Críticas sobre Chicas de papel y de fuego (36)

deliciadelibros
 05 February 2020
En Ikhara hay tres castas: La casta Luna; que son demonios con rasgos de animales y con poder, la casta de Acero; que son humanos con poderes demoníacos o animales, y la casta de papel; que son completamente humanos.

Cada año, el rey de elige a ocho jóvenes de la casta de papel para que sean sus amantes. Cuando el general Yu quiere contentar a su rey, le da a una novena chica: Lei-Zhi, con unos ojos que enamoran a cualquiera.

Cuando llega a junto al rey, después de que la sacaran a la fuerza de su casa y del lado de su familia, llega con el propósito de saber que ha pasado con su madre, que la han raptado hace años igual que hicieron con ella. al llegar, el capitán Yu, la lleva directamente con las encargadas de la formación de las cortesanas: Madame Himura y Dama Eira.

Hará amigas, cortesanas igual que ella, aunque también habrá otras que la odiarán. Nada más conocer a Wren, sentirá la necesidad de saber más sobre esa persona y estar cerca, aunque al principio les cuesta aceptar lo que está ocurriendo.

A la vez que ella está formándose, un grupo de rebeldes quieren acabar con el Rey Demonio, por esos están destruindo pueblos, incendiando casa y un sin fin de cosas más.

Un libro lleno de sentimientos, de amor, de crueldad y un poquito de magia.
DanaGM
 17 January 2020
Nos encontramos ante un libro fantástico, original, desgarrador, revolucionario, exótico, inclusivo y emocionante, en el que se combinan elementos propios de la literatura épica medieval, como la presencia de reinos y una monarquía autoritaria, en la que la religión/magia y el poder militar son los dos pilares fundamentales de Ikhara, pero también elementos propios de la cultura china; pues existen clanes en los que la familía son la principal base de la sociedad, las tradiciones; como las concubinas son educadas, vestidas o mostradas, nos puede recordar a la figura de las geishas, los nombres de los reinos, clanes, personajes, los animales escogidos, etc. Son algún que otro ejemplo.

El mundo creado por la autora es fascinante y sorprendentemente creativo y original, de hecho, consigue absorberte desde la primera página y, creedme que, una vez lo empezáis no podéis soltarlo. Además, los personajes principales son mujeres fuertes, luchadoras, independientes, revolucionarias, víctimas que sobreviven ante una sociedad que las trata como meros objetos. La autora transmite un mensaje claro y conciso lleno de sororidad, pero también de inclusividad. Pues en la historia se desarrolla una historia de amor entre dos personajes lgtb. Este es un elemento que, por desgracia, todavía no abunda en el mundo literario. Por lo que creo que es sumamente positivo y es necesario recalcarlo.

En definitiva, si os gusta la fantasía, no podéis desperdiciar la oportunidad de leer esta maravilla. Estoy deseando leer la segunda parte porque, vaya final. Ha sido totalmente explosivo e incluso poético.

Estoy segura de que esta trilogía se convertirá en una de mis favoritas de 2020.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
CastroFloor
 17 December 2019
Un mundo de dioses, demonios, habilidades, traiciones y amores prohibidos. ⁣
Lei es una joven terca y simple: trabaja junto a su padre y bajo la atenta mirada de Tien, su casi amiga mitad demonio. Sin embargo, un día sufre el mismo destino de su madre: es apresada por el ejército del Rey para ser enviada como regalo. Maltratada, humillada, aseada y maquillada habita en el palacio junto a otras mujeres que comparten un fin: entretener al tirano de todas las castas (razas). Sin poder controlar su cuerpo ni su destino, encuentra la salvación en su mente y en su corazón haciendo lo impensable: se enamora de una mujer. Comete doble pecado al enamorarse de alguien de su mismo sexo y serle infiel al Rey. ⁣

Lei pertenece a la casta de papel, el eslabón más bajo de la jerarquía social, aún asi, tiene la voluntad de revelarse a cada paso, de buscar a su madre y de intentar escaparse. Pero, no es la única que odia las imposiciones del Rey, a quien los dioses ya han castigado. ⁣
Una revolución se acerca desde afuera pero mientras tanto, dentro del palacio, dos mujeres se resisten a las violaciones. ⁣

Personajes complejos con pasados trágicos que generan empatía y no te permiten terminar de odiarlos, incluso el Rey tan cruel y hábil con las palabras te hará dudar (eso fue lo que más me ha encantado, a pesar de que sabía lo malvado que era en un par de ocasiones me convenció, lo que sucede con otras mujeres de papel). ⁣

¿Quiénes son los buenos? ¿Quiénes son los malos? Nadie es aliado de nadie, todos deben cuidar sus espaldas. ⁣
AnnaLectora
 09 December 2019
En un mundo poblado y dividido entre humanos, semihumanos y demonios, o lo que es lo mismo, las castas de: papel, acero y de la luna, es que conoceremos a nuestra protagonista Lei. Ella pertenece a la casta más baja, pero a pesar de ello es feliz a su manera viviendo junto a su padre y una empleada, dependienta de la herboristería que regentan. Lei a pesar de considerarse alguien muy normal y estar contenta con ello, siempre se ha sentido observada por los demás, pues nació con un color de ojos dorado, un supuesto regalo que le hicieron los dioses al nacer el primer día del año nuevo. Es este mismo detalle es el que provocara que sea llevada a la fuerza al Palacio Escondido donde vive el rey demonio, como regalo exótico para este. Dejando atrás a los que quiere y todo aquello que conoce. Una vez en el palacio, entrara a formar parte del grupo de chicas que servirán al rey, todas ellas provenientes de distintas regiones. Entre ellas se encuentra Wren, hija de Lord y Lady Hanno, uno de los clanes de papel más poderoso del reino. Entre ambas nacerá una intensa relación, que les dará fuerzas para soportar la cruda realidad que deberán soportar día a día.

Una cosa que me ha gustado mucho, es la clara influencia asiática que envuelve toda la historia. Desde los personajes a sus nombres, las regiones, el mundo en general, y algo que particularmente me gustaría destacar, pues es y sospecho que será aún más importante en el siguiente o siguientes libros, que es: la energía. Esta juega un papel muy relevante ya que no solamente forma parte de los habitantes (como es normal), sino que además, esta sirve como ofrenda e incluso de intercambio entre estos y los dioses. Y las consecuencias de esto pueden llegar en muchas ocasiones a ser cuanto menos trágicas. En cuanto el Palacio escondido, a pesar de sus fuertes medidas de seguridad, es un lugar que a medida que vas avanzando en la historia te percatas que es de todo menos seguro. Todos los que viven allí tienen su lugar predeterminado pero a su vez, nadie tiene asegurada su integridad y por lo tanto tampoco su vida. No importa quien seas, siempre puedes llegar a "desaparecer" si no te ajustas estrictamente a tu papel. Excepto si eres el rey, claro. Y hablando de él, este es desde luego para mi uno de los personajes más sádicos de toda la historia por muchos motivos. Pero sobre todo, porque por una parte no deja de quejarse de la dura carga que supone estar en el trono, pero en cambio por la otra se encarga de dejar bien claro a todo el mundo (con sus actos), que no le temblara el pulso en hacer lo que tenga que hacer en cada momento. Lo que aunque no dejara indiferente a nuestra protagonista, sin duda alguna no será motivo suficiente para que deje de pelear por lo que cree justo. Porque si algo caracteriza a Lei, esa sin duda alguna, es su fuerza de voluntad y su sentido de la justicia.

El primer tercio de este libro, que abarca desde que vemos por primera vez a la protagonista y donde vive, y hasta que se la llevan y llega al palacio, para mí fue una lectura muy fluida. Prácticamente no podía dejar de leer. A partir de aquí, y mientras va conociendo a las chicas y los diversos secretos que rodean el palacio y sus habitantes, fue que se me hizo una lectura un poco más lenta. Pero es algo comprensible, teniendo en cuenta que hay que "preparar el terreno" para lo que sucederá después, y sobre todo, porque estamos hablando del inicio de una saga. Pero no os preocupéis, que el tercio final hace que haya valido la pena todo ese ritmo previo, más pausado.

Una historia de fantasía con una clara influencia asiática. Unos personajes fuertes y bien desarrollados. Y un mundo repleto de variedad que aún está por descubrir. Sin duda alguna, un muy buen comienzo de saga.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Este libro es sorprendente, como expresa las cosas que una mujer tuvo que vivir y vive en una sociedad machista.
Sin dudas, Lei se convirtio en mi heroina, desafio al sistema de su reino, y cuido de los suyos aun sacrificandose ella. No tuvo el final que esperaba pero sin dudas es muy bueno y hara que su segundo libro sea aun mejor, algunos misterios de este quedaran para el segundo.
Se los recomiendo, van a llorar, reirse, enojarse es como una montaña rusa de emociones.
Naya_gm
 25 September 2019
Un libro que he disfrutado, que me ha costado muy poco leer, que me ha transportado a un reino lejano y que ha hecho que empatice con sus personajes. Estoy deseando leer como continúa esta historia.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals