Críticas sobre Chicas de tormentas y De Sombras (17)

moybookss
 17 January 2021
Comienzo esta reseña diciendo que todo lo oriental me llama la atención y el primer libro me dejó con buen sabor de boca.
Este libro continúa justo dlnde terminó el libro anterior tras el ataque al rey y la huida comienza una guerra, una en la que Lei se verá envuelta y de la que tendrá que formar parte si quiere que las cosas cambien.
Los personajes son, principalmente, los mismos que en la primera parte. Sin embargo, vemos algunos nuevos aliados que formarán parte de la historia.
La historia se narra en primera persona, contada por Lei, a excepción de algunos pasajes en tercera persona por personajes que se encuentran lejos de la protagonista.
NievesGlz
 04 December 2020
Chicas de Tormentas Y de Sombras continúa la historia de Lei, la Elegida de la Luna. Después del enfrentamiento con el Rey Demonio, Lei junto con Wren han logrado escapar del palacio de la Noche, pero, sus vidas no serán para nada fáciles. Tras lo sucedido la gente del palacio está en busca y captura de Lei y Wren, además nadie sabe con seguridad lo que le ha sucedido al Rey Demonio de Ikhara.

Han pasado varias semanas desde lo que sucedió en el palacio de la noche y lo que hizo la Elegida de la Luna. Aunque aparentemente se respira una tranquilidad en el reino, pronto llegarán malas noticias para Wren y Lei, gracias al grupo de los Hanno, estas se están ocultando en un lugar seguro donde Lei está aprendiendo a luchar junto con Shifu Caen.

Con la llegada de Ketai Hanno, el padre de Wren, Lei y Wren junto con Nitta, Bo, Shifu, Hiro y Merrin emprenderán un camino en la busca de aliados para derrotar al Rey Demonio de Ikhra y darle la libertad que merece el pueblo. al primer clan que intentarán convencer será al clan de Ala Blanca así que se dirigirán al Palacio de las nubes.

Los planes se complican cuando ante ellos aparece Naja, miembro del reino de Ikhara, que quiere acabar con la vida de Lei y, además, el grupo tendrán que enfrentarse en un primer momento a la negativa del clan de Ala Blanca, aunque tras un acontecimiento, finalmente Lady Dunya terminará apoyándolos.

Lei y compañía tendrán que enfrentarse a múltiples situaciones donde su vida correrá peligro porque los soldados del Rey Demonio no se darán por vencidos tan fácilmente. ¿Conseguirán establecer más alianzas con otros clanes y derrotar al Rey Demonio?

Este libro está narrado en primera desde la perspectiva de Lei, aunque varios capítulos están narrados por otros personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 414 páginas con un prólogo y 36 capítulos, los capítulos son largos, no obstante, la lectura no se hace nada pesada porque la novela tiene mucha acción y un halo de intriga que hace que no puedas parar de leer. Esta segunda parte está repleta de secretos, venganza y traiciones, también tenemos romance, la autora ha sabido equilibrar todo muy bien para darnos una novela en donde puede suceder lo más inesperado y la cual termina siendo una montaña rusa de emociones. En referente a los personajes, vemos un desarrollo tanto las protagonistas como los secundarios, sobre todo, en Lei. Y nos llevamos alguna que otra sorpresa con alguno de los personajes.

Lei. Nuestra protagonista femenina en este libro desprende una gran fuerza y valentía en cada página. Es un personaje que cuanto más avanza la historia más me gusta, estoy deseando saber con lo que me sorprenden en el último libro de la trilogía. Lei es una protagonista increíble.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Wren, Bo, Nitta, Shifu Caen, Merrin, Ketai Hanno, Naja, Lady Dunya e Hiro. Muchos de ellos los conocemos por primera vez, y otros son viejos conocidos.

Por último, esta segunda parte me ha gustado sigue la estela de la entrega anterior, aunque tiene un poco más de intriga y acción, lo que ha logrado atraparme al completo. Me ha sorprendido mucho el camino que ha ido tomando la historia porque ha logrado que tenga aún más ganas de leer la tercera entrega, esconde tantos secretos y traiciones que hace que la novela sea una montaña rusa. Y, además, la autora logra que al final casi no te fíes de ninguno de los personajes, tengo que destacar que el personaje de Lei cada vez me gusta más porque con cada parte se supera. El final me ha dejado con la boca abierta, y por supuesto con ganas de descubrir lo que va a suceder en el siguiente libro 😱 Solo me queda deciros que os animéis a leer esta trilogía porque vale mucho la pena sumergirse en el universo que ha creado la autora.

Chicas de Tormentas Y de Sombras es la segunda entrega de la trilogía Chicas de Papel Y de Fuego. La continuación de una historia donde la venganza y la búsqueda de aliados te lleva por un camino lleno de acción, intrigas, secretos y traiciones. Una lectura trepidante con mucha magia, un poco de romance y sucesos inesperados que te mantendrán en tensión durante toda la historia.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Labibliodeana
 16 June 2020
Hoy vengo con la reseña de la segunda parte de la trilogía de Chicas de papel y de fuego de @girlinthelens publicada por @puck.ed
Está segunda parte no me ha gustando tanto como la primera, al principio me costó un poco engancharme pero llegado a cierto punto no pude parar de leer.
Lo que si me ha gustado es que siga teniendo ese tinte feminista y de denuncia contra el abuso sexual.
Otra cosa que también vemos en esta parte es la superación (o no) de los traumas vividos por esos abusos y la forma en que va intentando conseguirlo.
El final me ha dejado con muchas ganas de saber qué pasará, yo creo que el tercer libro nos deparará muchas sorpresas .
AndreaGG
 09 June 2020
Después de lo sucedido en palacio Lei y Wren emprenderán una búsqueda para intentar sumar aliados a la revolución contra el rey demonio. Para ello recorrerán el reino de Ikhara visitando los distintos clanes. En su recorrido las chicas no solo tendrán que enfrentarse a los peligros del camino sino que también tendrán que hacer frente a viejos fantasmas que las atormentan.

Este es el segundo libro de la trilogía y tengo que decir que me ha gustado más que el primero. Este libro se centra más en la revolución contra el rey demonio y en el trauma por el que pasan las chicas tras todo el daño que sufrieron mientras eran Chicas de papel en el palacio. También ahonda más en los personajes y en sus relaciones. Algo que me ha gustado mucho es que conocemos más en profundidad el país de Ikhara, ya que en el primer libro la acción transcurría mayoritariamente entre los muros del palacio. También se nos explica mucho mejor el sistema de magia. Los personajes me han encantado. Lei es mi favorita porque tiene una gran evolución a lo largo de la historia. Además no se deja llevar por el odio y siempre es muy compasiva. Con Wren tengo sentimientos encontrados porque creo que no todo vale para ganar una guerra. de los nuevos personajes destacaría a Bo y Nitta los hermanos felinos y a Hiro. Otra cosa que me ha gustado es que la trama romántica no tiene tanto peso en la historia sino que más bien aparece de telón de fondo. También me ha gustado que en el libro aparezcan algunos capítulos dedicados a personajes que tuvieron mucha importancia en el primer libro como Kenzo, las chicas de papel compañeras de Lei, etc porque conocemos cual es su situación después de la noche en la que todo cambió. El final es de infarto y estoy deseando que se publique el tercero para saber cuál es el desenlace de esta historia.

En definitiva un libro que es un canto al poder feminino y que os recomiendo leer un montón.
deliciadelibros
 02 June 2020
No sé cómo haceros esta reseña sin hacer ningún spoiler, así que voy a recordaros un poco la primera parte.

La historia empezó con Lei, que por nacer con unos ojos dorados que enamoraba a todo el mundo, fue secuestrada y llevada al castillo como como una ofrenda al Rey, donde tiene que ser concubina del Rey durante un año. Lei se convirtió en la chica número nueve cuando siempre son ocho chicas de papel. Ella no se dejará intimidar y luchará por salir de ahí, y más cuando se enamora.

La historia continúa donde había terminado, aunque ya pasaron unas semanas. La historia empezó lenta, aunque luego de lo sucedido en el castillo, es normal. Necesitan buscar alianzas y forjar amistades. Un libro en el que se va recordando el pasado y de hacer un futuro.

Hay nuevos personajes que he amado, sobre todo, el grupo de Lei y Wren, me ha parecido bastante variado y con formas de ser y pensar totalmente diferentes entre ellos.

Este libro (la trilogía) está llena de violencia, crueldad, no solo hacia las personas, también con los animales, abuso, y otras cosas bastantes crueles.

Es una lectura bastante amena, acción y con bastantes secretos que se van desvelando poco a poco.
DanaGM
 25 May 2020
Llevo casi un año esperando la continuación de "Chicas de papel y de fuego", pues su historia me marcó y me atrapó a niveles inesperados. Es por ese motivo que tenía las expectativas muy altas y, quizá, no me he encontrado con lo que esperaba. Eso no significa que la segunda parte no me haya gustado, pues nada más lejos de la realidad. Desde el principio destaqué la maravillosa ambientación oriental y feudal, repleta de matices fantásticos y mágicos, que caracterizan a esta trilogia. Una ambientación que no hace más que ampliarse y desarrollarse en la segunda parte, en la que podremos viajar a tierras lejanas y conocer clanes antiguos, majestuosos e interesantísimos. En "Chicas de tormentas y de sombras" nuestras protagonistas, Lei y Wren, emprenderán una nueva y arriesgada aventura, que marcará el inicio de alianzas con los distintos y milenarios clanes, con el objetivo de iniciar un nueva guerra que termine con el cruel y despiadado reinado del rey Toro. Estas alianzas tendrán un coste y unas consecuencias. Como cada acto de nuestros personajes. Observaremos cómo estos evolucionan, cómo perciben el nuevo escenario conflictivo en el que se encuentran, cómo superan (o no) el pasado y se enfrentan a un futuro incierto. Sus puntos de vista sobre el mundo y el poder, sin embargo, diferirán, creando asperezas entre dos mujeres valientes y luchadoras que se quieren. ¿Serán capaces de dejar sus diferencias de lado y unir fuerzas? ¿Serán capaces de confiar y luchar la una junto a la otra? ¿Será el amor suficiente? En un mundo marcado por la tiranía, el abuso de poder, la fuerza, la violencia, la injusticia, la discriminación, la jerarquía, la magia, los clanes y las alianzas, Lei intentará sobrevivir y formar parte de un nuevo cambio. Aunque quizás los "buenos", los "justos", realizan también actos impensables.
aitanawinter
 09 May 2020
Madre mía. La primera parte de esta trilogía me gustó mucho más de lo que esperaba y, después de ese final, necesitaba saber cómo continuaba la historia. No me ha defraudado, ha sido increíble.

Lo vivido en el castillo ha dejado una marca profunda en Lei y Wren, un daño difícil de reparar. Las secuelas de todo aquello las atormentan día y noche, y la autora lo ha plasmado con gran realismo y delicadeza, aportando cierto matiz no solo a la historia, también a los personajes. Las vemos crecer y evolucionar aquí también, sin dejar de luchar por aquello que aman, por aquello en lo que creen, pero divididas entre lo que es correcto y lo que no, lo que es necesario hacer y lo que están dispuestas a hacer. Contamos con nuevos personajes, como Bo, Nitta, Merrin, Caen, Hiro..., que me han gustado mucho. Destacar a los tres primeros porque me encantan demasiado.

Nuevamente, la historia está narrada por Lei, nuestra protagonista, con el añadido de que hay algunos capítulos con narrador omnisciente que nos cuentan que está ocurriendo en otras partes del reino con algunos de los personajes que conocimos en el primer libro. Esto no solo nos revela más de lo que la propia Lei sabe y nos ayuda a formar el puzzle de lo que acontece en Ikhara, sino que nos mantiene en vilo y aún más enganchados si cabe. Por lo menos en mi caso, me pareció todo un acierto, no podía dejar de leer. La tensión en la historia es ya de por si alta, pero al leer estos capítulos, aumenta incluso más. Una vez más podemos apreciar lo perfectamente bien que ha construido y desarrollado la historia la autora, creando un mundo increíble, muy rico en matices y cultura, con secretos, conspiraciones y giros inesperados pro doquier y unos personajes geniales, muy bien descritos.

Destacar de nuevo la pluma de la autora, sencilla y amena, que nuevamente, y como mencionaba más arriba, ha dosificado la información a la perfección de manera que no se te hace pesada la lectura en ningún momento y te engancha desde el primer capítulo. El ritmo es bastante ágil y se lee en un suspiro y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por la crueldad y la violencia me tiene en vilo. El final... OMG el final, casi me provocan un ataque. Qué ganas de descubrir el final de esta trepidante historia porque promete y mucho.

Añadir que la edición es maravillosa, como siempre. Incluye, esta vez sí, un mapa del reino muy detallada, y pequeños detalles tanto al comienzo de capítulo como en el número de páginas. Por no hablar de la portada y contraportada, que son preciosas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals