Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Lei es una joven que pertenece a la casta más baja de Ikhara, la casta de papel. Su vida transcurre con normalidad en la tienda de hierbas de su familia hasta que unos guardias la alejan de allí. El motivo, pretenden convertirla en una Chica de Papel (una especie de concubina al servicio del rey). Una vez en el palacio Leí deberá aprender a comportarse para satisfacer los deseos del Rey Demonio si quiere mantenerse con vida y proteger a sus seres queridos.

El libro en general me ha gustado más de lo que esperaba. La historia se desarrolla en Ikhara un reino en el que conviven 3 castas diferentes: la de Papel formada por simples humanos, Acero que son personas que tienen algún rasgo o cualidad demoníaca y Luna que son demonios de aspecto humanoide pero con rasgos animales. (Esto tengo que decir que me costó entenderlo porque no llegaba a imaginarme el aspecto que tendrían, aunque al final me los imaginé como los wesen de Grimm). Todos los años 8 chicas de la casta de Papel son elegidas para servir al rey como concubinas. Esto según el Rey es un gran privilegio. Lei la protagonista de la historia es alejada de su familia por un general caído en desgracia que intenta volver a ganarse el favor del monarca. Este atraído por los rumores de una joven de ojos dorados (símbolo de buena suerte) decide tomarla como regalo para el rey. Aunque ese año ya habían sido elegidas las 8 chicas que se convertirían en Chicas de Papel, Lei será la 9°. Una vez en el palacio tendrá que soportar las lecciones que la convertirán en la perfecta amante para el rey, pero lo que Lei no espera es encontrar el amor. Algo prohibido a las Chicas de Papel ya que pertenecen al Rey.

Cuando salió este libro me lo apunté directamente en mi TBR porque la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada me pareció preciosa pero después de leer varias reseñas se me quitaron un poco las ganas ya que había leído que había violaciones y otro tipo de abusos y no suelo disfrutar este tipo de lecturas. Cuando empiezas el libro te avisan de esto mismo y si soy sincera yo esperaba algo mucho más explícito. La historia me ha sorprendido gratamente ya que no se centra solo en como las chicas intentan agradar al rey incluso conquistarle en su cautiverio, cosa que me enferma. Sino que más bien nos relata cómo Lei intenta sobrevivir a esa situación e incluso encuentra un motivo por el que seguir luchando y revelarse contra el Rey. La ambientación me gusta mucho ya que la historia se centra en un país que recuerda mucho a un país asiático. Los personajes creo que son lo mejor del libro. Están todos muy bien creados desde la protagonista Lei con la que te puedes llegar a identificar y que evoluciona un montón a lo largo de la historia hasta el repulsivo Rey Demonio. También destacaría a Wren porque es una chica que guarda muchos secretos y que sabe jugar muy bien sus cartas. El romance también me ha gustado ya que vemos cómo surge poco a poco y sabemos en todo momento como se siente Lei ante una relación que es doblemente prohibida, ya que las chicas de papel no pueden enamorarse de nadie que no sea el rey y además las relaciones entre chicas están prohibidas. El final es trepidante y sin duda te deja con muchas ganas de seguir leyendo su continuación.