ISBN : B08V6T5JF3
Editorial: No reconocida (23/04/2021)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Novela de uno de los autores más leídos en todo el mundo, cuyas intrigas policíacas y de misterio apasionan a miles de lectores y lectoras.

Corre el año 1997 cuando Rebeca Marín, hija de un militar de rango, decide presentarse a las pruebas de acceso de la Policía Nacional, contraviniendo los deseos de su madre. Tras superar el proceso selectivo, y pasar nueve meses en la escuela de Ávila, su primer destino es Barcelona. En unos días, un inspector co... >Voir plus

MaiteGil
 15 June 2021
Según comencé la lectura temí haberme equivocado con la elección, pero en cuanto me recordé a mi misma que era una novela de ficción la cosa cambió. El cambio de chip me permitió disfrutar de la obra sin más problemas.

Rebeca, la protagonista, nos narra sus vivencias de unos años antes. Desde la perspectiva de los veinticuatro, nos relata todo lo que ocurrió desde que, con veintiún años, decide hacerse policía e ingresa, tras aprobar las oposiciones, en la academia de Ávila. La historia arranca en 1997 y abarca hasta principios del 2000 y nos devuelve a una época marcada por la corrupción.

La muchacha nos cuenta sus experiencias, las tramas de corrupción que se encuentra, tanto en la academia como en su año de prácticas. También asistimos a su madurez como persona y a muchos cambios en su vida personal.

Los capítulos cortos consiguen atraparte enseguida. A pesar de la narración en primera persona y de que sólo vemos las cosas desde el punto de vista de Rebecca, el autor se las apaña bastante bien para darnos a conocer al resto de personajes. Vamos descubriendo las cosas poco a poco y a la vez que ella, por eso terminamos viendo que las cosas no son siempre lo que parecían.

Me costó hacerme un poco con la forma de ser de Rebeca, es una ingenua idealista que no tiene claras algunas cosas, entre ellas su propia sexualidad. Vemos su evolución según le ocurren cosas. Toma decisiones provocadas por la falta de confianza y madurez, y también por no saber  en quien confiar, pero no pierde la integridad. La dudas propias de la juventud le dan un lado humano que se agradece y la hace más creíble. Es un buen contrapunto a su faceta de adalid de la justicia.

La novela es muy entretenida y fácil de leer, se hace referencia a situaciones y personas que bien pudieron ser reales, pero con nombres y situaciones modificados, o al menos eso me ha parecido entender.

El autor enlaza bien las diferentes tramas, la historia que nos narra es coherente y resulta creíble.

Me lo he pasado muy bien con la lectura, me ha venido genial para desconectar y pronto leeré algo más del autor.
PatriRP
 14 February 2022
Novela policíaca en la que se nos presenta a Rebeca, una aspirante a policía, hija de un alto cargo militar. En contra de lo que su madre quiere para ella, tras finalizar su formación en la academia de Ávila comienza su año de prácticas con destino en Barcelona. Englobada en los años 90, durante la tregua de la banda terrorista E.T.A., nos deja entrever las intrigas y problemas a los que se ve sometida, incluida su involucración en el asesinato de un inspector que había sido su tutor hasta ahora.
Al intentar averiguar porque se ha visto inmersa en una trama así comienza a descubrir que hay mucho más de lo que al principio creía: Mafias, extorsiones, trata de blancas, sobornos, tratos de favor, regularización de extranjeros, corrupción… Todo un submundo rodeando a su nueva vida como policía.

¿Conseguirá salir indemne de todo esto? ¿Podrá confiar en quienes dicen ser sus amigos o en aquellos que dicen querer ayudarla?

Rebeca solo tiene una cosa clara: nada la hará cesar en su empeño de ser policía y de conseguir desenmascarar a quien está detrás de toda esta trama en la que se ha visto implicada sin remedio.

Novela de intriga policíaca muy bien hilada en la que en cada capítulo descubres una nueva trama y no puedes dejar de leer.
Si quieres una novela de intriga entretenida, no dudes en leer a Esteban Navarro.

CLASIFICACIÓN: 4 / 5&#xNaN;
EDAD RECOMENDADA: Adulto

RESEÑA COMPLETA en https://reflexionesdeunalectoracompulsiva.com/un-ano-de-practicas/
encarnipm
 08 June 2023
Otro libro que he leído por una lectura conjunta y que he estado a punto de abandonar. La narración no me ha gustado, la protagonista es muy plana y ,por la forma de portarse, parece bipolar, hace unas cosas y luego otras totalmente contradictorias. No me ha enganchado nada, ni la trama, que, para mi, al final no llega a ningún sitio, ni los personajes. Además, hay actos que según la época y los personajes no son creíbles, y luego llega lo de la corrupción policial, según el libro la mayoría son corruptos, en fin, un libro, para mi, fácilmente olvidable y totalmente prescindible.
Loreto
 08 June 2023
Lo más interesante de este libro está en la sinopsis, que nos promete una novela negra de intriga y misterio. Pero todo se quedó en eso, una promesa.

En realidad el libro se puede decir que está dividido entre dos "tramas". La primera es el despertar sexual de la protagonista, que entre pitos y flautas viene a ser el 25% del libro. Y la segunda una descripción detallada de los entresijos de las corruptelas en la policía, que no se salva ni el apuntador.

De la intriga que promete la sinopsis, lo de la pistola... pues un 5% del libro. No es lo que me esperaba.