LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
240 páginas
Editorial: Editorial Losada (01/01/1973)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Losada, Buenos Aires, 1º edición 1973. Profusamente ilustradas por Julio Escamez y Hector Herrera.

Pablo Neruda sintió siempre una gran fascinación por el mundo de las aves y Arte de Pájaros es la obra en la que el Premio Nobel chileno quiso reflejar su pasión por estos animales y por la riqueza natural de su tan amada tierra natal. Por primera vez, una edición bilingüe español-inglés pretende acercar estos excepcionales poemas no sólo a los entusiast... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits01 November 2021
EL CÓNDOR
En su ataúd de hierro vive
Nutriéndose de herraduras,
entre las piedras.
En los montes el cierzo aúlla,
el cierzo aúlla
y sale el cóndor de su caja,
Extiende el místico plumaje,
entre las piedras,
corre hasta que puede volar,
galopa la cóncava altura
con sus alas, con sus alas
Y picotea el zing del cielo
acechando,
acechando.
El punto inmóvil, el latido
del corazón,
del corazón
que se prepara a morir
entre las piedras.
Vuela bajando el ciclón negro
y cae como un puño cruel:
la muerte espera allá abajo.
Arriba, cordilleras.
Sube de nuevo a su morada
Cierra las alas imperiosas
entre las piedras,
y otra vez el cóndor duerme
en su ataúd,
el cóndor duerme
en su ataúd.
TandisquemoiquatrenuitsTandisquemoiquatrenuits01 November 2021
EL PICAFLOR

El colibrí de siete luces,
el picaflor de siete flores,
busca un dedal donde vivir:
son desgraciados sus amores,
sin una casa donde ir
lejos del mundo y de las flores.

Es ilegal su amor, señor,
vuelva otro día y a otra hora:
debe casarse el picaflor
para vivir con picaflora:
yo no le alquilo este dedal
para este tráfico ilegal.

El picaflor se fue por fin
con sus amores al jardín
y allí llegó un gato feroz
a devorarlos a los dos:
el picaflor de siete flores
la picaflora de colores:
se los comió un gato infernal
pero su muerte fue legal.
Videos de Pablo Neruda (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Neruda
Gabriele Morelli, ganador del Premio Ñ 2022, con el que Instituto Cervantes distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española, presentó su libro «Las habitaciones de la memoria», publicado por Ediciones Cátedra. El hispanista italiano dialogó con el poeta y director de Gabinete de la institución, Martín López-Vega. Resumen: «Las habitaciones de la memoria» supone un delicioso recorrido por la vida y los recuerdos del profesor e hispanista Gabriele Morelli, a quien desde muy joven la pasión por la literatura arrastró a la más honda intimidad de las letras hispánicas. Como si se tratara de un acompañante, el lector de este libro seguirá a su protagonista hasta el interior de las casas de Vicente Aleixandre o Josefina Manresa (viuda de Miguel Her­nández, al que un joven Morelli dedicó su tesis doctoral), atravesará la geografía española a la busca de un dato, una carta o una conversación, descubrirá relaciones y textos inéditos, se sentará a charlar con Isabel García Lorca y con Pablo Neruda, con Miguel Ángel Asturias y Gabriel García Márquez. Y es que, como adelanta Luis García Montero en su presentación, en cada uno de los cuarenta y seis capítulos (o «habitaciones») que componen estas memorias, «el gran profesor que es Morelli nunca deja de enseñar». Una actitud que da muestra, junto con los excelsos frutos de su obra como investigador, de su gran contribución a la cultura hispánica, que en 2022 reconoció el Premio Ñ del Instituto Cervantes. https://www.catedra.com/libro/critica-y-estudios-literarios/las-habitaciones-de-la-memoria-gabriele-morelli-9788437647807/
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: literatura chilenaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti