Crítica de Barbi88

Barbi88
13 May 2020
Trigger Warning para abuso físico y sexual.

Este libro nos presenta una realidad similar a la selección, con una vuelta mas oscura y claramente incluyendo el factor de la fantasía.
La realidad se divide en tres castas: Papel, humanos puros, Acero, Mitad humanos, mitad demonios, y Luna, Demonios.
Cada año, El rey demonio, selecciona a ocho chicas para que sean sus concubinas (quieran ellas o no), pero este año, hay una novena chica, que odia profundamente todo lo que representa ser una chica de papel, que es como se refieren a estas chicas al servicio del rey. Pero no le queda opción, si quiere proteger a su familia, debe hacerlo.

Es un libro que plantea una realidad oscura donde las chicas de papel, son objetos para el simple disfrute del rey, sin tener poder de opinión ni libertad de amar y estar con quien quieran. Lo que no impide que nuestra protagonista Lei, la novena chica de papel, se enamore en el palacio, pero de la persona que no debe.
Es un libro que habla del uso del poder desde dos lados diferentes. El poder que te da el trono y la fuerza física y el poder que te das vos mismo. Zelle es uno de los personajes que deja muy en claro, que a pesar de ser una esclava del reino, sigue teniendo poder a traves de sus emociones y sentimientos.

No podía evitar comparar a Lei con America y me molesta mucho que la chica odiosa del libro se llame BLUE, cuando el personaje que se parece a ella en la selección se llama CELESTE. OSEA, que tendrá esa tonalidad que las hace malvadas? tendré que averiguar la connotación del color.
Claramente el romance es llevado en una dirección completamente diferente en esta historia, pero la dinámica entre las chicas me resulto muy parecida en general con esa saga de libros.

Quiero hacer un spoiler, porque fue una de las cosas que me decepciono del libro y creo que saberlo de entrada ayudara que nadie se decepcione como yo. Quizá me adelanto y en el próximo libro si tienen una relevancia, pero SPOILER los ojos de lei no sirven para nada, yo realmente esperaba que, sus ojos, significaran algo, esperaba algo épico como que ella era realmente de fuego y explotara en llamas para el clímax de la historia, lo que no sucedió y fue bastante decepcionante. No tenia que suceder necesariamente eso, pero ALGO, me los hypearon todo el libro para nada. FIN DEL SPOILER.

La historia me resulto muy bien llevada y quise matar al Rey demonio con mis propias manos. Es interesante como algunas de las chicas terminan mas cautivadas por el y estuvo bien llevado ya que una de ellas me sorprendió.
El final no me gusto, esperaba otra cosa, pero igual voy a leer claramente la continuación porque si me gusto mucho el libro en general.