ISBN : B08X22SC97
Editorial: Ediciones Ruser (18/02/2021)

Duendes, brujas, demonios, monstruos y toda clase de seres sobrenaturales que forman parte de las pesadillas que se asoman en la oscuridad. Mostrando solo una parte de su naturaleza y realidad; trayendo horror a las pobres inocentes almas que tienen la mala fortuna de encontrarse con ellas.
Abelardo Gómez «Ave Extraña» es un investigador paranormal quien ha reunido varios relatos de personas que se han cruzado con aquel reino de lo sobrenatural así como inves... >Voir plus

laurass89
 24 November 2021
Conjunción de experiencias
En realidad cuando nos acercamos a esta obra, no tendremos un relato unificado, sino que se nos ofrece la reunión de una serie de relatos, a modo de testimonio periodístico, cuyo nexo de unión es el personaje de Abelardo Gómez, el Ave Extraña.
A través de su trabajo periodístico sobre sucesos y experiencias paranormales podremos observar su contacto con este tipo de fenómenos, los casos de los que él ha sido testigo y los casos que ha documentado a través de testimonios que se nos ofrece en el conjunto de relatos.
En este sentido una de las cosas que más me ha gustado ha sido que la pretensión de veracidad es muy palpable en todos ellos. La expresión objetiva de los sucesos que se nos narran en esta obra de ficción hace que el lector pueda acercarse a ellas de manera mucho más palpable. Es decir, al no exagerar el relato, al ofrecerlo de esta manera, o sea en boca de los supuestos protagonistas, puede creerse la fidelidad de lo narrado.
Combinaciones tonales
No obstante, es cierto que el autor no nos ofrece relatos que únicamente traten un tema paranormal. Ha sabido combinar narraciones con elementos fantásticos (como la aparición de brujas y duendes), con relatos de tipo más religioso (como exorcismos) e incluso alguno con testimonios que el lector podía percibir como no misteriosos, es decir, que incluso ha dado cabida a que el lector se tome en serio a este ficticio periodista y pueda buscar una explicación racional a lo que cuenta su entrevistado.
Por otra parte, tenemos diferentes intensidades en los cuentos. Siempre tendrán un componente oscuro que nos inquiete, sin embargo, vamos a decir que tienen diferentes gradaciones. No es lo mismo un relato que sucede a la luz del día que uno que sucede por la noche; en casa o en un hotel; si es el folklore el que nos asalta o es lo eclesiástico. Estos contrastes ayudan a la lectura de la obra al completo, ya que no siempre estamos en una situación de tensión, aunque esta finalmente llegue.
El conjunto
La obras e compone de más o menos cuatro relatos y unos cuantos testimonios de otros personajes. Así, en los primeros, será el propio Abelardo quien nos narre sus experiencias, desde cómo entro en contacto con el mundo paranormal, como alguna de sus investigaciones; y en los finales se dará voz a personajes para que cuenten sus experiencias.
Entre ellas quizá las que más me han llamado la atención son la historia de cómo el periodista entra en contacto con este mundo y el testimonio de una muchacha maldita. En el primer caso, me gusta porque la objetividad que comentaba más arriba se ve claramente en este relato. El narrador no pretende convencerte de lo que te cuenta y de hecho no termina la historia, la deja como quedó. En el segundo caso, me gusta porque nos muestra esa doble idea de lo racional y la creencia.
Sin embargo, el relato que me ha hecho mirar hacia atrás mientras lo leía ha sido el primero. Con un toque mágico nos cuenta la aparición de dos figuras contrapuestas en un pueblo. En él el autor nos muestra cómo con lo sobrenatural podemos leer aspectos buenos y malos. Sin embargo, a medida que se va desarrollando el relato del periodista, a mí por lo menos me ha pasado, se va alentando el sentimiento de terror por la situación, más allá de las acciones de estos seres. El final, para mí ha sido terrorífico y reconozco que la manera de describir del autor ha hecho que encienda todas las luces de casa. Para mí, un terror muy logrado que se te va metiendo poco a poco en el inconsciente.
Interesante y diferente
La verdad es que la reseña quizá no está siendo al uso porque la lectura de esta obra me hace sentir extraña. Como decía he pasado miedo con su lectura, no todo el tiempo, pero sí un rato; y creo que es algo que ahora logran pocos relatos. Por otra parte, como pasa con todo este tema, no dejo de plantear cierto escepticismo. Que no viene a cuento en una lectura literaria, pero al final el modo de exposición te hace pensar en el tema.
Por otro lado, reconozco que las palabras propias del autor, del español de México, me han costado un poco porque no sabía lo que significaban (esto es cosa mía), pero que añadido a algunos errores ortotipográficos que el autor seguro enmendará en breve, me han dificultado un poco la lectura. Por ello, me cuesta mucho haceros una recomendación en firme. Es decir, sí lo recomiendo, es una lectura que engancha y entretiene, y que, como historia de terror, a mí me ha funcionado; pero quizá no llame a todo el mundo o le convenza. En cualquier caso, si os lanzáis a él, espero que disfrutéis de su lectura.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Letrasdeluz7
 21 November 2021
Estamos ante un recopilatorio de doce relatos que he conocido gracias a Embajadores de libros. Estos relatos van de la mano del investigador Abelardo Gómez «Ave Extraña», unos fruto de sus investigaciones y otros vividos por él mismo. Los protagonistas de las historias son muy variados: el diablo, exorcistas, duendes, entes misteriosos, personas del más allá, etc. Mis favoritos han sido Exorcismo, Entrevista a un exorcista y La vela. Los dos primeros son los que me han resultado más interesantes y el último el más escalofriante.

Me encantan las historias de terror, por lo que este libro ha sido una lectura ideal de fin de semana. Es un libro cortito y se lee de manera muy ágil al ser relatos cortos. Si os gustan los temas paranormales, estas historias son una muy buena opción para pasar un rato entretenido.
Brenda
 18 March 2022
Una historia que e leído gracias a Embajadores de libros , no estoy acostumbrada a leer terror y me e atrevido a leer este entero. Me a dado bastante mal rollo algunos relatos más que otros pero e conseguido leerlos sin echarme atrás , soy de las que le dan pánico el terror . Es un buen libro aunque con bastantes faltas de ortografía pero bueno eso se puede arreglar . Para ser el primer libro de terror no a estado mal . Gracias por la lectura.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro