Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 June 2020
Después de lo sucedido en palacio Lei y Wren emprenderán una búsqueda para intentar sumar aliados a la revolución contra el rey demonio. Para ello recorrerán el reino de Ikhara visitando los distintos clanes. En su recorrido las chicas no solo tendrán que enfrentarse a los peligros del camino sino que también tendrán que hacer frente a viejos fantasmas que las atormentan.

Este es el segundo libro de la trilogía y tengo que decir que me ha gustado más que el primero. Este libro se centra más en la revolución contra el rey demonio y en el trauma por el que pasan las chicas tras todo el daño que sufrieron mientras eran Chicas de papel en el palacio. También ahonda más en los personajes y en sus relaciones. Algo que me ha gustado mucho es que conocemos más en profundidad el país de Ikhara, ya que en el primer libro la acción transcurría mayoritariamente entre los muros del palacio. También se nos explica mucho mejor el sistema de magia. Los personajes me han encantado. Lei es mi favorita porque tiene una gran evolución a lo largo de la historia. Además no se deja llevar por el odio y siempre es muy compasiva. Con Wren tengo sentimientos encontrados porque creo que no todo vale para ganar una guerra. de los nuevos personajes destacaría a Bo y Nitta los hermanos felinos y a Hiro. Otra cosa que me ha gustado es que la trama romántica no tiene tanto peso en la historia sino que más bien aparece de telón de fondo. También me ha gustado que en el libro aparezcan algunos capítulos dedicados a personajes que tuvieron mucha importancia en el primer libro como Kenzo, las chicas de papel compañeras de Lei, etc porque conocemos cual es su situación después de la noche en la que todo cambió. El final es de infarto y estoy deseando que se publique el tercero para saber cuál es el desenlace de esta historia.

En definitiva un libro que es un canto al poder feminino y que os recomiendo leer un montón.