Críticas sobre Chicas de papel y de fuego (36)

Losmundosdeblue
 21 March 2020
¡por fin he terminado el libro! Lo que me ha costado, se me ha hecho súper largo, y algo pesado, pero al final ha conseguido dejarme con ganas del segundo.

Cuando comencé este libro iba con mil ganas porque la portada me flipada y al ser fantasía con toques lgtb dije buah esto me va a encantar.

Pero personalmente ha estado bien pero no me ha conquistado creo que pese a tener una trama interesante, una historia bien llevada, que el mundo creado podría haber sido lo más, se me ha quedado un poco meh.
¿Porque se me ha quedado corto? Pues por algunos de los personajes creo que los personajes con forma animal y humanoides son lo peor de la historia es imposible inaginarselos, no conseguía entender como serían y eso ha conseguido que no entre en la historia del todo, que no me meta de lleno en toda la trama y para mi es lo peor porque a mi me gusta fundirme con la historia y que me atrape y por este tipo de personajes no lo ha conseguido.

Y lo mejor de todo para mi es la relación Lgtb de esta historia, creo que es maravillosa, inesperada, y preciosa, un romance que lo abarca todo y que ha sido el que ha conseguido que pese a los contras quiera leer el segundo. Porque yo quiero saber cómo acaba esta relación preciosa.
moybookss
 19 March 2020
Al principio del libro encontraremos un mapa del mundo en el que vivirá nuestra protagonista, Lei en el que todo depende de la casta a la que pertenezcas: el de la Luna, los que tienen el poder y el control del reino, la fuerza para someter a aquellos que se ponen en su contra; el de acero, la mezcla entre los Luna y los de papel; y la casta de papel, la casta más baja de todas y a la que pertenece Lei.
Lei ha sido elegida para formar parte de las conocidas como chicas de papel, un grupo de concubinas al servicio del llamado Rey Demonio para satisfacer sus necesidades y experiencia que compartirá con otras chicas.
Puede que ciertos aspectos de este libro os recuerden a La selección de Kiera Kass.
Algunas partes de este libro se me han hecho duras pero con interesantes toques asiáticos.
NievesGlz
 06 March 2020
Chicas de Papel Y de Fuego nos cuenta la historia de Lei, una joven de diecisiete años que vive con su padre en un pueblo apartado del palacio del Rey Demonio. Sus días se desarrollan en la herboristería de su padre, la cual cada día recibe múltiples visitantes y todos intentan que los atienda Lei porque posee unos ojos dorados que no se corresponde con la casta de Papel, a la cual ella pertenece.

Como ocurre cada año, ocho chicas son llevadas de sus hogares para servir y ser las concubinas del Rey Demonio, las Chicas de Papel. Pero, este año las cosas han cambiado y al final serán nueve las Chicas de Papel, ya que en el último momento y todo para que el General Yu logre ganarse la confianza de nuevo del Rey Demonio, se unirá Lei al grupo.

Este mundo, está dividido en tres castas: Casta de papel que son, humanos y no tienen ninguna habilidad; Casta de acero que son, parte humanos y parte demonios por lo que poseen ciertas cualidades animales y demoníacas tanto en su físico como en sus capacidades y por último, Casta de la Luna que son, totalmente demonios, tienen rasgos de animales o demonios y tienen plenas capacidades demoníacas.

Al contrario que las ocho chicas restantes, Lei no está de acuerdo con ser una de las Chicas de Papel por eso, durante todo el viaje hacía el palacio del Rey Demonio intenta escapar de las garras del ejército de este pero, finalmente tras recibir una amenaza termina dejando su lucha. al llegar al palacio, es dirigida a la zona de donde se encuentran las otras chicas, desde ese momento tendrá que aprender las diferentes lecciones que le impartirá Madam Himura y Dama Eira para complacer al Rey Demonio de la mejor manera posible. Allí se encontrará con ocho chicas que con el paso del tiempo serán personas muy importantes en su vida, sobre todo, una de ellas. Ser una Chica de Papel no es algo que Lei eligió sin embargo, el destino la llevó hasta el palacio y le va hacer un regalo inesperado que le dará aún más fuerzas la luchar por lo que quiere.

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Lei. Nos encontramos con una historia que consta de 407 páginas con 37 capítulos y un epílogo, estos son largos pero se leen con rapidez. Los primeros capítulos son introductorios, la autora nos presenta el mundo y la sociedad en el que se desarrolla la historia y nos habla de la situación en la que cada día viven las de las mujeres. El ritmo es perfecto, en algunos momentos es rápido y otros lento, ya que tenemos acción, romance y secretos que os mantendrán en vilo. Esta novela contiene entre sus páginas una historia dura, viviremos de primera mano lo que tienen que pasar las mujeres y de qué manera son tratadas. La autora narra la historia de una forma sublime y con mucha delicadeza. En cuanto a los personajes, destacan en todo momento por su fortaleza, su valentía y por ser unas luchadoras.

Lei. Nuestra protagonista femenina es luchadora, terca, fuerte y valiente. Su padre es el pilar más importante de su vida, ya que cuando era pequeña perdió a su madre ya que fue llevada al palacio del Rey Demonio. Este suceso hizo que su vida cambiará para siempre, por eso cuando llega al palacio se propone buscar que sucedió con su madre. Es un personaje increíble, su coraje y fuerza se notan en cada capítulo, logra transmitirlo en cada página.

Otros personajes que aparecen en la historia son: Rey Demonio, Blue, Dama Eira, Madam Himura, Lill, Aoki, Wren, General Yu.

Por último, ha sido una historia que me ha sorprendido gratamente y me ha dejado con muchísimas ganas de leer su segunda parte, porque ese epílogo es para morirse 🙈 Mi primera toma de contacto con Natasha Ngan ha sido maravillosa, estoy deseando volver a leerla ya que su pluma es adictiva, ligera y delicada. La autora ha creado una historia que sin lugar a dudas os tengo que recomendar por todo lo que os encontraréis en ella, es una novela llena de sentimientos, sueños y acción en donde el amor y la amistad son imprescindibles.

Chicas de Papel Y de Fuego es la primera parte de la trilogía Chicas de Papel Y de Fuego. Es el inicio de una historia trepidante e intrigante donde las mentiras y los secretos nos llevan hacia un camino inesperado, en el que la magia y la acción son elementos esenciales. Un libro que engancha y te mantiene en vilo desde la primera página. Una lectura perfecta para los amantes de la fantasía.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Jleckyuu
 06 March 2020
El día de hoy vengo muy entusiasmada por contarles esta maravillosa lectura que he tenido el placer de leer. Se trata de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno entre los lectores del mundo y lleva por nombre “Chicas de papel y de fuego”, Escrita por Natasha Ngan, a quien con esta novela he tenido el honor de conocer y estoy bastante segura, será el comienzo de una muy buena relaciòn entre mis ojos y sus letras.

Así que sin más preámbulos… comencemos.

Imaginen un mundo en donde son seleccionadas las 8 mujeres más hermosas de cada pueblo, para "tener el honor más grande" que toda chica pueda desear.... Ser una de las concubinas del Rey.

Aquí las chicas a pesar de que sus padres instruyen a sus hijas sobre el tema, no es algo por lo que ellas vayan por ahí soñando. Pues a pesar de pertenecer al rango más inferior, el ser "una chica de papel" solo significa pasar a ser propiedad del rey para satisfacer sus necesidades y tener un poco de diversión.

Este año, algo cambia. No sólo serán seleccionadas 8 chicas, si no que llevarán una novena ante los ojos del rey demo

Y es que está desafortunada jovencita posee una belleza que ha sido catalogada como otorgada por la mismísima diosa de la Luna.

Leí, hija de un herbolario a cuya madre fue arrebatada por el Rey siete años atrás y cuya belleza no pasa desapercibida por la casta de la Luna. Ella, quien posee unos hermosos ojos dorados cual si fuera un demonio.

Esta historia ha resultado ser bastante interesante, por varias cuestiones de las que podemos platicar.

La primera es el resultado de una trama bien estructurada. Tenemos un pasado oscuro, unas jóvenes que deben servir al rey y una confrontación entre las diferentes castas.
Que esa es precisamente la razón número dos por la cual podemos seguir interesándose en la novela.

Existen tres castas en "Chicas de papel y de fuego".

La de Papel: Los humanos.

La de acero: Un híbrido entre humanos y demonios o animales según el caso.

Y por último.

La de la Luna: Que son demonios. (Estos personajes me causan dolor de cabeza, porque por más que quiero no puedo imaginarme su aspecto animal, salvo compararlos con “La bella y la bestia”. Sin embargo, dada la naturaleza de la novela, no creo que pueda hacerlo.)

La diferencia entre una casta y otra es bastante notoria. Natasha Ngan ha optado por mostrarnos este mundo con una crudeza admirable.

Pues nos muestra la realidad de un mundo del que no estamos tan alejados.

Aquellos que consiguen absolutamente todo por ser quienes son y por el alto poder que tienen, mujeres que son obligadas a hacer “cosas” que resultan de lo más desagradable, que incluso hasta castigos deben recibir si no acatan las órdenes para “las que han sido asignadas”, lo que nos deja en un punto donde hasta la mujer de la casta más alta resulta ser denigrada solo el hecho de ser de un género “débil”.

La autora también ha manejado bastante el tema de la inclusión al agregar una pareja LGBT, cuyo romance prohibido resulta bastante conmovedor y ha surgido de manera espontánea y nos ha permitido disfrutarla al máximo en cada página. Lo que ha agregado un plus enorme a la trama.

Pero si hablamos de puntos favorables, yo diría que la protagonista se saca un diez. Pues no solo es “una chica más” que ha sido separada de su familia, si no que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra, da todo de sí para no perder su esencia y sobre todo, tener poder sobre su cuerpo y todo de ella y decidir qué es lo que necesita hacer para hacerlo posible.

Por lo que no he dejado de pensar que tras el final que nos han ofrecido en este libro, el segundo nos develará el secreto tras el relicario de Leí y su futuro tras las tradición de la "Bendición natal"que es un tema que no se terminó por desarrollar por completo.

Así que espero con ansias poder leerlo sin tanto tiempo de espera.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
AndreaGG
 29 February 2020
Lei es una joven que pertenece a la casta más baja de Ikhara, la casta de papel. Su vida transcurre con normalidad en la tienda de hierbas de su familia hasta que unos guardias la alejan de allí. El motivo, pretenden convertirla en una Chica de Papel (una especie de concubina al servicio del rey). Una vez en el palacio Leí deberá aprender a comportarse para satisfacer los deseos del Rey Demonio si quiere mantenerse con vida y proteger a sus seres queridos.

El libro en general me ha gustado más de lo que esperaba. La historia se desarrolla en Ikhara un reino en el que conviven 3 castas diferentes: la de Papel formada por simples humanos, Acero que son personas que tienen algún rasgo o cualidad demoníaca y Luna que son demonios de aspecto humanoide pero con rasgos animales. (Esto tengo que decir que me costó entenderlo porque no llegaba a imaginarme el aspecto que tendrían, aunque al final me los imaginé como los wesen de Grimm). Todos los años 8 chicas de la casta de Papel son elegidas para servir al rey como concubinas. Esto según el Rey es un gran privilegio. Lei la protagonista de la historia es alejada de su familia por un general caído en desgracia que intenta volver a ganarse el favor del monarca. Este atraído por los rumores de una joven de ojos dorados (símbolo de buena suerte) decide tomarla como regalo para el rey. Aunque ese año ya habían sido elegidas las 8 chicas que se convertirían en Chicas de Papel, Lei será la 9°. Una vez en el palacio tendrá que soportar las lecciones que la convertirán en la perfecta amante para el rey, pero lo que Lei no espera es encontrar el amor. Algo prohibido a las Chicas de Papel ya que pertenecen al Rey.

Cuando salió este libro me lo apunté directamente en mi TBR porque la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada me pareció preciosa pero después de leer varias reseñas se me quitaron un poco las ganas ya que había leído que había violaciones y otro tipo de abusos y no suelo disfrutar este tipo de lecturas. Cuando empiezas el libro te avisan de esto mismo y si soy sincera yo esperaba algo mucho más explícito. La historia me ha sorprendido gratamente ya que no se centra solo en como las chicas intentan agradar al rey incluso conquistarle en su cautiverio, cosa que me enferma. Sino que más bien nos relata cómo Lei intenta sobrevivir a esa situación e incluso encuentra un motivo por el que seguir luchando y revelarse contra el Rey. La ambientación me gusta mucho ya que la historia se centra en un país que recuerda mucho a un país asiático. Los personajes creo que son lo mejor del libro. Están todos muy bien creados desde la protagonista Lei con la que te puedes llegar a identificar y que evoluciona un montón a lo largo de la historia hasta el repulsivo Rey Demonio. También destacaría a Wren porque es una chica que guarda muchos secretos y que sabe jugar muy bien sus cartas. El romance también me ha gustado ya que vemos cómo surge poco a poco y sabemos en todo momento como se siente Lei ante una relación que es doblemente prohibida, ya que las chicas de papel no pueden enamorarse de nadie que no sea el rey y además las relaciones entre chicas están prohibidas. El final es trepidante y sin duda te deja con muchas ganas de seguir leyendo su continuación.
deliciadelibros
 05 February 2020
En Ikhara hay tres castas: La casta Luna; que son demonios con rasgos de animales y con poder, la casta de Acero; que son humanos con poderes demoníacos o animales, y la casta de papel; que son completamente humanos.

Cada año, el rey de elige a ocho jóvenes de la casta de papel para que sean sus amantes. Cuando el general Yu quiere contentar a su rey, le da a una novena chica: Lei-Zhi, con unos ojos que enamoran a cualquiera.

Cuando llega a junto al rey, después de que la sacaran a la fuerza de su casa y del lado de su familia, llega con el propósito de saber que ha pasado con su madre, que la han raptado hace años igual que hicieron con ella. al llegar, el capitán Yu, la lleva directamente con las encargadas de la formación de las cortesanas: Madame Himura y Dama Eira.

Hará amigas, cortesanas igual que ella, aunque también habrá otras que la odiarán. Nada más conocer a Wren, sentirá la necesidad de saber más sobre esa persona y estar cerca, aunque al principio les cuesta aceptar lo que está ocurriendo.

A la vez que ella está formándose, un grupo de rebeldes quieren acabar con el Rey Demonio, por esos están destruindo pueblos, incendiando casa y un sin fin de cosas más.

Un libro lleno de sentimientos, de amor, de crueldad y un poquito de magia.
DanaGM
 17 January 2020
Nos encontramos ante un libro fantástico, original, desgarrador, revolucionario, exótico, inclusivo y emocionante, en el que se combinan elementos propios de la literatura épica medieval, como la presencia de reinos y una monarquía autoritaria, en la que la religión/magia y el poder militar son los dos pilares fundamentales de Ikhara, pero también elementos propios de la cultura china; pues existen clanes en los que la familía son la principal base de la sociedad, las tradiciones; como las concubinas son educadas, vestidas o mostradas, nos puede recordar a la figura de las geishas, los nombres de los reinos, clanes, personajes, los animales escogidos, etc. Son algún que otro ejemplo.

El mundo creado por la autora es fascinante y sorprendentemente creativo y original, de hecho, consigue absorberte desde la primera página y, creedme que, una vez lo empezáis no podéis soltarlo. Además, los personajes principales son mujeres fuertes, luchadoras, independientes, revolucionarias, víctimas que sobreviven ante una sociedad que las trata como meros objetos. La autora transmite un mensaje claro y conciso lleno de sororidad, pero también de inclusividad. Pues en la historia se desarrolla una historia de amor entre dos personajes lgtb. Este es un elemento que, por desgracia, todavía no abunda en el mundo literario. Por lo que creo que es sumamente positivo y es necesario recalcarlo.

En definitiva, si os gusta la fantasía, no podéis desperdiciar la oportunidad de leer esta maravilla. Estoy deseando leer la segunda parte porque, vaya final. Ha sido totalmente explosivo e incluso poético.

Estoy segura de que esta trilogía se convertirá en una de mis favoritas de 2020.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
CastroFloor
 17 December 2019
Un mundo de dioses, demonios, habilidades, traiciones y amores prohibidos. ⁣
Lei es una joven terca y simple: trabaja junto a su padre y bajo la atenta mirada de Tien, su casi amiga mitad demonio. Sin embargo, un día sufre el mismo destino de su madre: es apresada por el ejército del Rey para ser enviada como regalo. Maltratada, humillada, aseada y maquillada habita en el palacio junto a otras mujeres que comparten un fin: entretener al tirano de todas las castas (razas). Sin poder controlar su cuerpo ni su destino, encuentra la salvación en su mente y en su corazón haciendo lo impensable: se enamora de una mujer. Comete doble pecado al enamorarse de alguien de su mismo sexo y serle infiel al Rey. ⁣

Lei pertenece a la casta de papel, el eslabón más bajo de la jerarquía social, aún asi, tiene la voluntad de revelarse a cada paso, de buscar a su madre y de intentar escaparse. Pero, no es la única que odia las imposiciones del Rey, a quien los dioses ya han castigado. ⁣
Una revolución se acerca desde afuera pero mientras tanto, dentro del palacio, dos mujeres se resisten a las violaciones. ⁣

Personajes complejos con pasados trágicos que generan empatía y no te permiten terminar de odiarlos, incluso el Rey tan cruel y hábil con las palabras te hará dudar (eso fue lo que más me ha encantado, a pesar de que sabía lo malvado que era en un par de ocasiones me convenció, lo que sucede con otras mujeres de papel). ⁣

¿Quiénes son los buenos? ¿Quiénes son los malos? Nadie es aliado de nadie, todos deben cuidar sus espaldas. ⁣
AnnaLectora
 09 December 2019
En un mundo poblado y dividido entre humanos, semihumanos y demonios, o lo que es lo mismo, las castas de: papel, acero y de la luna, es que conoceremos a nuestra protagonista Lei. Ella pertenece a la casta más baja, pero a pesar de ello es feliz a su manera viviendo junto a su padre y una empleada, dependienta de la herboristería que regentan. Lei a pesar de considerarse alguien muy normal y estar contenta con ello, siempre se ha sentido observada por los demás, pues nació con un color de ojos dorado, un supuesto regalo que le hicieron los dioses al nacer el primer día del año nuevo. Es este mismo detalle es el que provocara que sea llevada a la fuerza al Palacio Escondido donde vive el rey demonio, como regalo exótico para este. Dejando atrás a los que quiere y todo aquello que conoce. Una vez en el palacio, entrara a formar parte del grupo de chicas que servirán al rey, todas ellas provenientes de distintas regiones. Entre ellas se encuentra Wren, hija de Lord y Lady Hanno, uno de los clanes de papel más poderoso del reino. Entre ambas nacerá una intensa relación, que les dará fuerzas para soportar la cruda realidad que deberán soportar día a día.

Una cosa que me ha gustado mucho, es la clara influencia asiática que envuelve toda la historia. Desde los personajes a sus nombres, las regiones, el mundo en general, y algo que particularmente me gustaría destacar, pues es y sospecho que será aún más importante en el siguiente o siguientes libros, que es: la energía. Esta juega un papel muy relevante ya que no solamente forma parte de los habitantes (como es normal), sino que además, esta sirve como ofrenda e incluso de intercambio entre estos y los dioses. Y las consecuencias de esto pueden llegar en muchas ocasiones a ser cuanto menos trágicas. En cuanto el Palacio escondido, a pesar de sus fuertes medidas de seguridad, es un lugar que a medida que vas avanzando en la historia te percatas que es de todo menos seguro. Todos los que viven allí tienen su lugar predeterminado pero a su vez, nadie tiene asegurada su integridad y por lo tanto tampoco su vida. No importa quien seas, siempre puedes llegar a "desaparecer" si no te ajustas estrictamente a tu papel. Excepto si eres el rey, claro. Y hablando de él, este es desde luego para mi uno de los personajes más sádicos de toda la historia por muchos motivos. Pero sobre todo, porque por una parte no deja de quejarse de la dura carga que supone estar en el trono, pero en cambio por la otra se encarga de dejar bien claro a todo el mundo (con sus actos), que no le temblara el pulso en hacer lo que tenga que hacer en cada momento. Lo que aunque no dejara indiferente a nuestra protagonista, sin duda alguna no será motivo suficiente para que deje de pelear por lo que cree justo. Porque si algo caracteriza a Lei, esa sin duda alguna, es su fuerza de voluntad y su sentido de la justicia.

El primer tercio de este libro, que abarca desde que vemos por primera vez a la protagonista y donde vive, y hasta que se la llevan y llega al palacio, para mí fue una lectura muy fluida. Prácticamente no podía dejar de leer. A partir de aquí, y mientras va conociendo a las chicas y los diversos secretos que rodean el palacio y sus habitantes, fue que se me hizo una lectura un poco más lenta. Pero es algo comprensible, teniendo en cuenta que hay que "preparar el terreno" para lo que sucederá después, y sobre todo, porque estamos hablando del inicio de una saga. Pero no os preocupéis, que el tercio final hace que haya valido la pena todo ese ritmo previo, más pausado.

Una historia de fantasía con una clara influencia asiática. Unos personajes fuertes y bien desarrollados. Y un mundo repleto de variedad que aún está por descubrir. Sin duda alguna, un muy buen comienzo de saga.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
tatimdd
 11 November 2019
Para ser sincera, las 100 primeras paginas se me han hecho muy introductorias y un poco pesadas. Aunque era interesante conocer el mundo creado por la autora, llegó un momento en el que me colapsé un poco con tanta información y eché en falta que ocurriera algo más intrigante. El libro empieza fuerte, con Lei intentando escapar del general Yu y lo que conlleva, pero luego baja bastante el ritmo para mi gusto y acaba adquiriendo un ritmo lento.
Este libro me atrevería a dividirlo en dos partes, el primer tercio que se me hizo introductorio y lento; y el resto que fue muchísimo más interesante y con un ritmo más acelerado. En esta segunda parte conocemos otras facetas y más profundamente a otros personajes, ya no está todo tan centrado en Lei, sino que la trama va evolucionando a algo más grande y muy guay.
La pluma de la autora es punto que me ha gustado bastante y es que es una pluma sencilla y muy cuidada, de esas que te animan a seguir leyendo por lo bien escrito que está el libro.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals