Críticas sobre Chicas de papel y de fuego (36)

MarB
 18 July 2020
Cada año se eligen a ocho chicas de todo Ikhara para que formar parte de las “Chicas de Papel” o lo que comúnmente se conoce como las concubinas del Rey Demonio, encargadas de satisfacer todos sus deseos. Pero este año hay una diferente, Lei se convierte en la novena chica de papel y no está de acuerdo en tener que obedecer lo que un rey quiera hacer con ella. Por lo que intentará escapar de esa vida impuesta, pero cuando menos se lo espere llegará el amor, y estará dispuesta a hacer lo que sea para salvar a la otra persona, incluso morir.Diré que en los primeros capítulos la historia me tenía muy intrigada y quería ir descubriendo cada vez más cosas. Pero más o menos a la mitad de libro, empezó a costarme mucho, pero mucho leer, tenía la sensación de no avanzar en la historia ya que casi siempre era igual.En resumen, Chicas de papel y fuego ha sido un libro del que esperaba mucho pero que al final me ha decepcionado. Era una historia de la que esperaba algo más por todas las buenas críticas que había leído. Dudo mucho que vaya a leer su segunda parte. Pero sí os llama la atención, adelante, leedlo.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
Labibliodeana
 16 June 2020
En este libro la autora nos enseña que en esa sociedad ficticia la mujer es una propiedad y se puede hacer con ella lo que quieras. Tiene un toque de lucha contra el machismo y de empoderamiento femenino, también ay muchas características de sociedad ficticia qué se parece a la nuestra. Este libro tiene una carga impresionante y por eso la recomiendo.
luuxlu
 10 June 2020
En un mundo dividido en castas lo humanos pertenecen a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. Lei pertenece a esta casta. Sus extraños y hermosos ojos dorados despiertan curiosidad y es arrancada de su hogar para servir al Rey como Chica de Papel.
Esta tradición disfrazada de alto honor se reduce a ser sometida a los caprichos y voluntades del Rey Demonio, viviendo en un palacio que se asemeja a una prisión donde es victima de abusos y actitudes denigrantes.
El anhelo por escapar, la confianza de que los suyos están a salvo y nuevos sentimientos que surgen en su interior llevarán a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar por su libertad.

Desde el inicio me he sentido atrapada por la historia devorando las páginas del libro.
Un argumento que transmite valores como la libertad, la igualdad, el respeto por la vida del otro, la tolerancia y un recordatorio de que la mujer tiene derecho y libertad de decidir cómo quiere vivir su vida sin coacción.

Es un libro que se lee con respeto y también con temor por las situaciones y sufrimientos que viven algunos personajes, esto último puede dificultar la lectura de aquellas personas sensibles y jóvenes por tratarse de escenas violentas.

La ambientación y los personajes están muy bien desarrollados y es necesario destacar a la protagonista por la fuerza que transmite a lo largo de toda la historia manifestando sus valores y su forma de pensar.
Pero también quiero destacar al personaje de Aoki ya que a pesar de no compartir su actitud conformista y sus pensamientos entiendo la importancia del personaje para entender el nivel de manipulación y la capacidad de anular a la que una persona se puede ver sometida.
La autora trata con mucho respeto un tema tan duro como es el abuso ya sea físico, emocional o sexual y llega a conectar con el lector sirviendo de ayuda a las personas que hayan podido pasar por ello.
También me ha gustado cómo se trata la libertad para escoger a quien amar y reivindicar la igualdad. Ha sido un libro que he disfrutado y ha llegado a producirme multitud de sensaciones, temiendo por los personajes y sobre todo me ha dejado con ganas de seguir leyendo, conocer que le tiene preparado el segundo libro a Lei.
Barbi88
 13 May 2020
Trigger Warning para abuso físico y sexual.

Este libro nos presenta una realidad similar a la selección, con una vuelta mas oscura y claramente incluyendo el factor de la fantasía.
La realidad se divide en tres castas: Papel, humanos puros, Acero, Mitad humanos, mitad demonios, y Luna, Demonios.
Cada año, El rey demonio, selecciona a ocho chicas para que sean sus concubinas (quieran ellas o no), pero este año, hay una novena chica, que odia profundamente todo lo que representa ser una chica de papel, que es como se refieren a estas chicas al servicio del rey. Pero no le queda opción, si quiere proteger a su familia, debe hacerlo.

Es un libro que plantea una realidad oscura donde las chicas de papel, son objetos para el simple disfrute del rey, sin tener poder de opinión ni libertad de amar y estar con quien quieran. Lo que no impide que nuestra protagonista Lei, la novena chica de papel, se enamore en el palacio, pero de la persona que no debe.
Es un libro que habla del uso del poder desde dos lados diferentes. El poder que te da el trono y la fuerza física y el poder que te das vos mismo. Zelle es uno de los personajes que deja muy en claro, que a pesar de ser una esclava del reino, sigue teniendo poder a traves de sus emociones y sentimientos.

No podía evitar comparar a Lei con America y me molesta mucho que la chica odiosa del libro se llame BLUE, cuando el personaje que se parece a ella en la selección se llama CELESTE. OSEA, que tendrá esa tonalidad que las hace malvadas? tendré que averiguar la connotación del color.
Claramente el romance es llevado en una dirección completamente diferente en esta historia, pero la dinámica entre las chicas me resulto muy parecida en general con esa saga de libros.

Quiero hacer un spoiler, porque fue una de las cosas que me decepciono del libro y creo que saberlo de entrada ayudara que nadie se decepcione como yo. Quizá me adelanto y en el próximo libro si tienen una relevancia, pero SPOILER los ojos de lei no sirven para nada, yo realmente esperaba que, sus ojos, significaran algo, esperaba algo épico como que ella era realmente de fuego y explotara en llamas para el clímax de la historia, lo que no sucedió y fue bastante decepcionante. No tenia que suceder necesariamente eso, pero ALGO, me los hypearon todo el libro para nada. FIN DEL SPOILER.

La historia me resulto muy bien llevada y quise matar al Rey demonio con mis propias manos. Es interesante como algunas de las chicas terminan mas cautivadas por el y estuvo bien llevado ya que una de ellas me sorprendió.
El final no me gusto, esperaba otra cosa, pero igual voy a leer claramente la continuación porque si me gusto mucho el libro en general.
elblogdelucyines
 12 May 2020
Si quieren disfrutar de una novela con una protagonista femenina valiente, fuerte y con un nivel de fantasía que los deje con ganas de más este es su libro entonces. También advertir que trata la autora temas fuertes que no todos estamos a gusto de leer a menudo como: violencia sobre la mujer, poder, abuso. Nuestra protagonista pasa por ello y si bien la autora lo narra de manera no tan explicita déjenme decir que tiene impacto. Es una novela con un mensaje que deja huella en todo aquel que la lee, merece ser leída? Si. La obra en si no deja de ser impecable.
Enlace: https://blogdelucyines.wordp..
aitanawinter
 09 May 2020
La historia está narrada por Lei, nuestra protagonista, y me enganchó desde las primeras páginas. Lei vive con su familia, a la que adora, y no espera mucho más de lo que ya tiene. Pero cuando el Rey se la lleve a palacio, separandola de su familia y condenandola a un destino cruel, no le quedara más remedio que ser fuerte y luchar por lo que quiere. Porque Lei tiene miedo, pero también tiene carácter, una fortaleza que incluso ella desconocía y un motivo por el que merece la pena luchar. Wren será su aliada más feroz y la persona más importante para ella, aunque también creará cierta amistad con algunas de las otras chicas, como Aoki o Lill. Vemos una notable evolución en Lei tras convertirse en una Chica de Papel, aunque diría que es la única. al resto de chicas esta experiencia les afecta, pero parece que no les llega a cambiar realmente, aunque es cierto que les marca profundamente. Con respecto a Wren, más que una evolución lo que ocurre es que la vamos conociendo cada vez más, descubriendo capa tras capa lo que se esconde tras la coraza. Aunque se podría decir que su relación con Lei la vuelve más fuerte y hace aflorar su lado más dulce. Son adorables las dos y estoy deseando conocerlas mejor en el siguiente libro.

El mundo que ha creado la autora, con los elegantes paisajes y la rica cultura, me ha parecido realmente interesante, muy bien construido y desarrollado. Su pluma es sencilla y amena, ha dosificado la información a la perfección de manera que no se te hace pesada la lectura en ningún momento y te engancha desde el primer capítulo. Es cierto que ha habido una parte que se me ha hecho algo lenta, porque no había mucha acción o no ocurría nada realmente interesante, pero el ritmo en general es bastante ágil así que se lee bastante rápido, en seguida ha llegado la acción y los giros inesperados. Y esa trama, llena de secretos y conspiraciones políticas, marcada por la crueldad y la violencia me tiene en vilo. Las últimas cien páginas han sido cúmulo de tensión, secretos y revelaciones, con unos cuantos giros que casi me provocan un ataquito. Qué ganas de disfrutar del segundo y saber cómo continua la historia porque promete y mucho.

Añadir que la edición es maravillosa, como siempre. Incluye un mapa del Palacio Escondido (aunque he echado en falta un mapa del reino) y pequeños detalles tanto al comienzo de capítulo como en el número de páginas. Por no hablar de la portada y contraportada, que son preciosas.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Literalmente
 01 May 2020
Al principio me daba mucho miedo leer este libro, empezarlo siquiera. Y la razón de esto es porque sé que la chica lo iba a pasar muy mal. No solo a nivel psicológico, sino físico. Tenía muchas ganas de leerlo y, tras preguntar mucho, me animé a ello. Estaba súper decidida, hasta que leí lo primero que nos advierte la autora: que en este libro se narran escenas de abusos sexuales. Con esto me volví a asustar. Considero que este tipo de temas, como a todas las mujeres, nos afecta de una manera diferente. Y yo, personalmente, no leo para pasarlo mal. Así que, de nuevo, estaba pensando en dejarlo pasar, y no leerlo. Pero me volvieron a comentar que no era nada tan explícito y que merecía la pena darle una oportunidad. Por lo que lo intenté nuevamente y lo conseguí.

Hay que tener en cuenta que la historia se basa en una chica a la que llevan (en contra de su voluntad) al palacio para ser una chica de papel, que básicamente es una concubina del rey. Esto es algo que ella no desea, básicamente la secuestraron porque tiene unos ojos bonitos, y a pesar de que no narran explícitamente algunas escenas, sabes lo que ocurre en ellas. Es más, yo creo que lo que más me afectó fue la espera. Porque hay más chicas como ella, y el rey las va llamando una a una para que acudan a sus aposentos. Entonces, para mí, fue bastante duro esa espera continua y esa esperanza de que igual se podría librar de pasar la noche en la cama del rey.

[...]

Lee la reseña completa en mi blog!!
Enlace: https://literalmente.es/chic..
moybookss
 19 March 2020
Al principio del libro encontraremos un mapa del mundo en el que vivirá nuestra protagonista, Lei en el que todo depende de la casta a la que pertenezcas: el de la Luna, los que tienen el poder y el control del reino, la fuerza para someter a aquellos que se ponen en su contra; el de acero, la mezcla entre los Luna y los de papel; y la casta de papel, la casta más baja de todas y a la que pertenece Lei.
Lei ha sido elegida para formar parte de las conocidas como chicas de papel, un grupo de concubinas al servicio del llamado Rey Demonio para satisfacer sus necesidades y experiencia que compartirá con otras chicas.
Puede que ciertos aspectos de este libro os recuerden a La selección de Kiera Kass.
Algunas partes de este libro se me han hecho duras pero con interesantes toques asiáticos.
Jleckyuu
 06 March 2020
El día de hoy vengo muy entusiasmada por contarles esta maravillosa lectura que he tenido el placer de leer. Se trata de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno entre los lectores del mundo y lleva por nombre “Chicas de papel y de fuego”, Escrita por Natasha Ngan, a quien con esta novela he tenido el honor de conocer y estoy bastante segura, será el comienzo de una muy buena relaciòn entre mis ojos y sus letras.

Así que sin más preámbulos… comencemos.

Imaginen un mundo en donde son seleccionadas las 8 mujeres más hermosas de cada pueblo, para "tener el honor más grande" que toda chica pueda desear.... Ser una de las concubinas del Rey.

Aquí las chicas a pesar de que sus padres instruyen a sus hijas sobre el tema, no es algo por lo que ellas vayan por ahí soñando. Pues a pesar de pertenecer al rango más inferior, el ser "una chica de papel" solo significa pasar a ser propiedad del rey para satisfacer sus necesidades y tener un poco de diversión.

Este año, algo cambia. No sólo serán seleccionadas 8 chicas, si no que llevarán una novena ante los ojos del rey demo

Y es que está desafortunada jovencita posee una belleza que ha sido catalogada como otorgada por la mismísima diosa de la Luna.

Leí, hija de un herbolario a cuya madre fue arrebatada por el Rey siete años atrás y cuya belleza no pasa desapercibida por la casta de la Luna. Ella, quien posee unos hermosos ojos dorados cual si fuera un demonio.

Esta historia ha resultado ser bastante interesante, por varias cuestiones de las que podemos platicar.

La primera es el resultado de una trama bien estructurada. Tenemos un pasado oscuro, unas jóvenes que deben servir al rey y una confrontación entre las diferentes castas.
Que esa es precisamente la razón número dos por la cual podemos seguir interesándose en la novela.

Existen tres castas en "Chicas de papel y de fuego".

La de Papel: Los humanos.

La de acero: Un híbrido entre humanos y demonios o animales según el caso.

Y por último.

La de la Luna: Que son demonios. (Estos personajes me causan dolor de cabeza, porque por más que quiero no puedo imaginarme su aspecto animal, salvo compararlos con “La bella y la bestia”. Sin embargo, dada la naturaleza de la novela, no creo que pueda hacerlo.)

La diferencia entre una casta y otra es bastante notoria. Natasha Ngan ha optado por mostrarnos este mundo con una crudeza admirable.

Pues nos muestra la realidad de un mundo del que no estamos tan alejados.

Aquellos que consiguen absolutamente todo por ser quienes son y por el alto poder que tienen, mujeres que son obligadas a hacer “cosas” que resultan de lo más desagradable, que incluso hasta castigos deben recibir si no acatan las órdenes para “las que han sido asignadas”, lo que nos deja en un punto donde hasta la mujer de la casta más alta resulta ser denigrada solo el hecho de ser de un género “débil”.

La autora también ha manejado bastante el tema de la inclusión al agregar una pareja LGBT, cuyo romance prohibido resulta bastante conmovedor y ha surgido de manera espontánea y nos ha permitido disfrutarla al máximo en cada página. Lo que ha agregado un plus enorme a la trama.

Pero si hablamos de puntos favorables, yo diría que la protagonista se saca un diez. Pues no solo es “una chica más” que ha sido separada de su familia, si no que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra, da todo de sí para no perder su esencia y sobre todo, tener poder sobre su cuerpo y todo de ella y decidir qué es lo que necesita hacer para hacerlo posible.

Por lo que no he dejado de pensar que tras el final que nos han ofrecido en este libro, el segundo nos develará el secreto tras el relicario de Leí y su futuro tras las tradición de la "Bendición natal"que es un tema que no se terminó por desarrollar por completo.

Así que espero con ansias poder leerlo sin tanto tiempo de espera.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
AndreaGG
 29 February 2020
Lei es una joven que pertenece a la casta más baja de Ikhara, la casta de papel. Su vida transcurre con normalidad en la tienda de hierbas de su familia hasta que unos guardias la alejan de allí. El motivo, pretenden convertirla en una Chica de Papel (una especie de concubina al servicio del rey). Una vez en el palacio Leí deberá aprender a comportarse para satisfacer los deseos del Rey Demonio si quiere mantenerse con vida y proteger a sus seres queridos.

El libro en general me ha gustado más de lo que esperaba. La historia se desarrolla en Ikhara un reino en el que conviven 3 castas diferentes: la de Papel formada por simples humanos, Acero que son personas que tienen algún rasgo o cualidad demoníaca y Luna que son demonios de aspecto humanoide pero con rasgos animales. (Esto tengo que decir que me costó entenderlo porque no llegaba a imaginarme el aspecto que tendrían, aunque al final me los imaginé como los wesen de Grimm). Todos los años 8 chicas de la casta de Papel son elegidas para servir al rey como concubinas. Esto según el Rey es un gran privilegio. Lei la protagonista de la historia es alejada de su familia por un general caído en desgracia que intenta volver a ganarse el favor del monarca. Este atraído por los rumores de una joven de ojos dorados (símbolo de buena suerte) decide tomarla como regalo para el rey. Aunque ese año ya habían sido elegidas las 8 chicas que se convertirían en Chicas de Papel, Lei será la 9°. Una vez en el palacio tendrá que soportar las lecciones que la convertirán en la perfecta amante para el rey, pero lo que Lei no espera es encontrar el amor. Algo prohibido a las Chicas de Papel ya que pertenecen al Rey.

Cuando salió este libro me lo apunté directamente en mi TBR porque la sinopsis me llamó mucho la atención y la portada me pareció preciosa pero después de leer varias reseñas se me quitaron un poco las ganas ya que había leído que había violaciones y otro tipo de abusos y no suelo disfrutar este tipo de lecturas. Cuando empiezas el libro te avisan de esto mismo y si soy sincera yo esperaba algo mucho más explícito. La historia me ha sorprendido gratamente ya que no se centra solo en como las chicas intentan agradar al rey incluso conquistarle en su cautiverio, cosa que me enferma. Sino que más bien nos relata cómo Lei intenta sobrevivir a esa situación e incluso encuentra un motivo por el que seguir luchando y revelarse contra el Rey. La ambientación me gusta mucho ya que la historia se centra en un país que recuerda mucho a un país asiático. Los personajes creo que son lo mejor del libro. Están todos muy bien creados desde la protagonista Lei con la que te puedes llegar a identificar y que evoluciona un montón a lo largo de la historia hasta el repulsivo Rey Demonio. También destacaría a Wren porque es una chica que guarda muchos secretos y que sabe jugar muy bien sus cartas. El romance también me ha gustado ya que vemos cómo surge poco a poco y sabemos en todo momento como se siente Lei ante una relación que es doblemente prohibida, ya que las chicas de papel no pueden enamorarse de nadie que no sea el rey y además las relaciones entre chicas están prohibidas. El final es trepidante y sin duda te deja con muchas ganas de seguir leyendo su continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals