando se tiene veinte años: el querer dar lo mejor de sí mismo y buscar la manera de cumplir sus sueños. La mayoría de los personajes están en esa edad; en su segundo año de universidad y con grandes vistas al futuro. Los impedimentos a los que se enfrentan son propios de su carácter, lo que hacen de la historia sobresalir de las demás.

Una observación que tengo que hacer es que la editorial va a paso lento. Por ahora van el tomo 6 de 25 tomos. Así que esperamos que los lectores sigan apoyando este manga para verlo publicando en su totalidad en nuestro país.
ElizaMakoto
 04 May 2021
Le tengo muchísimo cariño a esta historia, vi el anime hace años y sigue en mi memoria, hay momentos que solo de recordarlos me muero de risa.
Yo honestamente no sabía que tenía manga, ahora que la editorial Kamite lo ha traído a México no podía esperar a tenerlo.

Nodame es una chica (muy descuidada) que estudia para pianista en el conservatorio de música en Japón, ella, al igual que el 80% de la escuela está deslumbrada por Chiaki, el mejor pianista del conservatorio, además de muy atractivo, él realmente desea convertirse en director de orquesta y por conflictos con su profesor termina en la misma clase que Nodame, lo que para él es denigrante. A partir de aquí la vida de Nodame y Chiaki se verá ligada.

Nodame Cantabile es la mezcla perfecta entre comedia y romance, además si la música clásica no es lo suyo, con este anime terminarán amándola. Chiaki y Nodame son dos personajes totalmente opuestos y lo único en común entre ellos es el amor por la música. Lo que me encanta es que hay anotaciones en las páginas para que se pueda entender la terminología.

El dibujo me gusta aunque no es mi fav aun así eso se compensa por completo con la historia, no me canso de recomendarlo, una historia llena de momentos divertidos y mucho amor por la música.

Lo recomiendo por completo, y si pueden busquen las piezas que van mencionando para que se den una mejor idea de lo que pasa.

Ya estoy deseando comprar el segundo tomo.

moonblxck13_
 17 April 2021
Creo que para empezar a hablar de este manga es muy sencillo porque la historia por lo menos en este tomo así la siento, es una historia sobre música y sueños, dos cosas que en lo personal me gustan mucho.

El dibujo es diferente a lo que yo suelo elegir como lectura de manga pero de ahí en mas si disfrute el cambio de aires.

No suelo leer este tipo de historias algo más escolar o de cosas de la vida pero siempre es gratificante leer algo que te saque de tu zona de confort.

Me parece una historia bonita y me gustó bastante, creo que es seguro que continue con la historia, tiene un tinte divertido pero también muy melancólico y con muchas referencias a la música clásica.

Sobre los personajes, puedo decir que no los llegué a conocer del todo pero lo que conocí fue interesante, ambos protagonistas son muy diferentes entre sí, uno más serio y la protagonista más viva, me gusta ese contraste.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro